Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda sobre un Kenw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda sobre un Kenwood TS-570 que quiero comprar

Página 1 / 2
EA1ISK
Mensajes: 14
#30254  - 8 abril, 2015 18:47 

No se si hay algún hilo sobre este tema, lo he buscado y no he encontrado nada.
Me gustaría que me aconsejarais sobre este equipo TS-570 de kenwood. Me han dicho que es bastante moderno y que no se le conocen problemas, pero eso, ya se sabe. Cualquier información que me paséis sera muy agradecida.
73's EA1ISK

KENWOOD TS-590SG - YAESU FT-890

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#273779  - 8 abril, 2015 19:34 

Si quieres comprarte un Kenwood y te puedes permitir un equipo nuevo, cómprete un TS-590SG sin dudarlo. Yo pasé de un TS-440 a un TS-590 y estoy encantado; el TS-570 es un buen equipo pero un poco anticuado ya...

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#273791  - 8 abril, 2015 23:03 

En realidad el 570 fue un equipo que paso "sin pena ni gloria". No dio problemas pero tampoco es un "gran" equipo.

Si vas a comprar algo así, por precios similares tienes TS-859SAT que en cambio es un gran equipo.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#273799  - 9 abril, 2015 08:44 

Hola,

Escribió:
tienes TS-859SAT

Supongo que a Luis se le fue el dedo a otra tecla y quería decir TS-850SAT. No vaya a ser que te vuelvas loco buscando el TS-859 y no lo encuentres...

Pero lo que te han dicho es cierto. Si tienes un presupuesto limitado, el TS-850 es un buen equipo.

Si puedes estirar el presupuesto un poco más, el TS-590SG es mejor.

ug93lrg.jpg

1590lrg.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#273780  - 9 abril, 2015 09:12 

Supongo que hablas del 570 porque alguien te lo deja bien de precio de segunda mano y no estás pensando comprar algo nuevo (y más caro) como el 590.

Conozco a una par de compañeros que a pesar de los años del 570 están muy contentos con él y para la época en la que salió tenía DSP, control remoto, etc.

Si te lo dejan bien de precio puede ser interesante. Hay otros como el 850 que te comentan que a veces venden por unos 500€ y que también recomienda la gente.

Lo interesante sería que algún poseedor del 570 te hable en primera persona.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#273814  - 9 abril, 2015 10:27 

Yo lo he tenido, es un poco más sordo que mi TS2000, lo vendí, de lo cual me arrepiento enormemente, la verdad, porque me gustaba mucho :blush:

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#273781  - 9 abril, 2015 16:54 

Yo tengo el 570D desde el 2001. En efecto no es un equipo muy conocido ni un buque insignia de kenwood, ya que en esa época era el 870 el que rompía la pana, y valía 100.000 pelas más.

En mi caso estoy muy contento con él, y dudo que pudiera trabajar los DX mejor con otro, ya que depende de la antena en gran medida. La antena es lo que limita, no el equipo en mi caso.

Está claro que al no tener filtros mecánicos, cuando la banda está saturada, lo notas!, vaya que si lo notas!. No es un equipo cómodo para trabajar el CQ WW ni contest donde haya saturación de banda, salvo que le pusieras los filtros que venden como accesorios (yo no los tengo). El rechazo de frecuencias cercanas nos es ninguna maravilla. Yo diría que ese es su punto débil más notable. Aunque para un uso normal, sin saturación de banda tampoco se nota.

La modulación que saca es bastante buena usando cualquier cápsula dinámica (no uso el ecualizador del equipo ni en tx ni en rx). Yo uso una HC5 de heil y los reportes de claridad en el audio y empuje con el compresor son bastante buenos. El ALC es automático, lo cual es una ventaja en cuanto a otros viejos roqueros de la época que hay que ajustarlo a mano,

Muy sencillo e intuitivo de manejar, y un reductor de ruido NR1 bastante aceptable si usas un altavoz externo. He leido buenas críticas de los usuarios de CW, yo la verdad es que apenas lo he usado en esta modalidad, así que no te puedo decir. Los menús de acceso a los ajustes son intuitivos 100%, no hace falta mirar las instrucciones.

Tiene un BC, Beat Cancel, cancelador de batido, que elimina muy bien a los típicos que están cargando el amplificador en la misma frecuencia del DX.

Tiene su acoplador automático, que acopla un buen margen de desadaptaciones de impedancia en la antena.

En calidad de recepción solo lo he podido comparar mano a mano con un Yaesu 857D, que se supone inferior en prestaciones, pero de una tecnología mucho más avanzada. Y el kenwood recibe mucho mejor y más limpio que la Yaesu. No es una gran comparación, pero es lo que he podido comprobar hasta el momento.

¿Averías?, ninguna. Aún dura la batería que guarda las memorias y demás ajustes. En uso muy intensivo se calienta bastante, pero arrancan los ventiladores que extraen el calor rápidamente. En uso normal, toma temperatura, pero nada excesivo.

Es lo que te puedo contar por mi experiencia. Pensé en venderlo y comprar el nuevo 590, pero....¿Pa qué?, por capricho, porque lo que pueda trabajar con uno, lo trabajaré con el otro sin duda. Así que me quedé con él, y no me arrepiento. Ahí sigue dando guerra como el primer día tras miles de DX. Toquemos madera... :whistle:

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1ISK
Mensajes: 14
#273867  - 9 abril, 2015 17:47 

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos y la ampliada información que me dais. También había sopesado el ts-850 por su buena fama, pero me dijeron que era mas antiguo que el ts570. Mirare un poco mas.
Muchas gracias a todos
73's de Alberto EA1ISK

KENWOOD TS-590SG - YAESU FT-890

ResponderCitar
Inició el tema
EA6EA
Mensajes: 78
#273782  - 9 abril, 2015 20:50 

Yo compre un ts-570D hace 2 meses y a pesar de que aún no la e probado muy a fondo, coincido en todo con Antonio-ea1cdv. Es un aparato que esta muy bien, me gusta.

Saludos.

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#273875  - 9 abril, 2015 21:54 

Hola a todos

Yo he tenido el ts-570D, el ts-850sat, el ts-870s, tengo por aquí un ts-950sd (a la venta jejeje).
de los cuatro, el 950 es una pasada tanto en tx como en rx, además está con todos sus filtros y funcionan muy bien.

El ts-850sat se lleva de calle al ts-570d aunque sea éste último más nuevo, para mi, bajo mi humilde opinión, el ts-570d es el "peor" de los 4, pero para gustos colores...el ts-950sd el mejor de los 4 ;-) .... todo va en lo que uno pueda o quiera gastar o sobre lo que a cada cual le guste más.

Para mi, en orden de mejor a peor, sería: ts-950sd, ts-870s, ts-850 y ts-570d

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#273878  - 9 abril, 2015 23:35 

Yo he tenido un TS-570 y bien, era un equipo majo, no tiene el mejor receptor del mundo pero muy bien, yo lo prefiero al 850 y por supuesto a los FT-897 y FT-857 y etc.

Para mi es un equipo recomendable para un uso general.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#273884  - 10 abril, 2015 01:13 

Hola yo tube hace año y medio un 570 y te lo recomiendo 100% , no es que sea tecnologia punta ... pero sinceramente para hacer radio sobra , tiene un receptor aceptable , no es ruidoso y configurando el tx bien saca muy... pero que muy buen audio , la verdad es que a mi gusto Kenwood en el tema de tx sacan todos muy buen audio ... esceptuando ciertos problemas que tubo el 590 de alc.

Luego ese equipo tiene otra cosa , le puedes subir y no se despeina la ponentia por microprocesador un poco ... bastante , yo lo llegue a subir a 170 pep aunque solo para llamar dx nada de qso,s , me imagino que mantener cambios largos con esa potencia no es recomendable.

Lo que esta claro que hay equipos mas modernos , pero tambien los hay mas antiguos y este equipo si lo encuentras entre 475.. 525 e a mi entender es buen precio , yo el mio lo vendi creo recordar en 475 .

Y al respecto de si es mas o menos antiguo y si se hace mas o menos radio , no se yo hay ya discrepo de opiniones yo a dia de hoy tengo un icom 731 ... mas viejo aun que la 570 y en el tema de radio que yo hago me satisface 100% , trabajo todo lo que sale en dx y.

Un saludo , 73

no name 🤣

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#273783  - 21 abril, 2015 17:28 

Hola yo tambien tengo la 570d desde hace por lo menos cinco años. En resúmen te diré que el acoplador da un gran rendimiento sobre todo cuando vienes de una 140s sin el mismo, el display dá una gran información simultanea, no se calienta, tiene una tamaño intermedio y un precio asequible para los que no queremos gastar muchisimo.
Ahora eso si, como siempre el rendimiento dependerá de la antena y de los watios que le sumes, ultimamente el precio de las buenas expediciones se ha puesto muy caro, yo te hablo de emplear minutos y minutos en algunas de ellas con direccional y 700 w con el amplificador.

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#273784  - 26 diciembre, 2015 16:42 

Yo tambien tengo un TS-570D del año 95 de las primeras unidades, en garantia lo envie para que me reparasen la activacion del ventilador, mano de santo porque no se calienta nada, el audio en tx es muy basico salvo si trabajas con algun micro dinamico bueno que lo mejoras notablemente, la recepcion es pasable al menos mejor que mi TS-2000 que es sorda de narices, tuve una pequeña averia con un condensador del acoplador automatico pero fue culpa mia al trabajar en Fm con alguna estacionaria de más, es menos ruidoso, rapido y mas efectivo que el acoplador del TS-2000 que parece un tractor acoplando y como tengas alguna estacionaria de mas te dice que tu tia...en fin es un equipo muy basico pero duro de pelar, ahora tengo un TS-590SG pero esto ya es otra historia.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#287784  - 26 diciembre, 2015 20:44 

Al TS850SAT le instalas un filtro INRAD no veas como queda,mejor que el TS2000 ,a este tambien le voy a instalar un INRAD.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287795  - 26 diciembre, 2015 22:31 

Sinceramente, antes que en un TS-570 pensaría en un TS480SAT.
Tienes los 6 m, es un equipo más moderno.
(lo del frontal remoto para mí no es ninguna ventaja, pero lo tiene).
Llegado el caso se le pueden instalar dos filtros opcionales, uno para CW y el otro para SSB angostos, que lo mejora.
Y como está el mercado, de precio, seguramente consigues un TS-480SAT más barato que un TS-570.

Y una bandita más como los 6 m... pues no viene nada mal...

El TS-850S fue un muy buen equipo, tuve un par de ellos, pero tiene componentes que no se encuentran más, y si fallan, puedes pensar en venderlo como partes de recambio... porque es muy difícil que alguien te lo repare. (mismo tema vale pare el FT-990 de Yaesu).

Es solo un comentario, "un razonamiento en voz alta", como quien dice una opinión más...,luego cada uno hace como mejor le parezca..... faltaría más...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#273785  - 27 diciembre, 2015 13:31 

Yo tengo desde hace tres años un 570 y solo puedo hablar bien de él, en estos tres años ayudado con la Hexbeam y el Ameritrón 811 tengo hechos unos 14.000 qso el 98% en cw.
Tengo una 480 SAT y un 897 pero solo los uso en activaciones.
Nota.- el 570 con el DSP y el filtro opcional es una pasada en cw.
Hay equipos mucho mejores pero la relación calidad precio para mi es excelente

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#273819  - 28 diciembre, 2015 05:09 

Hola:

Fui mi primer equipo de HF y lo tuve 4 años. En cw con el filtro de 500hz tenia un pase, pero en fonia una autentica "caja de grillos" que suena a lata. No lo recomiendo en absoluto.

73 Roberto

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#273786  - 4 enero, 2016 18:02 

jaja lo de la caja de grillos me suena, otro colega que conozco opinaba igual que tu...es normal que en este tipo de receptores no se puede esperar otra cosa mejor, el 570 tiene un receptor basico pero escucha bien...yo siempre tuve por bandera al Kenwood TS-870 como un equipazo, en su tiempo claro...pero despues de ver en persona una comparativa recibiendo con un 870 y el yaesu FT-5000 no habia color...el TS-870 era una caja de grillos y el FT-5000 una delicia, por eso las comparaciones son odiosas, lo que esta claro es que cuanto mas azucar mucho mejor...y en su misma linea siempre habran diferentes opiniones

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#273787  - 9 enero, 2016 19:23 

Tambien he tenido un 570 comprado de 2ª mano durante doce o trece años y ni un solo problema. Al ser equipo de base pero no de gran tamaño me lo he llevado a mis expediciones. Antes se decia que su acoplador era sensible por que alguno se les fue, el mio acoplaba un somier. Muy contento con el y de muy facil manejo.
Para CW muy bien.
El ts 850 es un gran equipo pero a tener en cuenta lo que te dicen sobre las piezas en caso de averia.
Suerte con la compra.
Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE