URE foro pequeñas
ANTENA VERTICAL HY-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA VERTICAL HY-GAIN AV 640

EA4ESH
Mensajes: 21
#259  - 4 junio, 2008 14:43 

HOLA A TODOS, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR LA ANTENA HY-GAIN AV-640.POR DIFICULTAD EN EL TEJADO, TENGO QUE MONTAR VERTICAL
ME GUSTARIA SI ALGUNO LA TIENE, ME COMENTASE QUE TAL FUNCIONA Y ESAS COSITAS.

SALUDOS.
EA4ESH 73,S

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#40453  - 5 junio, 2008 08:28 

Buenos dias, to tuve una hace algun tiempo durante un año y en el anterior foro ya escribi un comentario completo sobre ella el cual te inserto aqui para que lo leas.


Yo tuve una AV-640 durante un año y me parecio una excelente antena en cuanto a rendimiento, siempre teniendo en cuenta que es una vertical. Donde mas me sorprendio fue en la banda de 40m donde yo esperaba que se comportara como una antena de compromiso pero la verdad es que hice mucho Dx con ella, como estaciones YB, JA, VK, VK9N, ZL, XF4, YV0, HL, JT y otros muchos contactos con Asia, Caribe y Africa.

El ancho de banda es muy bueno, yo trabajaba casi todo los segmentos sin necesidad de acoplador. Incluso trabajaba con ella en 80m tirando del acoplador del equipo y con buenos resultados. Siguiendo las medidas de los manuales no deberias tener muchos problemas para ajustarla, aunque siempre tendras que hacer algun retoque.

Ahora viene lo negativo:

- Es bastante latosa de montar ya que hasta las piezas mas pequeñas vienen desmontadas y tiene muchas arandelas y tuercas que podian venir ensambladas de fabrica, pero bueno tambien es entretenido.

- Los agujeros de la base del radiante no estaban bien alineados con los del tubo de fibra que lo aisla del plano de tierra (radiales) y me costo bastante meter los tornillos pasantes. Este defecto se lo han encontrado varios a los que les he preguntado.

- Las abrazaderas que se ponen entre tubo y tubo son de tornillo sin fin y a la larga acaban pasandose y no apretan bien, si te la compras te recomiendo que las cambies por unas de tornillo y tuerca.

- Las piezas de pvc que aislan las varillas radiantes secundarias del radiante principal de la antena no son de muy buena calidad. Cuando desmonte la mia con solo una año ya presentaban algunas grietas. No quiero saber como estaran con 5 años o mas.

- Estas varillas paralelas al radiante principal vienen en varios tramos que se unen por una varilla roscada interior. Alguna de ellas me las vi y me las desee hasta que puede roscarlas del todo. De hecho cuando la desmonte no pude desmontarla por completo.

- Aunque sujetes la antena con tirantes a media altura, cosa que te recomiendo, acabara cabeceando de la base y la veras inclinada marcando el viento dominante, incluso se de un compañero EA2 que se le partio.

- Las varillas de los sombreros capacitivos de la parte superior terminan en forma de gancho y si no tomas precauciones al montarlos y los encintas, si tienes la mala suerte de que un pajaro se pose en una varilla y la haga bajar por el peso te enganchara la varilla de ariba con la de mas abajo, inutilizandote las bandas de 30 y 40. Esto no es imposible, a mi me paso 2 veces y tuve que hacer comedias con una caña de pescar de 9 metros hasta que las desenganche.

Te parecera que estoy haciendo una revision muy negativa, pero sinceramnete pienso que si haces una visita a la ferreteria antes de montarla puedes tener una antena excelente, de hecho se la vendi a un colega de Zaragoza y esta encantado con ella.

Si necesitas algun dato mas aqui me tienes.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7RP
Mensajes: 162
#40454  - 5 junio, 2008 18:44 

Hola,yo tengo una hace unos meses y como dice Juanjo es un poco liosa para montar,vienen las medidas en pulgadas,se me fue una semana en montarla,me dieron ganas de venderla sin montarla,la ajuste todo lo que pude segun informacion de las instruccciones,despues de montarla necesito acoplador por que algunas bandas me saca mas de 2 de ROE y despues de montarla no quise bajarla para su ajuste y mas aun pensando que la habia ajustado bien.
Ahora estoy contento con ella como dice Juanjo buenos contactos y buenas señales,ya no me acuerdo de lo que pase al montarla,si necesitas alguna informacion mas no tienes mas que decirlo,saludos Cesar

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar
EA4ESH
Mensajes: 21
#40455  - 6 junio, 2008 17:01 

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ESTA BIEN CONTAR CON LOS COLEGAS DE RADIO Y QUE TE COMENTEN LAS COSAS BUENAS Y MALASSSSSS QUE ESPERO QUE NO SEAN MUCHAS..... JEJEJEJE SALUDOS
73,S
EA4ESH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DR
Mensajes: 223
#40456  - 9 junio, 2008 14:40 

Muy buenas;

En TI9KK me toco montar las dos que teníamos en las estaciones de la playa, fué rápido, pero gracias a que Joe ya tenía conocimientos suficientes de éstas antenas, pero cuando las saco de la caja, eran nuevas las dos, casi me mareo de toda la tornilleria y anclajes que llevaban, buff, llegué a pensar que acabaríamos de montarlas cuando terminase la expedición, aunque con paciencia todo se supera.
Realmente me quedé sorprendido del funcionamiento de éstas antenas, fabuloso, en 30 y 40 fué dónde quizás más me sorprendió su funcionamiento, Joe AA4NN me dijo que él siempre llevaba una a todas las expediciones que iba, ya que siempre le puede sacar de un apuro, es más la llevo hata BS7H en Scarborough, aunque al final no le hizo falta, jeje..
La mitad de los qso´s realizados desde la Isla del Coco, están hecho con éste tipo de antenas, y cómo bien te he dicho antes, me quede sorprendido del rendimiento para ser una antena vertical y "sencilla", y solamente con lo radiales que trae ella. coco_158.jpg

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EA1DR
Mensajes: 223
#40457  - 9 junio, 2008 14:40 

Muy buenas;

En TI9KK me toco montar las dos que teníamos en las estaciones de la playa, fué rápido, pero gracias a que Joe ya tenía conocimientos suficientes de éstas antenas, pero cuando las saco de la caja, eran nuevas las dos, casi me mareo de toda la tornilleria y anclajes que llevaban, buff, llegué a pensar que acabaríamos de montarlas cuando terminase la expedición, aunque con paciencia todo se supera.
Realmente me quedé sorprendido del funcionamiento de éstas antenas, fabuloso, en 30 y 40 fué dónde quizás más me sorprendió su funcionamiento, Joe AA4NN me dijo que él siempre llevaba una a todas las expediciones que iba, ya que siempre le puede sacar de un apuro, es más la llevo hata BS7H en Scarborough, aunque al final no le hizo falta, jeje..
La mitad de los qso´s realizados desde la Isla del Coco, están hecho con éste tipo de antenas, y cómo bien te he dicho antes, me quede sorprendido del rendimiento para ser una antena vertical y "sencilla", y solamente con lo radiales que trae ella.

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EA5GVZ
Mensajes: 83
#40880  - 9 junio, 2008 16:33 

Sin ánimo de polemizar, solamente comentar que con un hilito vertical a la orilla del mar podemos conseguir mejores resultados DX que con una Yagi que no esté a la altura adecuada.

Lo que quiero decir es que en mi modesta opinión una vertical al lado del mar es una bomba, otra cosa muy distinta es tenerla montada elevada sobre un suelo de conductividad normal.

Saludos,
Nando.

Saludos,
EA5GVZ Nando, Dénia.

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#40892  - 14 abril, 2016 08:57 

Hola camaradas!!

Pues a mi me la han regalado, y he visitado una tienda para comprarme los aparejos necesarios para levantarla y me han recomendado que la pegue al suelo.

El manual dice que obtiene rendimiento a partir de 8pies (2,40m) de altura, de ahi para arriba.

Mi pregunta es:
¿debo montarla baja, o la puedo montar en lo alto de una puntera de torre a unos 3 metros?

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#293345  - 14 abril, 2016 10:15 

Hola Sergio,

En mi caso, inicialmente estuvo montada a 3m sobre el tejado y posteriormente la subi hasta casi 6m, el rendimiento muy bueno, aunque mucho más ruidosa que una yagi.

Si fuera una antena vertical a la que tu le añades el plano de tierra te diría que mejor a baja altura, pero en este caso la antena ya tiene plano de tierra, y si el fabricante dice lo de los 8 pies es porque habrán experimentado con ello.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#293348  - 14 abril, 2016 10:20 

Gracias por el comentario.

Ya se sabe que las verticales tienen ese problema de ruido, y mas en entornos urbanos. He probado otras verticales, y la verdad que solo tengo s2-s3 de ruido, no se como sera con esta.

Pero me sirve mucho tu ayuda. muchas gracias.

Si alguien mas quiere opinar, yo encantado jijijiji

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#293349  - 14 abril, 2016 10:28 

Entre tenerla a 3m o tenerla a 6m no se si compensa, imagino que ganarás algo en recepción, pero por contra aumenta la exposición mecánica.

Si la montará ahora otra vez la dejaría a 3m. (edificio despejado y sin necesidad de salvar obstáculos)

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#293351  - 15 abril, 2016 08:06 

Una vertical de 1/4 de onda con radiales en el suelo (no es el caso) se debe montar lo más baja posible, si lleva radiales sintonizados hay que separarla del suelo para que hagan su efecto.

La HY-GAIN AV 640 es una 5/8 según el fabricante, y no necesita radiales, hay que separarla del suelo para no perder la sintonía.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#293376  - 16 abril, 2016 15:42 

Gracias Juanjo y Angel. En las especificaciones de la antena como bien me confirmais, pone que tiene que estar elevada a partir de 1.7m

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE