Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Configuración de la...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configuración de la Diamond W-8010

EA7GCF
Mensajes: 32
#35544  - 28 octubre, 2017 17:51 

Estimados colegas: he leído en el foro todo lo que he encontrado sobre este dipolo y, en general, las opiniones son buenas. Por ello y dado que dispongo de poco espacio en la azotea he decidido comprarlo e instalarlo. Sólo os consulto una duda a los que la conozcáis: leo en el manual que los dos dipolos que la componen se deben montar en distintas direcciones, es decir, en forma de aspa vistos desde arriba. Sin embargo, un colega y amigo que la tiene montada desde hace años y está muy satisfecho con ella, los tiene uno debajo de otro, atadas las cuatro puntas a dos mástiles, en paralelo. Mi idea es montarlo en V invertida, colgándolo de un mástil de 3 metros sobre el castilleta del ascensor, de forma que la mayoría del dipolo quedaría a 6 metros sobre el nivel de la azotea. Os ruego me informéis en qué influye el montar los cuatro brazos en aspas o paralelos dos a dos, ya que no me es posible instalar 4 mástiles para sujetar las puntas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#316164  - 28 octubre, 2017 18:42 

lo he tenido montado muchos años en V invertida con solo dos ramas fisicas. Lo que hacia era enganchar las ramas cortas a las bobinas centrales de la rama larga (creo que eran las trampas de 15m), ayudandome con un poco de cuerda entre aislador de rama corta y bobina de rama larga. Eso si, el problema es que con el aire se enredaban. La solución es una cuerda atada a la bobina de la rama corta y a la torreta central donde estaba enganchado el balun.
Funcionando de lujo en torreta de 7,5m+tres metros de mastil (balun aprox. 8.5/9m). Las puntas quedaban aprox. a un metro de la cubierta. (12 metros +- de fachada a pared trasera del edificio).
Eso si.... se me fastidio un poco el invento (40/80) al bajar un metro de torre.... cuando instale la directiva, al cambiar el puntero de 2.5m por el de 1.5m con alojamiento de rotor. Las puntas me quedaban prácticamente a ras de suelo.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#316165  - 29 octubre, 2017 20:24 

Buenas tardes Luis
No tienes porque usar mástiles para sujetar las puntas.
Yo tengo esa antena, y dos extremo (10 y 20 y 15,40 y 80) lo tengo con cuerda sujeto en dos barandas distintas
Otro extremo también con cuerda al segmento mas bajo de una vertical y el otro extremo a la base de una chimenea también con cuerda de "un generoso vecino".
La tengo montada en V invertida

Saludos
Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA7GCF
Mensajes: 32
#316166  - 29 octubre, 2017 21:02 

Gracias EA7DAU y EA7DZ. Muchas gracias por vuestras respuestas, de las que tomo nota para el montaje. Lo que me queda por averiguar es la configuración, es decir, si hay que poner los dos dipolos cruzados en aspa o paralelos uno debajo del otro. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1869
#316184  - 29 octubre, 2017 23:17 

Los puedes instalar de la manera que más te convenga, te va ha funcionar bien de todas las maneras.

Saludos..... 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#316185  - 31 octubre, 2017 16:18 

Hola,

Yo lo tuve y lo instalé en CRUZ o en EQUIS (como quieras mirarlo) tal y como indica las instrucciones y me fue muy bien.

De hecho, ahora sigo usando dipolos de hilo con la misma configuración: los brazos para 40 y 80 metros para un lado y en perpendicular los brazos para 20 metros.

Pero recuerda que solo es una recomendación de instalación, como todo. Si puedes hacerlo bien, pero si no puedes por motivos de espacio pues que le vas a hacer.

¿Que "funcionan" un poco peor?....pues a lo mejor.....pero cuando no se puede poner de otra forma no tienes mucho más margen de maniobra.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA7GCF
Mensajes: 32
#316247  - 31 octubre, 2017 17:02 

Gracias por tu respuesta Rafa. Realmente la podría poner en cruz, pero vivo en el centro de Sevilla y la azotea en la que va es de las que se tiende la ropa, por lo que no quiero hacer demasiado "montaje" en ella. La voy a montar con los dos dipolos en paralelo y si no va bien me plantearía la posibilidad de poner otros dos mástiles de amarre. Por cierto, enhorabuena por tu página en QRZ.COM, está muy chula.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GCF
Mensajes: 32
#316189  - 31 octubre, 2017 17:05 

Gracias por tu respuesta Juankar. De entrada la voy a montar con los dos dipolos en paralelo. Si no fuera bien me plantearía hacerlo en cruz, pero me viene mucho mejor en paralelo.
Saludos desde Sevilla. 73`s.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KJT reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE