URE foro pequeñas
ANTENA OUTBACK 1899...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA OUTBACK 1899 VS OUTBACK 2000

EA3HBB
Mensajes: 160
#24676  - 3 junio, 2013 22:06 

Hola a todos,
Estoy interesado en comprar una de estas dos antenas pero tengo la duda en cual comprar debido al ajuste de la longitud de la varilla. Tengo entendido que la 1899 se puede dejar ajustada en 175 cm para las 5 bandas. La 2000 según diversas publicidades se ha de ajustar la longitud para cada una de las bandas. ¿que antena me recomendais por ser de mas sencillo uso. Ya se que no son comparables pues una trae mas bandas que la otra.

Gracias por la ayuda y 73 de David ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DBX
Mensajes: 198
#225523  - 4 junio, 2013 01:42 

yo tengo loa 1899, y las vezes que la he usado, ha ido bien.

Cuanto mas alta es la frecuencia, mejor.

Ahora bien, para mi, son antenas para usar en parado, o a muy baja velocidad.

Antonio

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#225524  - 6 junio, 2013 17:35 

En ambos modelos hay que variar la longitud de la varilla para adaptarla a cada banda. No obstante tengo la 1899 fija en 175cm. con acoplador automático y de esa forma sin variar nada me trabaja relativamente bien en TODAS las bandas entre 6 a 40m. aunque en esta última flojea bastante, no digamos ya en 80m.

Digo todas porque también la he usado en las bandas Warc y 6m aunque según el fabricante no sea para ellas.

En cualquier caso no te lleves a engaño pues es una antena endeble y de rendimiento bajo aunque con el acoplador y estacionando en sitios altos y despejados me ha dado buenos DX, en condiciones peores no creo que valga para mucho pero por los 60 euros que me costó hace unos años no se puede pedir más :)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE