Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
At 120 icon con del...
 
Notificaciones
Limpiar todo

At 120 icon con delta loop

EB2FY
Mensajes: 19
#21903  - 16 octubre, 2012 21:42 

Pues eso, algien ha esperimentado este tipo de configuacion, un acoplador automtico de los del tipo exterior para hilo largo, conectado a un bucle ???

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#204874  - 18 octubre, 2012 00:00 

Buemas noches.
Afirmativo y va muy bien a mi me acopla desde 80 a 6 mts, en los extremos con algo mas de estacionaria pero en el resto bastante plana de ROE 1.1
Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#204965  - 18 octubre, 2012 09:16 

Hola,

No todos los acopladores van bien con bucles.
Supongo que es por el tipo de configuración del acoplador; en L, T, pi, etc.

A veces también se puede probar poniendo un balun entre el acoplador y el bucle, para ayudar a simetrizar y pre-ajustar algo las impedancias.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB2FY
Mensajes: 19
#204875  - 18 octubre, 2012 10:16 

No se Maximo, creo que con el Icon AT120 puedo hacerlo.
Paco que me cuentas que en 160 no puedes? el bucle de que medidal lo has hecho y con que geometria??
Yo creo que puedo hacer un reptangulo con un perimetro de uno 95m, a ver que tal.
Lo mejor del tema es que con esta disposicion me puedo olvidar de la contrantena y la tierra que por aqui noes muy buena ni palasmazetas...

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#204990  - 18 octubre, 2012 14:51 

Hola.
Yo monte una Delta-Loop con 21 mts aprox usando dos cañas de pescar de 9 mts la deje resonando en 20mts use un acoplador a pie de antena el SG3000 y tira muy bien ,en los extremos es donde hay mas ROE 1,5-7 en el resto 1,1.
Coje poco sitio pesa casi nada es mulibanda y relativamente barata.
Entiendo que con mas hilo resonara mejor en las bandas bajas

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 531
#205007  - 18 octubre, 2012 18:20 

Acoplo una loop rectangular de 15M X 2,5m con un LDG z-100 metido en una caja estanca sin ningun problema de 80m a 10m . En mi caso, imprescindible un balun 4:1 entre el bucle y el acoplador. Si no hay balun, el acoplador se vuelve majara.
Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EB2FY
Mensajes: 19
#205031  - 19 octubre, 2012 18:42 

Gracias Juan, entiendo que es un blucle de 35m de perimetro con el balun y la linea de 50. 'Acoplas abajo el loop y la linea?? Mi intencion es hacer uno de unos 95m a 5m del suelo y coloco el acoplador en un vertice, a ver que sale...

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#205150  - 19 octubre, 2012 19:53 

Hola de nuevo,
es una loop de unos 35 metros de perímetro acoplada en el punto de alimentación, en un ángulo. Los extremos de la loop al balun, y de ahí , a través de un latiguillo, al acoplador.
Queda claro que no acoplo abajo, sino arriba. Es exactamente, lo que tu quieres hacer intercalando un balun 4:1 entre los extremos de la loop y el acoplador.
La antena demuestra una operatividad excelente, ya que te permite trabajar todas las bandas, sin las pérdidas que genera el coaxial por la desadaptación.
Un saludo!

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EB2FY
Mensajes: 19
#205152  - 20 octubre, 2012 08:19 

Gracias Juan. Yo pienso hacer lo mismo, con un triangulo o rectángulo con mas metros de hilo, sin balun; y con el acoplador para hilo largo Icom AT 120 (aunque es para hilo creo que vale. He visto por la red uno acoplando un loop de 20m con un acoplador AH4)
. Espero que funcione bien, para las pruebas lo comparare con la windon que tengo ahora en marcha, por tener una referencia.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#205197  - 21 octubre, 2012 08:47 

Yo también estoy probando diversas configuraciones con la Delta Loop y es una maravilla. El ruido baja muchísimo. Lo que no entiendo -salvo que sea un problema de espacio- que uséis bucles de 35 m. Si la cortamos para 7.1 Mhz la longitud mas aproximada sería de 42,25m.

Estas antenas suelen pitar bien en la frecuencia de corte y hacia las más altas.Hacia abajo con acoplador y piede mucho.

Según mis pruebas, supera en rx a la configuración windows, al dipolo simple y se iguala bastante con la zeep normal. La zep extendida ó doble zeep la supera en algunas zonas al ser más directiva.
73,s
Luis

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#205282  - 21 octubre, 2012 12:29 

Hola. Con un triángulo de 15 metros apoyada en una caña de pescar y el acoplador CG3000 conectado en el ángulo recto que forma la antena en la base, acopla y rinde de maravilla. De 10 a 40 metros con apenas ruido y he notado que es directiva. La tengo puesta mirando de este a oeste.

Con 10 vatios que es la mínima potencia con la que funciona el acoplador, me he llevado sorpresas haciendo dx en fonia.

Saludos, Christian EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 531
#205304  - 21 octubre, 2012 16:56 

Luis dijo:
Lo que no entiendo -salvo que sea un problema de espacio- que uséis bucles de 35 m. Si la cortamos para 7.1 Mhz la longitud mas aproximada sería de 42,25m.

Luis: efectivamente es un problema de espacio. Afortunadamente, además, trabajo mucho mas en 30m que en 40m. Tienes razón en que el rendimiento de estas antenas decae por debajo de la frecuencia de corte, pero no obstante no me quejo de como funciona en 40. Monitorizando señal en un receptor remoto a 8.000 km, la diferencia respecto a un hilo inclinado de 1/4 de onda a la misma altura es inapreciable desde mi ubicación. Y teniendo en cuenta que con esta configuración puedes trabajar todo el espectro de la HF -con mayor o menor rendimiento- no cabe duda de que es un sistema muy versátil y operativo.

EB2FY: respecto al tema de los acopladores, no se que rango de impedancias maneja el de ICOM, pero se necesita uno que permita acoplar relaciones de desadaptación muy altas. Insisto en que un balun puede ayudar si hay problemas.

Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE