Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONTROL DE YAESU 45...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONTROL DE YAESU 450 D POR PC

EA4HT
Mensajes: 31
#33911  - 2 diciembre, 2016 09:18 

Buenos días, me podriais decir con que cable es la conexión al ordenador, y que programa es el que se puede utilizar con windows 10?.

Me podríais indicar que programa funciona con windows 10 para libro de guardia?.

Se debe pedir autorización a Telecomunicaciones para instalar una antena para recepción?.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#304394  - 2 diciembre, 2016 13:35 

Tienes varias formas de controlar el equipo con un PC. Quizá el más sencillo sea un cable desde el conector trasero DB-9 "CAT" del panel trasero del equipo. Deberías adquirir un cable con un emulador de puerto RS-232 a USB. Puedes encontrar numerosas ofertas en eBay pero te recomiendo que consultes y compres a un colega español que los fabrica de forma muy competente. No recuerdo en este momento su indicativo pero seguro que en este mismo hilo te lo van a recordar.

Tienes numerosos logbook en soporte digital, personalmente utilizo el HRD, tienes una versión gratuita que funciona muy completa incluyendo el CAT del equipo y modos digitales, no te puedo decir que sea el mejor en todo, pero cada vez que he intentado cambiar he vuelto. Seguro que también en este mismo hilo vas a recibir consejos sobre cuál es el mejor.Mi consejo es que pruebes y escojas el que mejor se acomode a tus necesidades.

PD: No he podido encontrar el indicativo del compañero que fabrica los adaptadores. A este respecto encontrarás muchos consejos sobre adaptadores que han costado unos pocos euros y funcionan. Mi consejo es que compres únicamentge aquellos que tienen chips originales FTDI o Prolific son más caros pero merece la pena porque a veces, como a mi, hay que pagar dos veces.

Un ejemplo de oferta desde EU. Con estos criterios puedes seguir buscando hasta encontrar un proveedor que te indique que chip utiliza el adaptador.

http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232-Serial-CAT-DB9-Adapter-Cable-for-Yaesu-FT-450-FT-950-FT0450AT-Radio-/331352626822

Escribió:
Se debe pedir autorización a Telecomunicaciones para instalar una antena para recepción?.

Teóricamente siempre que instales una antena en el tejado debes pedir autorización a Teleco, En la práctica depende de tipo de antenas coloques y de tu relación con la comunidad de vecinos. El permiso de instalación de una antena no está condicionado a que sea de emisión o de recepción sino de la responsabilidad civil y de su aceptación.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4HT
Mensajes: 31
#304400  - 2 diciembre, 2016 14:03 

muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AFP
Mensajes: 203
#304401  - 11 diciembre, 2016 10:01 

Hola

yo tengo un 450 de la primera serie y un W8.1, pero no debería haber grandes diferencias.
Para modos digitales uso un interfaz "Sound Card Adapter 3002 USB" comprado en Astroradio. Sólo necesito la entrada y salida de audio al equipo porque tengo configurado el Yaesu para que conmute de RX a TX por VOX.
Para CAT uso el cable serie del PC antiguo (que tenía puerto serie) y un interfaz USB/serie comprado en PC-BOX (costó en su tiempo como 10 €).
Como programa de log, Logger32. Si te gustan los modos digitales, la opción de decodificación de todas las señales que entran en el canal de audio con el colereado de indicativos de acuerdo a su estado (nuevo, trabajado, confirmado) y la posibilidad de decodificación simultánea con el decodificador de G3YYD, te van a entusiasmar.
Además te tiene una ventana de control del equipo que te permitirá modificar desde el PC lo que quieras: potencia de salida, filtros .... Sólo tienes que ir al manual del equipo, ver cómo se programa una tarea y copiar ese comando en la ventana de CAT, ahorrándote entrar en los menús ocultos. No vale si te gustan los diplomas locales, pero tiene un buen control del DXCC y VUCC.
Si necesitas ayuda con la configuracion del 450, me escribes un correo.

73 de Jose EA4AFP

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE