Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿CAMBIARIAS UN FT-9...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿CAMBIARIAS UN FT-950 POR UN IC-7600

EA3HBB
Mensajes: 160
#24143  - 13 abril, 2013 19:41 

Hola a todos, llevo unos cinco años operando mi yaesu ft-950 y ahora tengo pensado cambiarlo por un icom ic-7600. ¿me recomendais este cambio. O puede ser que me sirva de lo mismo el nuevo equipo.
Gracias y 73 de ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 812
#221091  - 13 abril, 2013 23:57 

Si haces CW notaras bastante el cambio. (a mejor)

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#221092  - 14 abril, 2013 09:01 

No sé cómo será el pasar de una marca a otra, pero yo lo que haría sería mirar las características técnicas, para ver cual me convence más. Paso siguiente: ver alguna comparativa en youtube -que seguramente ya alguien lo ha hecho- y mirar las puntuaciones en eham y los comentarios colgados para ambos equipos.

Ni qué decir que si te pueden dejar el icom una temporada, mejor, porque sería lo ideal antes de gastarte una pasta gansa. ¿Y si no te gusta su manejo una vez que ya lo has adquirido?

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#221113  - 14 abril, 2013 09:43 

Hola,

Bueno, son equipos de categorías diferentes.
No se puede comparar un equipo que cuesta el doble que otro.

Estaba pensando que si no quieres correr riesgos, pasar a un FT2000D, sería un buen upgrade.

Este cambio tiene sus puntos favorables, el manejo ya lo conoces, ganas en potencia, y no es nada malo, el doble receptor, y en Rx es un pelín mejor.

Si a este equipo le conectas un "panadapter" o algo parecido lo tienes muy bien montado y no vas a echar de menos el televisor que ofrece el Icom.

Te deseo una buena elección y que más que nada satisfactoria!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#221115  - 14 abril, 2013 12:31 

Te comento

Aunque no es ninguno de los equipos que comentas, yo tuve la suerte de operar un icom ic-756 proIII y un yaesu ft-2000.

No pude realizar comparativas, de las que muchos saben que suelo hacer y colgar en youtube, ya que no estaban esos equipos en mi qth aunque sí creo haberlo hecho sobre el ic-756 (sin pro).

Si bien es cierto que son equipos bastante similares, he de decirte que actualmente en mi shack tengo el ft-2000.

Cada uno tiene sus opiniones sobre unos u otros equipos,a unos les gusta más icom y a otros por el contrario yaesu.

No he tenido, hasta la fecha, la suerte de trabajar con el icom ic-7600 aunque imagino que será un ic-756 proIII mejorado.

Siempre se dice que debes valorar el tipo de radio y según eso elegir el equipo. Icom, como siempre se ha dicho, está pensado más para los DX´s mientras que yaesu está pensado más bien para los contest´s, aunque yo creo que ambos valen para todo tipo de radio....

Decirte que me tiré hacia el yaesu por que me gustaba más como sonaba, por que se podía actualizar el software y por que las funciones habituales las tenía en los mandos de acceso directo, eso y que trae fuente incorporada lo cual, si tienes problemas de espacio es un punto a favor también aún siendo el yaesu un poco más grande de tamaño.

Tan sólo, y como punto final, decirte que todos los equipos son buenos, que con el ic-7600 vas a trabajar lo mismo que con el ft-950 y que sacarías a favor con el icom la doble escucha, lo cual, para espediciones en split es muy ventajoso, por ejemplo, también su pantalla donde te decodifica los modos digitales y alguna otra cosilla más que le hace valer lo que vale ;-)

Saludos e imagino que habrán más compañeros que te darán sus opiniones al respecto.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA3HBB
Mensajes: 160
#221093  - 14 abril, 2013 17:34 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Valor are bien las prestaciones de ambos y si merece la pena hacer esta inversión en el tema equipo.
73 s de ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#221138  - 14 abril, 2013 23:07 

Hola, mi experiencia: de FT1000MP a FT2000 muy mal cambio solo gane los 50 Mhz y perdi calidad, despues pase al 7600 y que diferencia, sobre todo en el audio, en cuanto a lo de que un equipo es para DX y otro para contest, nunca aprecie diferencia con ninguno, con todos me sigue costando un monton escuchar un SOTA rodeado de activadores en 40 m :P
73´s

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#221163  - 15 abril, 2013 09:27 

Hola David. Partiendo de la base de que un equipo es de un segmento superior al otro y que la diferencia en precio es más que apreciable, mi comentario como usuario de un ICOM 7600 es que con cualquier equipo, a partir de cierto nivel, vas a trabajar lo mismo. Notaras mas diferencia si cambias la antena que si cambias el equipo. Pero para todos nosotros esto es una afición y como afición que es, es un capricho y los caprichos nunca son caros (son caprichos). Con esto te quiero decir que si lo que quieres es tener un 7600, no te cortes y compratelo pero no esperes milagros, eso si, disfrutaras porque te estarás dando el capricho cada vez que lo enciendas.
Saludos.

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA3HBB
Mensajes: 160
#221175  - 28 abril, 2013 19:28 

Ok, gracias a todos por vuestras opiniones. Después de mucho pensarlo he decidido quedarme mi Ft-950 y si quiero algún capricho cambiare algo para mejorar el sistema radiante.
A todos muchas gracias por los comentarios.
73s de David ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AQ
Mensajes: 92
#221094  - 28 abril, 2013 21:40 

Buenas yo he tenido el FT2000 y el FT2000D y sin los filtros adicionales que puedes montar a my me decepciono bastante,era bastante mejor en recepcio el Ft1000 que tambien tuve.Para my es un poco mejor el IC7600.Ahora tengo el IC7700 que es otro mundo.Espero que te pueda aver servido de algo el comentario

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#221095  - 28 abril, 2013 22:22 

Yo seguiria con el que tienes hasta que se estropee o quede muuuuuuuuuuuuuuuy obsoleto.

Mira de mejorar el sistema radiante antes que cambiar de equipo.

Yo tengo un IC701 que conservo como oro en paño. A pesar de sus mas de 40 años funciona de fabula y una recepcion en cw envidiable.

Compre un 746 pro II de segunda mano y me gusta su recepcion aunque en CW es superior el 701. Tengo tambien un ts 450 por aquello de las bandas de 12, 17 y 30 metros, que tambien me funciona bien pero lo tengo arrinconado ya que uso los ICOM, fundamentalmente el viejo 701

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#221176  - 2 mayo, 2013 11:29 

Hola David.
Yo he trabajado bastante con el FT-950, tenemos varios en la Sección Local de URE en Las Palmas, con ellos hemos hecho muchos Dx, y también muchos Contest, de hecho, hemos formado parte del equipo representante de URE en los Contest de IARU y por 2 veces nos hemos quedado campeones del Mundo. En mi QTH tengo un IC-7600, antes tuve un FT-1000 MarkV, un IC-756 ProIII, un IC-756,etc, varios Icom (el FT-1000 fué un lapsus).
Comparto la recomendación delcolega que te aconseja que inviertas en antenas, pues, aunque la diferencia entre el 950 y el 7600 es grande -y no sólo económicamente-, el peor equipo con la mejor antena siempre será más satisfactorio que al revés.
73 Marino

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA2CYJ
Mensajes: 339
#221096  - 2 mayo, 2013 14:45 

Hola Amigos.

Yo siempre he oido que gastate 10 euros en antenas y 1 euro en equipos.

Saludos

EA2CYJ-RAUL

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#222367  - 3 mayo, 2013 09:34 

Hola,

Escribió:
en cuanto a lo de que un equipo es para DX y otro para contest, nunca aprecie diferencia con ninguno

Yo creo que son diferencias muy sutiles o subjetivas.

Cosas como el número de botones o menús, tamaño y tacto del frontal, sonido, solidez, etc.
Es como para ir portable, cualquier radio sirve pero no es lo mismo una ligerita, con asa, que una pesada, sin asa, etc.

Yo supongo que cuando uno está en concurso, y ya no te digo nada si es SO2R, no está para andar por menús, botones pequeños, pantallas con muchas cosas a la vez, etc...
En esas condiciones se agradecen botones y ruedas para acceder a lo necesario rápida y fácilmente, pocas cosas en pantalla, solo lo necesario y bien visible, etc.

Por eso me parece que los Yaesu (FT-950, FT-2000, FT Dx-5000) están diseñados más pensando en concursos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE