Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
como hacer un conta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

como hacer un contacto en F/H con icom 7300

EA7KS
Mensajes: 47
#384423  - 3 marzo, 2023 09:22 

Estoy intentando hacer qso con expediciones que están emitiendo y recibiendo según F/H, pero no logro hacer contactos de esta forma, me explico

utilizo el JTDX versión 2.2.159, aquí en ajustes cambio en radio (operaciones divididas (split)) pongo Fake It (para que el equipo lo maneje el programa, después en la pantalla principal pincho Hound para activar el modo, estoy en 5357 intentando trabajar C5C , lo veo llamando RX 1206 y yo pongo el TX en 1.400 empiezo a llamarlo y el equipo en vez de transmitir en 5357 me empieza a transmitir en 5356,50, por más vueltas que le doy, no doy con la clave para solventarlo. Si alguno sabe que puede ser o que tengo mal configurado os agradecería que me informarais 

Un saludo

EA7KS Juan María

Este tema fue modificado hace 1 año 2 veces por EA7KS
ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#384426  - 3 marzo, 2023 14:32 

Hola Juan Maria,
Es normal . Lo que hace el ICOM 7300 es transmitir en esa frecuencia para que tu tono caiga dentro de la banda de paso del filtro de manera que se module en AFSK a la máxima potencia. Si no fuera así estarías transmitiendo en un extremo de la banda de paso o cerca de este, con la consiguiente pérdida de eficiencia. En cualquier caso, tu corresponal va a ver tu tono en la frecuencia que tu has seleccionado en la cascada.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#384430  - 3 marzo, 2023 18:24 

Prueba poniendo al DX sobre 500 y transmitiendo entre 1500 y 2500

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA3KS
Mensajes: 80
#384434  - 3 marzo, 2023 20:10 

Hola Juan Maria,

Con el programa JTDX, es más sencillo que con otros. Solo tienes que abrir la pestaña "DXpeditión" situada casi en el centro superior de la pantalla, encima de la pantalla de trafico. Y allí Marcar : "Habilitar el modo Hount". Solo presta atención que el botón que hay a la derecha del reloj, te indique: TX: 15/45, (min. Impar) esto indica en los minutos que tú IC7300 emitirá, y la estación DX usara TX: 00/30 (min. par). 

No toques nada más en el programa.

En la radio te aconsejo que uses el RIT para que en TX suba 0.50, (solo TX) que suele ser el desplazamiento que usa el sistema F/H.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo. (ea3ks@ure.es)

73, para todos!

Josep - EA3KS

 

ResponderCitar
EA1RT reaccionó
EA7KS
Mensajes: 47
#385558  - 22 abril, 2023 08:41 

Gracias a todos por vuestros comentarios

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE