URE foro pequeñas
EANTENNA 1015204080
 
Notificaciones
Limpiar todo

EANTENNA 1015204080

EA4CUO
Mensajes: 87
#35679  - 21 noviembre, 2017 13:43 

Hola, alguien me podria pasa informacion sobre el rendimiento de esta antena y como se comporta en 12-17-30 m, actualmente tengo una G5rv..Gracias

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#316986  - 21 noviembre, 2017 21:16 

Hola Domingo

Esa antena necesita acoplador para esas bandas y para alguna mas, por no decirte casi todas, ese es mi caso.

Es poco ruidosa comparada con otras de hilos.

Si la puedes instalar cumpliendo las medidas/distancias recomendadas, para su costo no esta mal, es lo que es, una antena básica.

Saludos
Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA4CUO
Mensajes: 87
#316988  - 21 noviembre, 2017 21:47 

Hola Fernando gracias por contestar si supongo que sera menos ruidosa que una vertical igual que le pasa a la G5rv, esa es una ventaja, con respecto a las distancias y medidas las ignoro totalmente supongo que podrá ir en v invertida lo que no sé es las puntas si deben de cumplir algunas medidas si es asi tendre que informarme para no meterme en las viviendas colindantes.y subir de altura los vecinos me admiten hasta un cable pero más dicen que afearia y esa antena creo que tiene 3 cables por lados
Saludos

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#316999  - 22 noviembre, 2017 14:40 

Hola Domingo
No comprendo eso de 3 cables por lado, las que yo he visto y tengo, consiste en dos hilos (uno por brazo) que pueden ser de distinto diámetro y una escalerilla tipo cable plano de tv antigua que baja en vertical hacia la conexión del coaxial que va al transmisor/acoplador.
Por lo general es una antena muy discreta por lo que no creo que tengas demasiados problemas con los vecinos.
En el siguiente enlace te comenta algo sobre esta antena, aunque hay mucha documentación el la red de la antena, y en el segundo enlace otro tanto de lo mismo.

http://www.radioaficion.com/HamNews/mr-aluminio/proyectos-de-antenas/2552-antena-dipolo-g5rv-multibanda.html

https://www.ure.es/foro/6-tecnico/85395-consejo-mastil-para-g5rv.html

En este foro de URE se ha hablado largo y tendido sobre esta antena, si te entretienes y buscas tendrás información mas que suficiente.

Saludos

Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA4CUO
Mensajes: 87
#317016  - 22 noviembre, 2017 22:01 

Buenas noches Fernando gracias por toda la información enviada, no entiendes los de los tres cables porque por lo que `preguntaba era por la antena de eantenna 1015204080dx y no por la G5rv esa es la que tengo puesta desde haces muchisimos años y con un buen resultado lo que ocurre esque con ella tengo mucho retorno de Rf incluso despues de ponerle muchas abrazaderas de ferritas, un nucleo de aire y aparte un balun de eb4hra y me afecta cuando hago digitales en el cable de usb de la 7300 y queria saber informacion sobre esa otra antena que te comento.
muchas gracias por tu interes si me hago de tu correo te pondre uno para aclarartelo
73'

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE