URE foro pequeñas
EAntenna EA121730+6...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EAntenna EA121730+6DX

EA3AXM
Mensajes: 65
#27084  - 23 febrero, 2014 12:11 

Hola, estoy pensando en poner alguna antena para las bandas WARC y he visto ésta que quizá se adapte a mis necesidades. No tengo mucho espacio y he visto que esta antena solo mide 13,20 metros según la web de EAntenna. Mi intención es montarla en V invertida. Para 6 metros no tengo equipo, pero ¿alquien la ha probado en las bandas WARC?. ¿Que tal rinde?.

Gracias y saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXM
Mensajes: 65
#246327  - 27 febrero, 2014 16:09 

Bueno, como nadie dice nada, al final la he comprado en hamradio.es. Al fin y al cabo es un dipolo y no creo que vaya ni mejor ni peor que otros. Además, he encontrado buenas referencias en Internet tanto de EAntenna como de hamradio.es.

Cuando me llegue y la monte ya os diré que tal va.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFV
Mensajes: 675
#246700  - 28 febrero, 2014 00:26 

Hola ,yo tengo esta antena y va de cine,es sencilla de montar y resistente al viento fuerte (ciclogenesis de enero en la zona norte) con rachas superiores a los 110 .
Se trata de un balun y diversas dipolos en forma bigotes de gato con sus separadores.
Con 1200 w va como un tiro y ajusta con acoplador en 10m-15-20.
Es un poco cantarina visualmente pero si la pintas de gris perla ni se ve.

ResponderCitar
EA3BEN
Mensajes: 85
#246328  - 1 marzo, 2014 14:15 

Hola buenas tardes tengo una EA10152040DXS que compre el verano pasado aun
no la he montado en el tejado.He visto que vosotros teneis la EA121730+6DX que
muy parecida a la que tengo aunque de otras bandas.Queria saber si EA2AFV que la tienes montada me puedes comentar como sujetaste el balum al mastil la mia
tiene el balum que no tiene nada para sujetarlo supongo que se pondra una abrazadera metalica o de plastico.La idea es colocarla en un mastil de 9 metros ademas eso de pintarla supongo que los espaciadores o tambien los hilos del dipolo
ya me comentaras es una buena idea pues donde la pondre esta muy alto y se ve
bastante desde la calle.Ahora tengo una windom corta 40/10.
Saludos.Jose

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#246835  - 3 marzo, 2014 14:14 

Bueno, a mi ya me llegó aunque aun no he tenido tiempo de montarla. También me ha sorprendido que el balun no tiene por donde colgarlo. Yo le he fabricado un "asa" con cable de acero. Una abrazadera no me sirve porque yo la subo con una polea y una cuerda de nylon.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#246329  - 3 marzo, 2014 21:22 

Hola buenas noches y gracias por contestar Luis.En la web del fabricante del la antena saleuna EA1015204080DXS sujetada aun mastil por una abrazadera de plas tico supongo que sera para hacer pruebas.He visto lo que te has montado,yo tengo un
mastil telescopico de 9 metros y queria montar en la punta tal como tengo la windom
con una abrazadera metalica en la web de WIMO de Alemania he encontrado esto pa
ra sujetar baluns de 1kw a una mastil haber si te lo puedo colgar aqui .Comentame que tipo de instalacion tienes para sujetar esta antena mastil o torreta?
Salusos .Jose.

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#246330  - 4 marzo, 2014 12:42 

Hola José, yo también tengo un mástil telescópico de 9 metros con un dipolo rígido Comet para 10, 15, 20 y 40 metros y luego tengo una polea para colgar antenas de hilo. Yo no puedo bajar el mástil primero porque lleva casi 20 años montado y aunque afloje los tornillos no creo que baje. Y luego seguro que no podría subirlo de nuevo. Ya costó lo suyo cuando lo instalé, la subieron entre dos personas y no les resultó fácil.

Actualmente en la polea tengo una antena para 20, 40 y 80 metros de G3OJV pero rinde muy poco principalmente en 80 metros que es la banda que más me interesaba ya que no tengo antena para esta banda y el terrado es pequeño. O sea que la quitaré y pondré la EAntenna paras las WARC. Las WARC me interesan porque estoy un poco cansado de los "CQ DX" y "59's, bye" y creo que en estas bandas es más fácil encontrar colegas para charlar un poco.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#246331  - 4 marzo, 2014 22:54 

Hola buena noches gracias por contestar Luis ya me hago ahora una idea de tu instalacion.Yo tengo una windom corta de 40 a 10 metros en lo alto del mastil trabajo
tambien las WARC con ayuda de acoplador en alguna banda.Ahora que viene el buen tiempo me dedicare a probar esta antena EA10152040DX mas que nada haber si quito un poco de ruido en la recepcion.
Saludos. Jose

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#246332  - 7 marzo, 2014 17:43 

Bueno, ya está instalada y funcionando. La verdad es que va bien y tiene muy pocas estacionarias, casi 1:1 en todas las bandas WARC. Los bigotes de la banda de 30 metros ya vienen ajustados. Para los demás hay que doblar el cable hasta encontrar la frecuencia de resonancia. En mi caso he tenido que acortar 14 cm los de la banda de 17 metros y 10 los de la de 12. O sea que vienen un poco sobradillos.

Los bigotes se pasan a través de unos orificios que tienen los separadores. Quizá lo que menos me gusta es que los cables se sujetan a los separadores para que no se muevan con abrazaderas de plástico de tipo cremallera y estas abrazaderas tienden a romperse con el tiempo si están a la intemperie.

El balun a mi me va sobrado ya que salgo con los 100 watios que da el equipo. La verdad es que preferiría algo más ligero más que nada por si se rompe la cuerda y se cae ya que iría directamente al techo de la caseta de la escalera y no sé hasta que punto resistiría.

En recepción rinde como cualquier dipolo. En emisión me han dado buenos controles en las 3 bandas WARC. Incluso he hecho algún DX en 30 metros.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#246333  - 10 marzo, 2014 22:55 

Gracias Luis por las fotos y por las explicaciones yo tambien la veo un poco endeble
por lo de las abrazaderas de plastico pero parece que el rendimiento es bueno.Ya veremos cuando monte la mia.Saludos Jose.

ResponderCitar
EA2AFV
Mensajes: 675
#247531  - 11 marzo, 2014 05:44 

Hola chicos,yo tengo sujeto el balun con 2 bridas de plastico a los laterales .
Supongo que a la intemperie corta vida les espera.
No me parece buena idea sujetar el balun con cable de acero y no entiendo por que Rodrigo no pone un agarre al balun para sujetarlo.
Le pasa como a los magnificos balun de ulvin que en los laterales pone tornillos de hierro en vez de inoxidables. :laugh:

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#246334  - 11 marzo, 2014 09:48 

Alfonso, ¿porqué no te parece bien lo del cable de acero?. Solo es un "asa" que se sujeta en los tornillos los cuales parecen bastante sólidos y no parece que cree ninguna interferencia en el funcionamiento de la antena. La cuerda que pasa por la polea se llama "cordina" creo y es del tipo de escalada.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE