URE foro pequeñas
ANTENA R--6000
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA R--6000

EA5AMK
Mensajes: 9
#33257  - 1 agosto, 2016 21:37 

HOLA HACE POCO ADQUIRI UNA ANTENA R-6000 USADA PARA EL 2º QTH. DESPUES DE MONTARLA Y DESMONTARLA VARIAS VECES Y ESPUES DE MANDAR TRADUCIR LAS INSTRUCCIONES, SIGO SIN PODER FUNCIONAR.
PASA LO SIGUIENTE : RECIBE BIEN, PUESTO UN MEDIDOR DE AGUJAS CRUZADAS, Y CON 10 w. O MAS LA AGUJA DE LA POTENCIA SUBE CON ARREGLO A LA POTENCIA ESTABLECIDA, PERO LA OTRA AGUJA NO SE MUEVE "COMO SI NO TUVIERA ESTACIONARIAS" PERO AQUI ESTA EL PROBLEMA.
AL APRETAR PASTILLA, OCURRE COMO CUANDO SE ACOPLAN LOS ALTAVOCES DE MUSICA
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO ???
GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JE
Mensajes: 12
#298676  - 6 agosto, 2016 09:55 

Hola

Primeramente comprueba que tu equipo no tiene activado el monitor de estacio (Moni)

Yo tambien tengo una R6000 y tampoco la montamos nueva, ya que anteriormente estuvo 5 años en mi anterior QTH

Lo de lo acoples es algo habitual y mas segun sea la electronica habitual de nuestros domicilios, mas en los ultimos tiempos de bun tecnologico

YO tambien he tenido problemas de acoples en los altavoces del monitos, y rallas en el el cuando transmitia, sobre todo en 12 metros

Hazle un choke con un buen numero de vueltas con el coaxial a la bajada de la caja negra. Ademas colocale ferritas tanto arriba como abajo en el extremo que conectas al equipo

Si aun asi te sigue dando problemas (como los que a mi me dio) colocale unos Chokes de RF. Estos artilugios se componen de un nucleo toroidal con un bobinado relacion 1:1.

Yo desde que le puse los Chokes RF he dejado de tener problemas con la R6000. Ya no se me acopla ni en los altavoces ni me hace rallas en la pantalla

Saludos y suerte

Jesus Eduardo
Loc: IN92CF, DME: 31169 Milagro

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE