Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Brittel,de 144 a 50...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Brittel,de 144 a 50MHz?

EA5FBD
Mensajes: 653
#6035  - 25 agosto, 2009 18:53 

Hola a todos;esta mañana subi a la terraza y redescubri mi vieja Brittel de 2mts desmontada en un rincón.
Después de un rato mirandola y recordando buenos ratos de radio con ella,pensé que ya habia llegado su hora
pero cuando me disponia a cometér el "sacrilegio" de mandarla a mejór vida,se me ocurrió que iguál podria darle una segunda oportunidád ¿ y si se pudiese transformár en una verticál para 50MHz?esa es la cuestión que dejo en el "aire" a los entendidos en el tema.Supongo que modificando la bobina...,pero en cuantas espiras?.Pués eso aqui dejo la pregunta.
Saludos

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#78445  - 26 agosto, 2009 12:17 

Creo que el foro de HF no es el mas adecuado, tal vez el tecnico o el de VHF.

Bueno, al turron, seguramente la BRITTEL y tu sereis intimos, pero a mi no me ha sido "formalmente" presentada... ;)

Si nos dieras pistas de si es una colineal,1/2 onda, 1/4 de onda... o algo mas de info; lo mismo te podemos ayudar.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#78483  - 26 agosto, 2009 20:43 

Hola Manuél,bueno,lo de ponerlo aqui,ha sido por que no sabia muy bién donde ubicár el tema,si no es este el sitio correcto,pués ,pido disculpas;con respecto al meollo en si,pués tamnbién pido disculpas por pensár que todos conociamos la "Brittel" "colineál de 2 mts" ok?
Saludos.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE