Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cual os parece mejo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cual os parece mejor: IC-7400 - TS2000E2 - FT-950

Página 1 / 2
EA3FFE
Mensajes: 114
#9353  - 11 abril, 2010 12:50 

Buenas:
Estoy mirando diferentes opciones para renovar mi estación de radio, miro entre estos tres equipos de precio parecido:

IC-7400 - TS2000E2 - FT-950

3Emisoras.png

Quisiera saber vuestras experiencias con ellos, transmisión , recepción, sensibilidad, selectividad, filtros, usabilidad y manejo, experiencias de uso , manojo y fiabilidad. También el comportamiento en VHF y UHF, (no siendo lo esencial, ya que dispongo equipo para estas bandas). Vivo en Barcelona ciudad, que veo que es una cuestión importante el Ciudad o Campo. Realizo radio de todo tipo, DX, Concursos...

La siguiente opción sería ir a el IC-7400 o FT-2000 pero no se si la relación calidad-PRECIO, merece la pena.

Agradezco vuestra ayuda como siempre.
Saludos y Gracias.

EA3FFE
MARIANO

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#104198  - 11 abril, 2010 13:22 

Hola,

Ya se ha hablado de esto en otros hilos. Si buscas en este foro seguro que encuentras respuestas.

Pero de todas formas te puedo decir un par de cosas.
La primera es que hay una página web donde puedes ver y comparar esas tres radios desde el punto de vista de las cifras de su rendimiento;

http://www.ea1ddo.es/radios.html

Por otro lado, las tres radios que mencionas son todas distintas.

Si vas a hacer un tipo de radio "normal", con antenas normales, cualquier radio te va a servir. Mira que su aspecto te guste, que su tamaño sea el apropiado para tu situación, que tenga fuente si tu no tienes, que sus botones sean compatibles con tus dedos y que el color de su pantalla le agrade a tu esposa...

Si la radio la vas a usar para un uso exigente, tienes antenas grandes y buenas, etc. entonces tienes dos a elegir; el Icom para Dx y el Yaesu para concursos.

Si necesitas alguna aclaración más, por aquí estamos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#104209  - 11 abril, 2010 16:21 

la ts2000e a mi entender, tiene mas cosas.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#104220  - 11 abril, 2010 16:32 

Hola Mariano por mi poca experencia de los equipos te puedo aconsejar una cosa.
Si lo quieres usar para DX,concursos o cosas asi te aconsejo que uses Yaesu.
Y si lo quieres para selectividad,sensibilidad y no mucho DX te aconsejo Icom.
Te lo digo por los precios que hay entre Yaesu y Icom que es por algo.
Yo personalmente uso un FT-2000 y estoy MUY MUY contento con el y aparte tengo tambien un FT-897D
que no es mal equipo pero no se puede comparar con el otro de ningun punto de vista.
Espero que te ha servido para algo mi punto de vista.
Un saludo.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#104222  - 11 abril, 2010 17:09 

Yo he tenido un par de años la IC 7400 y me parece un equipo muy a tener en cuenta. Ahora que creo está descatalogada puedes pillartela a buen precio y su rendimiento es muy sorprendente tanto en HF como VHF.

Si algún dia puedo me la volverá a pillar de 2º mano...

El resto de equipos no los he tenido, no puedo hablar de ellos.

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#104225  - 11 abril, 2010 18:55 

Hola,

En mi respuesta anterior me equivoqué y pensé que era un Icom moderno. Al darme cuenta del Icom que es... efectivamente no se podría tener en cuenta por su antiguedad.
Por lo tanto, el Yaesu es el indicado para casi todo; Dx y concursos.
El Kenwood está muy bien desde el punto de vista de que tiene muchas cosas y podría llevarse en protable, V/UHF, etc. pero para Dx y concursos serios... no está al nivel.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1AY
Mensajes: 171
#104237  - 12 abril, 2010 00:05 

Entre otros, tengo un FT-2000 y un TS-2000 y... no hay punto de comparación.

Partimos de que son 2 equipos totalmente distintos. Mientras el YAESU solo cubre HF-50 el KENWOOD va más allá y tienes 144 (con 100W) y 430 MHz todo modo.

En Tx el comportamiento no se si se aprecia mucho la diferencia. Nunca hice pruebas con uno y otro para que me informasen.

En Rx son palabras mayores. La calidad de la recepción, así somo la calidad del audio del FT-2000 supera con creces a la calidad de audio y Rx del TS-2000.

Hace años tuve un TS-570D y el audio en Rx del TS-2000 viene a ser +/- igual. A pesar de tener el TS-2000 DSP sobre FI la verdad es que no se han esmerado mucho.

Como leo que buscas un todo en 1... quizás el TS-2000 sea la mejor opción. De lo contrario yo te recomiendo el FT-950 o incluso el IC-7400. Eso ya depende de los gustos personales de cada cual.

Si quieres hacer una comparativa de los modelos, no dudes en visitar la web de Máximo y tu mismo saca tus propias conclusiones, haz números y decide.

Probablemente algún usuario sea propietario incluso de los 3 equipos que mencionas y te pueda dar más detalles sobre los mismos.

73 de Jose, EA1AY.

ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM http://www.ed1zac.net

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#104238  - 12 abril, 2010 00:12 

Muy buenas

De las tres opciones que nos das, yo particularmente me quedaría con el yaesu FT-950 o, si te llega el presupuesto, el FT-2000...yo lo tengo desde el pasado año y es una maravilla, anteriormente tuve el ft-1000mp y nada que ver.

Todo queda en tus manos, para mi el TS-2000 no es en hf todo lo bueno que puede ser en v/uhf y el icom es un equipo descatalogado aunque, como te han comentado, es un equipo que puedes sacar a buen precio, pero te seguirá compensando comprarte el ft-950 nuevo y, ademas, con 5 años de garantía y actualizable tanto el software como el DSP.

Lo que no sé del ft-950 es si ya tiene los filtros instalados como los trae el ft-2000 de serie, es algo a tener en cuenta.

Un saludo y suerte en la elección, sea el que sea será un buén equipo ya que será tu equipo.

73 de Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#104199  - 12 abril, 2010 02:19 

FT-950

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#104200  - 12 abril, 2010 08:27 

He sido usuario de la TS-2000 y en estos momentos dispongo de un FT-950. En HF, no tienen punto de comparación. Como bien decía un colega anteriormente, la Kenwood en HF, no es más que una TS-570 (la cual también tuve en su momento).El DSP es pésimo comparandolo con los que montan otros equipos. Por ejemplo tengo un Icom IC-7000 y su DSP es infinitamente superior.
Si hablamos de VHF y UHF, la kenwood es una maravilla. Además tiene una infinidad de posibilidades en sus menus que los demás equipos carecen de ellas.
Es cuestión de plantearse el uso que le queramos dar al equipo.
En su momento me decidí por la TS-2000 porque tenía más posibilidades y porque podía trabajar satélites. Despues me he dado cuenta de que los satélites se pueden trabajar con otros equipos sin problemas y que en HF perdía mucho con la kenwood, así que me decidí por comprar un equipo para HF de gama media.
La verdad es que estoy muy contento con la FT-950, la diferencia es brutal y su DSP funciona muy bien. Hecho en falta el buen acoplador que traía la kenwood y algunas posibilidades que tenía esta, pero en fín, no puede ser perfecta. Yo creo que es una buena compra.
En cuanto al Icom 7400, no lo he tenido, aunque es cierto que me gusta bastante. De hecho si no lo hubiesen descatalogado, seguramente hubiese comprado uno. Hablan muy bien de el en HF.

73´S , Héctor

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#104256  - 12 abril, 2010 10:01 

EA8DD escribió:

Escribió:
Muy buenas

De las tres opciones que nos das, yo particularmente me quedaría con el yaesu FT-950 o, si te llega el presupuesto, el FT-2000...yo lo tengo desde el pasado año y es una maravilla, anteriormente tuve el ft-1000mp y nada que ver.

Hola Dani. Imagino que te refieres a que el FT-1000MP no tiene nada que ver con el FT950. Yo tenia un FT-2000 y me entraba depresión cada vez que comparaba mi FT1000 con el FT2000. Me refiero que elFT1000 le daba 2 vueltas.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#104264  - 12 abril, 2010 20:49 

Hola,

Escribió:
Me refiero que el FT1000 le daba 2 vueltas.

El FT-1000 le daba dos vueltas al FT-2000... a tener en cuenta.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#104201  - 12 abril, 2010 20:56 

:( Cualquiera menos el TS2000... :blink: Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#104380  - 12 abril, 2010 22:56 

Tambien opino que el FT-1000 le da 2 vueltas al FT-2000, y no me acaba de convencer que se arregle con software.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#104202  - 12 abril, 2010 23:54 

Hola,

Siempre se a dicho que EL FT1000 es de lo mejor que hay en bandas bajas, o por lo menos yo siempre lo escuche.

En cuanto a la FT950, receptor muy ruidoso sistema de filtrado poco eficiente con estaciones dificiles y condiciones de banda muy ruidosa, el NB de adorno total.

Si lo quieres para QSO Nacionales estupendo, pero si lo quieres para DX 100x100 como yo lo utilizo no te lo recomiendo, en cuanto se pone la banda un poco dificil y hay que empezar a tirar de filtros no se nota gran eficiencia, por lo menos en mi caso y comparado con una Icom, mismas condiciones el icom no hay color, estamos hablando de un ICOM 7600, que sera mi próxima adquisición.

Saludos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#104265  - 13 abril, 2010 19:09 

EA5WO escribió:

Escribió:
EA8DD escribió:

Escribió:
Muy buenas

De las tres opciones que nos das, yo particularmente me quedaría con el yaesu FT-950 o, si te llega el presupuesto, el FT-2000...yo lo tengo desde el pasado año y es una maravilla, anteriormente tuve el ft-1000mp y nada que ver.

Hola Dani. Imagino que te refieres a que el FT-1000MP no tiene nada que ver con el FT950. Yo tenia un FT-2000 y me entraba depresión cada vez que comparaba mi FT1000 con el FT2000. Me refiero que elFT1000 le daba 2 vueltas.
Saludos. EA5WO

Si bien es cierto que cuando salió el FT-2000, antes de las acualización PEP2000, éste era un equipo tirando a normalito pero, también tengo que decir que, despues de las actualizaciones que han salido, el equipo ha mejorado un 100% y a día de hoy me quedo con el FT-2000 y no con el FT-1000MP que yo tuve, ojo, estoy hablando siempre del MP no el D.

En lo referente al FT-950, creo que las condicciones han sido similares en cuanto al antes y el despues de sus actualizaciones al igual que el FT-2000.

No conozco de primera mano el IC-7600, pero pienso lo mismo que muchos otros, sigue siendo un equipo muy caro comparándolo con el FT-2000 al cual dicen, es la "competencia"...

El tema que nos mueve en este hilo es el FT-950 y el IC-7400, no hablo del TS-2000 por que es un equipo que no me acaba de convencer y del que no he oído grandes cosas de él. De los otros dos, me tiro a por el FT-950 como ya he comentado antes, es un equipo que va mejorando con sus actualizaciones y no deja de ser de última generación ya que el IC-7400 lo han retirado ya del mercado (descatalogado).

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#104203  - 13 abril, 2010 23:34 

Hola a todos:

Pues yo creo que la gente "ve demasiadas películas", "lee muchos comentarios de gente que se aburre mucho" y nos venden mucho la burra...

Cómprate el que más te guste, o sea, si puedes los pruebas y te quedas con el que más agusto te sientas, no hagas caso de los comentarios, vas a hacer lo mismo, es más, harás más cosas con el que más TE GUSTE A TÍ...

Un saludo a todos.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#104526  - 14 abril, 2010 05:20 

EA5BRH escribió:

Escribió:
Hola a todos:

Pues yo creo que la gente "ve demasiadas películas", "lee muchos comentarios de gente que se aburre mucho" y nos venden mucho la burra...

Cómprate el que más te guste, o sea, si puedes los pruebas y te quedas con el que más agusto te sientas, no hagas caso de los comentarios, vas a hacer lo mismo, es más, harás más cosas con el que más TE GUSTE A TÍ...

Un saludo a todos.

Salva.

Hola Salva. Discrepo de tu comentario. El hombre a pedido su opinión en este hilo sobre una serie de equipos y unos cuantos colegas con correción y sin más animo de aconsejar o dar su parecer se ha abierto un poco de debate al respecto. Esto es bueno el debatir y mostrar criterios. El amigo EA3 que lea, se documente y que este hilo tambien le sirva como no, para hacer una valoración y le ayude a tomar su decisión de compra.

Lo de las peliculas, el aburrimiento y vender burrras pienso que esta de más. Incluso lo encuentro molestos.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#104533  - 14 abril, 2010 10:09 

Hola,

Estoy de acuerdo, esos comentarios creo que sobran.
Para comprar el que más me guste... no necesito preguntar a los demás en un foro. Si pregunto es por que quiero escuchar comentarios.
Si quieres ayudar haciendo un comentario, perfecto, lo demás creo que sobra.

Lo que está claro es que nadie debe comprar una radio sin gustarle. Yo siempre digo que además de rendimientos, cifras y consejos, uno tiene que sentirse a gusto con el equipo.
Ya lo comentaba en mi primer comentario en este hilo;

Escribió:
Mira que su aspecto te guste, que su tamaño sea el apropiado para tu situación, que tenga fuente si tu no tienes, que sus botones sean compatibles con tus dedos y que el color de su pantalla le agrade a tu esposa...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#104539  - 14 abril, 2010 10:40 

Hola!

En esto estoy de acuerdo con lo que dice Maximo.

Es casi tan importante cuando tenemos equipos que tienen rendimientos similares el que estemos contentos con él. El mayor problema es que generalmente no podemos probarlo antes de comprarlo. Cada equipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo mejor sería tener cada uno para una cosa, pero no podemos tenerlos todos por cuestión de economia y espacio, pues hay que llegar a un compromiso.

Yo tengo muy poco espacio para la estación y por eso compré un TS-2000 nuevo y estoy muy contento con él, he trabajado desde APRS hasta 80m por la noche, pasando por concursos en 1.2GHz con buen rendimiento. Sin embargo en cuanto pude, conseguí un IC-746 de segunda mano y me gustó más para HF que el TS-2000.

Yo queria tenerlo todo en uno, pero a pesar de lo que me comentaban los compañeros, al final tuve que aprender que no era posible por mi mismo. Ahora tengo el 756 PRO3 para HF y el TS2000 para lo demás. El PRO3 tiene mejor receptor aunque no tenga un roffing tan bueno como los últimos que han salido, tiene una buena pantalla, un tamaño grande pero contenido y unos mandos relativamente simples y amigables. Y sobre todo disfruto usándolo.

Por ejemplo, el K3 es un receptor de los mejores, pero los mandos tal como aparece en los videos que he visto no son cómodos de usar, ni tiene el aspecto de un equipo comercial de YAESU o de ICOM. Pero dicho esto, si lo que te interesa es poder transportarlo y disponer de un panel posterior tan flexible y con tantas posibilidades de conexión, no hay otro que lo supere.

Por cierto, hay algunos que lo de tenerlos todos se lo toman al pie de la letra.. HI HI HI

w9evt_long_view.jpg

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE