Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda con el MFJ-949...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda con el MFJ-949E

EA4FSR
Mensajes: 56
#13101  - 9 enero, 2011 17:38 

Hola,

tengo un acoplador manual MFJ-949E para trabajar en 17 m porque mi acoplador automático no consigue acoplar mi vertical en esa banda, para lo cual funciona bastante bien. Para no estar tocando cables, si después quiero emitir en 20 m por ejemplo, banda que mi acoplador automático sintoniza perfectamente, pongo el selector del 949E en la posición "Bypass". Entiendo que es perfectamente correcto pero, dado que me sale medida de ROE alta en el vatímetro incorporado, me hace dudar si lo estaré haciendo bien (la ROE en el medidor del equipo sale baja). Me gustaría que me confirmárais.

73 de EA4FSR.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AGB
Mensajes: 325
#132125  - 9 enero, 2011 17:50 

Si lo pones en bypass esta saliendo sin pasar por el acople pero lo hace por el medidor asi que pienso que lo haces bien. Yo tengo Yaesu FT-950+amplificador (HF-6)+acoplador manual(MFJ-989D) asi que si no tengo demasiadas estacionarias lo pongo en directo y el equipo se encarga de acoplar y como tengo una windon en 15m lo hago con el MFJ, o si uso el amplificador.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#132128  - 9 enero, 2011 23:47 

Lo haces perfectamente, el medidor del equipo te indica la ROE una vez acoplada, y el del MFJ te indica la ROE que tienes en el cable antes de acoplar.

El acoplador no elimina la ROE, solo la adapta al paso final del equipo para que este no sufra.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#132126  - 10 enero, 2011 18:39 

Hola Amigos Yo tengo la misma duda tengo un mfj945e y cuando acoplo mi antena vertical en mi caso en 40m con el automatico de mi ft990 lo hace perfectamente dejo el acoplador manual en bypass para ver la potencia que enpuja y hasta hay todo correcto lo que me mosquea es que en el equipo la roe esta 1:1 y en acoplador parece que se disparan.no deveria verse reflejado tambien 1:1 en el acoplador manual? luego eh comprobado RST que me han pasado y parece que esta funcionando y radiando bien pero que seria mejor trabajar con el manual o con el automatico del equipo?en fin ya direis algo Gracias 73s:

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#132213  - 10 enero, 2011 19:16 

Parece que no has leido mi respuesta

EL ACOPLADOR NO ELIMINA LA ROE

Sigue estando en la linea de transmision.

Sobre cual es mejor utilizar, depende de la calidad del acoplador, suponiendo que los 2 son decentes da igual.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#132127  - 10 enero, 2011 20:37 

Ok Gracias por la info.73s;)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE