URE foro pequeñas
DUDAS CON FILTROS O...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DUDAS CON FILTROS OPCIONALES (YAESU 857D)

EA4ESH
Mensajes: 21
#1291  - 1 septiembre, 2008 18:41 

HOLA A TODOS, ESTOY INTERESADO EN INSTALAR UN FILTRO OPCIONAL AL EQUIPO PARA CW Y DIGITALES
TENGO ESTAS DOS OPCIONES: YAESU YF-122CN 300HZ Y YAESU YF-122C 500HZ.ME INTERESA EL FILTRO QUE
CIERRE MAS, LO VOY A UTILIZAR EN DIGITALES.LOS COLEGAS DE RADIO ME DICEN QUE EL DE 300HZ ES EL QUE
CIERRA MAS Y EL COMERCIO ME DICE Y ASEGURA QUE ES EL DE 500HZ EL QUE CIERRA MAS.
YO DE FILTROS DE CW NO ENTIENDO ¿ME PODEIS AYUDAR? SALUDOS.
EA4ESH 73,S.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#47071  - 2 septiembre, 2008 08:52 

No le pongas ningún filtro. Para digitales no vale la pena, ten en cuenta que lo único que vas a a hacer con el filtro es restringir la porción de banda, quedando fuera de tu display qso's que quizá te interese ver y que para verlos debas desplazar el dial arriba o abajo.

Yo no lo haría, para digitales no....para CW es otra cosa, dependes del oido y cualquier ayuda es buena.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47072  - 2 septiembre, 2008 09:53 

Hola,
Te interesa instalarlo.
Yo tengo instalado el YF-122CN (300 Hz) y viene muy bien para seleccionar la parte del canal donde hay señales que nos interesan en presencia de señales fuertes.
Piensa que el AGC actúa en función de la sumatoria de los niveles de las señales presentes en el ancho de banda pasante de la FI de 455 KHz, por lo que eliminar las señales mas fuertes te permite ver las mas débiles. Las mas débiles son las que interesan.
Lo que tienes que hacer es mirar el espectro completo con el filtro cerámico (se muestra como 'cfil' en el menú) y luego donde ves una señal débil que te interesa pones el filtro de 300 Hz y y utilizas if shift para desplazarte a la parte donde está la señal que te interesa.

El de 500 Hz puede ser un poco demasiado ancho para la parte de PSK31 cuando hay demasiadas estaciones, especialmente en 20 metros donde hay mas actividad.
El de 500 Hz es mejor para CW ya que tienes menos 'ring'. El de 300 Hz para su uso en CW el 'ring' resulta demasiado molesto al oido. El 'ring' es un ruido de alta frecuencia que suele hacerse presente cuando se utiliza un filtro muy estrecho.

Puedes poner el de 300 y el de 500. Yo tengo el de 300 y el de 2.3 KHz para SSB, pero la verdad que si bien el audio en transmisión y recepción mejora es demasiado caro para la mejora que trae.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#47131  - 2 septiembre, 2008 10:51 

Hola EA4ESH

Sigue al pie de la letra los "10 consejos para PSK31" y veras lo bien que te lo vas a pasar:

http://www.ea1uro.com/psk31.html

Yo suelo salir con mucha frecuencia como estacion movil.

73 de Christian - EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#47146  - 2 septiembre, 2008 13:27 

Hola de nuevo.

Quisiera aportar algún dato mas del porqué creo que no es necesario que te gastes los cuartos en un filtro para digitales.

Cuando tienes alguna estación que está saliendo muy fuerte y te tapa las próximas, lo que yo hago es utilizar el Notch (filtro de grieta), lo coloco encima de esta estación y ya puedo ver mejor a traves del waterfall esas que estaban siendo suprimidas.

Las recomendaciones que ha aportado Christian son como una especie de "Dogma de Fe" para trabajar PSK31 y sobre todo, NO TE OLVIDES QUE EL ALC DEBE ESTAR EN CERO (0) Y EL COMPRESOR DESCONECTADO, si sigues estos consejos trabajarás bien Psk31 y los demás te pasarán buenos controles.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA4ESH
Mensajes: 21
#47073  - 2 septiembre, 2008 14:26 

MUCHAS GRACIAS A TODOS YA TENGO LAS COSAS UN POCO MAS CLARAS.
SALUDOS 73,S.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47074  - 2 septiembre, 2008 15:09 

Hola Martín,
El problema con el FT-857 es que no tiene filtro de grieta, entonces no tienes manera de matar las señales fuertes como no sea sacándolas fuera de la banda pasante con el IF shift.
Personalmente creo que el filtro si que merece la pena. En 20 metros con un poco de propagación que haya tienes mogollón de estaciones que te entran muy fuerte.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA7QQ
Mensajes: 40
#47075  - 2 septiembre, 2008 17:58 

hola yo de ti pondria el 300hz es mejor y corta mas que el de 500.te lodigo porque yo echo la prueba y va mejor el de 399hz

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#47182  - 3 septiembre, 2008 22:47 

Hola. El MixW 2.18 tiene el "filtro de grieta" ¿funciona?

Yo tambiçen estoy interesado en filtrar las estaciones fuertes en modos digitales, en beneficio de poder establecer digi-qso con las que llegan muy dçebiles.

73 de Christian - EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#47268  - 5 septiembre, 2008 08:42 

Hola Christian,

El MixW tiene el finro d egrieta, pero donde te interesa tenerlo es en el lazo de AGC, es decir, a nivel de FI. Tener un filtro de grieta en el ordenador, una vez que la señal ya ha pasado el detector de producto, no sirve de mucho. Es como tener un DSP de audio (como el Timewave 599) en la salida de audio de la emisora.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE