URE foro pequeñas
Diamond CP-6 + Kenw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diamond CP-6 + Kenwood TS-480

EA4FSR
Mensajes: 56
#13830  - 18 febrero, 2011 00:43 

Hola. De un día para otro me ha pasado una cosa extraña, y es que el acoplador automático de mi TS-480 no acopla en la antena vertical CP-6 más que en 6 m (y a veces en 10m) pero si le conecto un acoplador automático o manual externo, sí lo hace. Lo curioso es que con la impedancia de entrada de los acopladores externos, el acoplador interno también acopla (por lo que veo que no está estropeado). ¿Alguna idea o sugerencia?
73 de Javier.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#138305  - 18 febrero, 2011 07:24 

Hola Javier, ¿ Y que ROE (SWR) tienes sin el acoplador puesto ?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#138317  - 18 febrero, 2011 08:41 

Hola Óscar,

ROE alta, depende de la banda claro, no estoy ahora delante del equipo pero más de 3 ó 4.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2IV
Mensajes: 18
#138306  - 18 febrero, 2011 14:21 

Hola ! Yo he trabajado con la CP-6 en otro QTH y con el TS-480.

Por mi experiencia con la CP-6, al cabo de años coge algo de olgura las sujecciones de tramos de la antena y/o bobinas a los tramos. A mí en concreto, tras 2 años sin fallar la antena, de vez en cuando, se me quedaba sorda en 15m o en 20m ( no recuerdo bien ) leyendo y con los consejos que me dieron los compañeros de la zona, llegamos a la conclusión que podría ser de las sujeciones o alguna bobina.

La desmontamos, apretamos los tornillos bien, revisamos las bobinas, las cuales aparentaban estar bien y volviío a funcionar correctamente.

Al cabo de otro año, la desmonté por cambio de domicilio.

Suerte y haber si encuentras el fallo. bye !!

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#138307  - 18 febrero, 2011 19:02 

Gracias por tu respuesta pero no parece el caso, porque no se me queda sorda la antena y además ya te digo que con el acoplador externo funciona.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HF
Mensajes: 37
#138401  - 18 febrero, 2011 20:40 

Hola, Javier.

Ten en cuenta que el rango de impedancia que acepta el acoplador de la TS-480 es de 16,7 a 150 ohmios, lo que es igual a una ROE de 1:3, por lo que relaciones superiores a esa no podrá acoplarla. Por el contrario, acopladores manuales u otros automáticos como por ejemplo los LDG tienen rangos mayores, por lo que sí son capaces de acoplar desadaptaciones mayores. Imagino que es eso lo que te está pasando.

Yo, personalmente, respeto el criterio de los diseñadores, y considero que ROE como esa, con carácter general, no es aceptable, por lo que en primer término lo que hay que hacer es ajustar las antenas, con lo que resulta innecesario o irrelevante que el acoplador pueda acoplar más de 1:3. Pero eso es otro tema distinto al de tu consulta.

Un cordial saludo.

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#138405  - 19 febrero, 2011 01:07 

Yo tengo esta antena desde hace ya 7 años ontada en el tejado y solo se me ha ido de estacionarias la banda de 6mt, y la tengo enchufada a varios equipos, el problea es el siguiente que los acopladores externos como te ha comoentado el anterior tiene un rango mucho mayor que el que trae el del equipo, para poner un ejemplo, en mi caso, el acoplador del FT-897 el FC-30 no me acopla la banda de 6mt, pero el acoplador del FT-950 que tiene un poco mas de tolerancia, sin problemas lo acopla bien y el LDG-100 que es externo sin problemas.
Mi consejo, sube al tejado y ajusta la antena lo mejor posible, ve si tienes algun problema con el PL, o Algun empalme de la antena e intenta bajarla de estacionarias, los acopladores adaptan las antenas, no hacen milagros, y si esta muy desjustada tu equipo no acopla por que sale de su rango de acople.

Un saludo

ResponderCitar
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#138308  - 19 febrero, 2011 03:06 

Hola Javier.

Por mi parte procuraria ajustar la antena a una roe aceptable, pero si no se pudiera, te recomendaria un acoplador externo, te hablo como usuario del Kenwood TS-480, del cual estoy "contento", tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, una de las cuales es el acoplador, el cual tiene una tolerancia demasiado baja en mi opinion, que deberia ser mayor al ser un equipo de uso movil o portable principalmente y en esas circustancias no siempre se puede tener la antena al 100%.

Un saludo.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#138309  - 19 febrero, 2011 17:30 

Gracias a todos. Revisaré la antena que se ha debido desajustar por el viento de estos días.

73.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE