URE foro pequeñas
Cable RG-213 y Cabl...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cable RG-213 y Cable Coaxial TV

EA2NR
Mensajes: 195
#3698  - 8 marzo, 2009 15:17 

Hola,

Primero decir que mis conocimientos tecnicos son bastante escasos... quisiera saber cual es la distancia minima a la que pueden ir paralelos durante unos 6 metros un cable coaxial RG-213 (al que se le ha puesto un filtro pasabajos en el extremo de la emisiora y un choke de RF en en la antena) y un cable coaxial de TV.

Muchas gracias.

Kepa

EA2DCF

[EA2DCF - EA1990URE]

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#63149  - 8 marzo, 2009 16:04 

Eso es algo que dependera de como esten las instalaciones, calidad de los cables y de las conexiones, solo queda probar.

Seria aconsejable poner tambien filtros pasa altos en la linea de TV, ademas de choques de RF para HF hechos con el coaxial de TV.

Suerte.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#63150  - 9 marzo, 2009 10:03 

Aupa Kepa,

Si, eso me parece que la respuesta la vas a tener tu...

Busca un 213 con buena malla, o incluso puedes irte a un RG-214 que lleva doble malla. A mi no me va mucho el 214, pero conozco gente que está encantada. Te aporta un blindaje mucho mejor.

Los cables de TV la verdad es qeu el apantallamiento, va de mal en peor. Ahora ya ni va trenzada la malla, son solo unos hilos de cobre en el mismo sentido que el cable...

También dependerá de la potencia que saques, obviamente.

Casi casi, te diría que depende más de la calidad del cable TV que del 213.

Igual te compensa cambiar el trozo de cable de antena que pasa cerca, y ponerle (entre los dos distribuidores que una) un RG-59 de buena calidad.

Por cierto ¿alguien ha podido comprobar como es una interferencia sobre una señal de TDT? Supongo que se congelará la imagen...

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2NR
Mensajes: 195
#63151  - 9 marzo, 2009 10:33 

Buenos días Rafa,

Gracias por la respuesta. Respecto a la solución que propones, me temo que no puedo tocar los cables de TV, ademas van dentro de una canaleta.
El cable que voy a poner es RG-213 y va a ir a unos 20 cm de distancia, ademas no voy a salir con demasiada potencia, ya que tengo una Kenwood TS-480Sat.

73

Kepa EA2DCF

[EA2DCF - EA1990URE]

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AY
Mensajes: 171
#63230  - 9 marzo, 2009 16:55 

Rafa... la respuesta: pixels a gogo, imagen congelada,... pero como no se escucha audio de ningún tipo no te puede canear };-P

...si es que las instalaciones de tv no están adaptadas a la TDT !!! XD

Un cordial saludo desde Galicia.

Por cierto, ya me contarás si todavía conservas el AMIGA. Que tiempos...

73 de Jose, EA1AY

*** ex EB1DIG

ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM http://www.ed1zac.net

ResponderCitar
EA3ALV
Mensajes: 542
#63296  - 10 marzo, 2009 14:38 

Mi experiencia con la TV TDT de casa es que la RF la afecta mucho menos, el único problema sigue con los altavoces del sistema de audio envolvente ( 5 canales para el "home-cinema" ) que captan un poco de modulación, especialmente el sub-woofer, pero es que a éste ni lo he tocado. Afortunadamente, apenas uso el micro, sólo CW, PSK31 y RTTY. Cuando mi mujer se queja de que oye algún "run-run" del PSK31 o "clic.cloc" de CW, (en RTTY, silencio total) se lo desconecto, y en paz!

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA2NR
Mensajes: 195
#63152  - 10 marzo, 2009 16:09 

Hola Xavier,

Muchas gracias por la información. Me gustaría saber a que distancia tienes el cable de "HF" del de TV.

Gracias de antemano.

73

Kepa EA2DCF

[EA2DCF - EA1990URE]

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE