URE foro pequeñas
AO2008EXPO
 
Notificaciones
Limpiar todo

AO2008EXPO

EA2AFF
Mensajes: 713
#877  - 24 julio, 2008 15:16 

Hola y saludos a todos:

Por fin, después de vencer un montón de dificultades y ver como según que organismos no cumplían lo prometido, hoy, Jueves día 24 de Julio se ha puesto en marcha la Estación Oficial de Radioaficionados con motivo de la Expo de Zaragoza 2008.

El primer CQ, en 40 metros, fue respondido por la Estación EA0JC operada por EA4CJA.

Han sido numerosos los medios de comunicación presentes que se han hecho eco de la noticia y también muchos los radioaficionados que han estado allí en ese momento que han disfrutado y alguno hasta se ha emocionado.

Ahora no es momento de poner en evidencia a quienes no cumplieron, sino todo lo contrario. Agradecer a los que siempre han estado ahí, apoyando, ayudando, muy especialmente a Proyecto 4 y a Falcon Radio.

Por supuesto a los numerosos radioaficionados no solo de Zaragoza si no de todo Aragón e incluso de otras regiones que nos han estado y aun lo están apoyando en todo.

Ahora toca hacer radio en la medida de las posibilidades humanas, pasar un buen rato y sobre todo que la AO2008EXPO esté en el aire.

Se procurará trabajar el mayor tiempo posible y en la mayor cantidad de bandas y modos que sea posible.

Para los amigos que vengáis a Zaragoza, la frecuencia que denominamos “Expo” o de contacto es 145.575.

Existe un sistema automático de información en 144.850, donde podréis escuchar todas las noticias y novedades.

Y sobre todo, como coordinador de las actividades de radioaficionado con motivo de la Expo de Zaragoza quiero dar las gracias a todos los que me habéis enviado mensajes de apoyo.

Un saludo

EA2AFF Julio

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#44369  - 24 julio, 2008 17:22 

Seré muy feliz el dia que os contacte os deseo mucha suerte de todo corazon.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2NY
Mensajes: 51
#44370  - 24 julio, 2008 17:22 

JULIO JULIO ES COJO**** COMO JULIO NO HAY NINGUNO!!!

Mañana por la tarde me pasare para ver un poco el ambiente y operar un poco.

SALUDOS!!!

SERGIO
MARIA DE HUERVA (ZARAGOZA)
EQUIPOS: ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E
ANTENA: DIAMOND X-510

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44371  - 24 julio, 2008 17:36 

Se echaba de menos ese indicativo especial, espero trabajaros pronto y sobre todo Julio, a pesar de las dificultades, de todos, y de todos, el que la sigue, la consigue.

¡¡ ENHORABUENA !!

73. ea1yb (Willy)

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#44385  - 28 julio, 2008 21:19 

Hola a todos,
Me atrevo a aparecer por aquí para comentaros mi caso con esta estación y preguntaros, a la vez, si es cierto lo de Distintivo de llamada AO2008EXPO.
Este distintivo de llamada estará reservado para la estación oficial de radioaficionado ubicada en las instalaciones de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Resulta que hice un QSO con AO2008EXPO el pasado día 24, muy contento por ello y, dado que el domingo 27 iba a la Expo, relleno la QSL para entregarosla en mano, conoceros y charlar un buen rato. Me haceis saber, por otros post, que hay una frecuencia "EXPO" en 145,575 y otra de información en 144,850.

Más contento e ilusionado todavía, me llevo mi portátil a la Expo. Y aquí empiezan los problemas: en el scanner de la entrada me lo ven y me lo hacen dejar porque "está prohibido el uso de radioteléfonos en el recinto" Alego que dentro de la Expo hay una estación de radioaficionado y que me daba la impresión que no había de tener inconveniente en usarlo. Nada que hacer, o lo dejo en consigna o me lo tiran a la basura.

Que le vamos a hacer! Tendré que ir a Información para que me digan dónde está ubicada la AO2008EXPO.

Pues va a ser que no! En dos casetas de Información no saben nada de radioaficionados ni historias. En una me dicen que Aragón Radio transmite algo pero no saben mucho de que va.

Pues mi gozo en un pozo! Por lo menos pude ver la Expo sin tener un policia en mi cogote, porque de la forma en que me miraron creerían que debía ser de Al Qaeda.

Bueno, al menos la visita valió mucho la pena, ya que la Expo está pero que muy bien.

Y para acabar el día, en el restaurante de México me echo por encima una botella de salsa de chiles chipotles!

¿Qué hice mal ese día, diablos?!!

Saludos, y disculpadme por el rollo

Luis, EA3WX
ALPICAT

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#44645  - 29 julio, 2008 08:50 

Buenos dias Luis, efectivamente AO2008EXPO existe y esta en el aire, precisamente ayer por la tarde estuve operando la estación. Puedes pasarte por el siguiente enlace para completar la informacion:
http://www.urez.org/

El inconveniente (o ventaja segun se mire) es que su ubicación no está dentro del recinto EXPO propiamente dicho, si no en uno de los edificios aledaños utilizado por el voluntariado, conocido como "centro de visitantes". Hay que tener en cuenta que la estacion de radio no es una actividad organizada por la EXPO y en las casetas de información no saben nada de nosotros.

De todas formas teneis un boletín informativo automatico a las horas en punto en 144.850 y normalmente siempre hay alguien a la escucha en 145.575.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#44664  - 29 julio, 2008 13:14 

Hola a todos, en especial a Luis (EA3WX)

La verdad que, como radioaficionado de Zaragoza y Coordinador de las Actividades de Radioaficionado con motivo de la Expo de Zaragoza lamento lo sucedido.

El amigo Juanjo (EA2OK) lo ha explicado perfectamente pero permitirme que amplie la información.

Efectivamente la Estación Oficial por diferentes razones y siendo una de ellas las reglas que rigen las exposiciones internacionales (no se permite ningún tipo de actividad que no esté directamente relacionada con la temática elegida) está situada en un edificio que pertenece a la EXPO de Zaragoza pero no dentro del propio recinto ferial.

Cuando nos asignaron (tras numerosos problemas y dificultades) esta ubicación, hasta se pensó que era algo positivo por varias razones, una de ellas y muy importente, el tema del acceso a los operadores de cada turno, a los operadores eventuales y a los viistantes, así como el tema, como has podido comprobar, de la seguridad.

Esta ubicación es el antiguo Centro de Visitantes, que actualmente se utiliza para labores de voluntariado.

Está situado en la esquina de Pablo Ruiz Picasso y Avenida de Ranillas.

Quizá, por algún error (el cual asumo) se interpretó que se estaba dentro del recinto. De verdad que lamentamos que no pudieses entregar la QSL en persona, por que, al ser la primera, se hubiese puesto en el cuadro donde vamos colocando las cosas de relevancia.

Efectivamente hay unas frecuencias de contacto e información.

Siempre que hay operadores en la Estación, se encuentra a la escucha un equipo en 145.575 (aparte de otras personas que han memorizado esa frecuencia y desde sus QTH están atentos a cualquier petición de información)

Ya sabes que Murphy actua de la peor de las maneras y pudiera darse el caso que es ese momento o no hubiese nadie operando (hay dias que cuesta completar los turnos de operación) o que en ese determinado momento se tuviese el volumen bajo al estar trabajando otras bandas (o bien el /los operadores estuviesen con auriculares)

La frecuencia de 144.850 es un sistema automatico de difusión de información (SIAR) que emite boletines cada hora desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche, con balizas anunciadoras cada 15 minutos.

Lo que si se planteó desde el primer momento y era cuando existían muchas dificultades y todo parecía en contra, es que no se operaría la AO2008EXPO mas que desde la ubicación autorizada por EXPO y de acuerdo con la memoria presentada y aprobada por la Jefatura provincial de telecomunicaciones de Zaragoza. Nos parecía poco etico y un engaño emitir desde otro sitio.

El tema de la información es algo que deja mucho que desear. Te cuento un caso. Tuve que preguntar a 6 personas para que me dijesen donde estaban las oficinas de voluntariado. Pregunte a 3 voluntarios y no lo sabian, a 2 de garitas de información y al final fue un policia nacional quien me dió respuesta. De todas formas, no se que decir.... hemos salido en radio, tv (incluso en directo), en los periódicos... en fin...

Luis, de verdad,y una vez mas, todo el equipo de Zaragoza (y de Huesca y de... tantos..) que formamos parte de la AO2008EXPO lamentamos lo ocurrido

Un fuerte abrazo y gracias por tu comprensión y tu paciencia.....

De lo de Mexico... de eso si que no tenemos la culpa (hi hi)

Julio EA2AFF

Coordinador de las Actividades de Radioaficionado con motivo de la Expo 2008

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
Mensajes: 832
#44681  - 29 julio, 2008 23:31 

Pues muchas gracias a Juanjo y Julio por las explicaciones que me habeis dado, que aclaran lo ocurrido.

Ya me parecía raro que nadie en Información supiera nada sobre una actividad de radioafición, y lo de la seguridad en la entrada es totalmente normal en los tiempos que corren.

Mi fallo fue no hacer una llamada en 145,575 antes de entrar en la Expo y querer esperar a estar dentro.

Entiendo que no teneis que disculparos de nada y ya veis que me lo tomé un poco a chirigota.

Como en un solo día no se puede ver toda la Expo, tenemos previsto volver dentro de una semana o quince días, por lo que tomo nota de la ubicación de AO2008EXPO y procuraré acercarme con las misma intenciones, conoceros y charlar un rato.

Y... sí, lo de la salsa de chiles es solo cosa mía, que soy un "patas"!! (hi, hi)

73's

Luis, EA3WX
ALPICAT

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE