URE foro pequeñas
CG - 3000 es establ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CG - 3000 es estable?

Página 2 / 2
EA3QL
Mensajes: 103
#299669  - 18 agosto, 2016 17:05 

He trabajado en países tropicales, y en la industria, los equipos electrónicos que van montados en campo, a cielo abierto, se montan siempre con un para-sol ventilado, que vienen a ser como las cabinas de teléfono de aquellas de pared. El parasol se fabrica con espuma aislante de unos 4 cm de espesor y el equipo queda ventilado como mínimo a unos 10 cm del para-sol.
Con este sistema, la electrónica la tendrás siempre a temperatura ambiente (30-40º) pero en ningún caso los 70-80º que vas a conseguir con esa caja estanca al sol.
En normal que no te funcione eso.

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HAE
Mensajes: 542
#299670  - 18 agosto, 2016 18:07 

Buenas tardes.
Para evitarlo, pon una rejilla de ventilación en la parte superior de un lateral. Mejor aún, si pones dos, una en cada lateral opuesto. Una de ellas en la parte superior, y la contraria en la parte inferior.
Así se crea un corriente de convección natural, que te refrigerará y renovará el aire caliente del interior.

Un saludo

Manolo
EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 280
#299680  - 19 agosto, 2016 20:41 

Ok gracias.

Está planificado realizar algún tipo de aireación en la caja.

Gracias por las ideas.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#299743  - 23 agosto, 2016 17:55 

LLevo ya un par de meses trabajando con el CG - 3000 y estoy contento en general.
No le da el sol ni la lluvia y cada vez que termino con la estación le corto los 12V.
Tengo 18 mts de "hilo largo" y un hilo de tierra de 4 mts y otro más largo de puesta a tierra eléctrica.
Funciona perfectamente en todas las bandas desde 160 m a 6 mts incluidas las de 10, 18 y 24M. Estacionarias muy bajas en todas rondando 1.1 a 1.4.
A veces se le nota poca precisión en sintonizar ya que no siempre consigue la misma ROE para una misma banda, pero es muy aceptable.
El tema de temperatura puede solucionarse alojando el equipo en una caja ventilada, pero puede resultar más cara la caja que el mismo equipo. Quizás una solución sencilla y barata puede ser el parasol hecho con plancha de aluminio, por ej. y pintado de blanco.
CG 3000 : buen equipo !!

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QL
Mensajes: 103
#299939  - 30 agosto, 2016 11:41 

Seguro que tengo uno de los condensadores del CG 3000 averiado ya que en alguna banda cuando emito van subiendo las estacionarias en unos segundos y en otras pasa lo contrario, bajan las estacionarias. Cuando entra en juego ese condensador me da problemas.
No lo llevaré a reparar ya que igual me quedo 3 meses sin equipo. Lo seguiré utilizando así pero cuando termine la garantía lo abriré e intentaré reparar por mi cuenta. Seguro que lo veré rápido ya que el condensador estará negro como el carbón.
¿Alguien tiene el esquema del equipo y especificación de los condensadores?

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BGO
Mensajes: 71
#358042  - 14 enero, 2021 16:08 

http://www.radiomanual.info/schemi/ACC_matching/CG_Antenna_CG-3000_serv.pdf

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE