Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Como seleccionar lo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como seleccionar los 50 Mhz en FT-817ND y conector de Bateria.

EB1ET
Mensajes: 127
#328923  - 20 noviembre, 2018 16:03 

Desde ayer tengo en mi casa una Yaesu FT.817, me gusta mucho el equipo sobre todo por el tema de ser tan portable.

Bueno, la cuestión es que me pongo a pasar las bandas y cuál es mi sorpresa que no veo por ningún lado la banda de 6 metros (50 mhz).

No sé si hay que hacer o modificar algo en los menús para poder entrar en esa banda.

Los poseedores de este equipo o los que conocéis el tema me podeis dedicar unos minutos en decirme cómo puedo hacerlo, os estaré muy agradecidos.

También me gustaría conocer el nombre del conector que lleva la batería para poder hacerme de unos cuantos y ponérselos a mis baterías Li PO de mis drones y poder usarlas con este equipo.

Gracias.

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#328924  - 20 noviembre, 2018 16:18 

Si, es muy curioso el comportamiento del soft interno de estos Yaesu, parece como si los 6m fuesen una subbanda de los 10m.

Sitúate en la banda de 10m y sube de banda, verás como es distinto el comportamiento según el segmento en el que estés, ahhhh, y dale vueltas al dial para ver los límites de cada banda.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#328925  - 20 noviembre, 2018 16:26 

Buenas tardes.

Yo dispongo de un FT-817ND,lo compré a un compañero de segunda mano cuando tenía un tiempo de 6 meses así que lo compre con garantía y "supuestamente" sin manipular.

Del final de la banda de HF en los 28Mhz pasa a los 50Mhz,el siguiente salto es 144Mhz y finalmente 432Mhz.

Le he aplicado ya varias veces un reset para hacer diferentes configuraciones y los 6m siempre han estado ahí.

Respecto al conector de la batería interna pues no sabría decirte,yo conecto mi Lipo en la alimentación de atras.Lo que podrias hacer es coger la batería original y llevarla como muestra a una tienda de componentes (entiendo que quieres introducir tu batería en la ubicación interna del equipo)

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EB1ET
Mensajes: 127
#328929  - 20 noviembre, 2018 17:52 

Ok, gracias a ambos EA2ET y EA2ECA. 

como me habéis dicho, me puse al final de la banda de 10 metros, en el caso de mi equipo sube hasta los 32 Mhz.

de hay le di a subir banda y ya me paso a los 50 Mhz.

Si estos de Yaesu son un poco particulares, porque mira que no tener los 50 en este equipo como una banda seleccionable de forma mas normal .

gracias.

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1869
#328939  - 21 noviembre, 2018 11:58 

Eso me imagino que será solo en los primeros equipos 817, yo tengo un 817ND comprado nuevo en 2013 y si que se tiene los 50Mhz en uno de los saltos, seguramente que será debido a que cuando salieron los primeros equipos como era una banda experimental y restringida solo a algunos usuarios no la incluyeron de principio, y en mi modelo ya la incluia, lo mejor es que actualices el 817 y seguramente ya esté corregido ese problema.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EB1ET
Mensajes: 127
#328940  - 21 noviembre, 2018 12:07 

Mirare el tema de la versión que tiene y si hay alguna actualización, pero el equipo es el 817ND y esta comprado en Junio de este año, por ,lo que no supongo sea de los antiguos.

73´s

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 953
#328949  - 21 noviembre, 2018 20:54 

Hola a todos,

EB1ET, tengo un FT-817ND y en dos ocasiones me ha sucedido lo mismo con otra banda.

Las bandas aparecen en la pantalla secuencialmente según vas pulsando la tecla BAND; la de 50 MHz aparece entre las bandas de 28 MHz y 88 MHz.

No te compliques la vida, se soluciona con un "reset" total. El más efectivo se aplica al encender el equipo pulsando simultáneamente las teclas  HOME + POWER (la de encendido normal), y no soltarlas hasta escuchar un pitido de confirmación. El procedimiento aparece en el manual, que me imagino debes tener, si es en inglés en la página 76, si es en español en la página 82. 

Si no dispones de manual, te lo puedo enviar por correo electrónico.   

73, Ernesto - EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#328953  - 21 noviembre, 2018 22:49 

Juankar, creo que al tuyo también le pasará algún día, dedica algún tiempo a escuchar por los 30 y 40 MHz y baja también a los 27 MHz y verás,  y no es cosa de reset, depende de en qué frecuencias te muevas cuando cambies de banda.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE