URE foro pequeñas
ANTENA OUT 250 falc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA OUT 250 falcon

EA7DUG
Mensajes: 19
#11192  - 27 agosto, 2010 23:25 

Solo quiero advertiros que esta antena es absolutamente inutil, ineficaz, peor que un cable tirado de mala manera por el suelo. No trababaja bien en ninguna banda, es una estafa... y los colegas que la tienen deberian decir la verdad, no mentir, e inducir a otros colegas a comprar esta mierda. Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#117546  - 28 agosto, 2010 00:14 

Te puedo enseñar alguna QSL que ya me llego de VK, Tasmania, VK7EE en Mayo y en Julio.

A41OO, 9K2VO, 9M2GET, HZ1BO, unos 50 asiaticos en 6 meses y con 100 w. ademas soy VHFero.

Unos 45 norteamericanos, entre ellos W7WA, NR6O, VE7GL y alguno mas del pacifico.

Unos 600 Qso,s desde el 5 de Marzo solo en 20 metros.

Quizas en mi Qth cualquier escoba funciona

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA7HF
Mensajes: 37
#117547  - 28 agosto, 2010 10:26 

Hola a todos.

Mi opinión es que "ni juanillo ni D. Juan". Ya ves que con esa antena se pueden hacer cosas interesantes, como Mariano ha hecho (aunque con otra antena es posible que hubiese hecho el doble).

Yo la tuve para un segundo QTH, donde no podía poner nada con radiales. Antes de llevarla a dicho QTH la prové y comparé con otras antenas en el QTH principal y, en efecto, su rendimiento no es brillante, como por otro lado cabe esperar. Las "antenas mágicas" NO EXISTEN. Esa antena es una antena "de compromiso", pensada para funcionar sin radiales, ofreciendo un radiador de unos 7 m. de longitud y un sistema de adaptación en su base que no es más que una "trampa" para RF que haga que la impedancia se mantenga más o menos correcta siempre de modo que la ROE se mantenga siempre por debajo de 1.5 en cualquier frecuencia; que es lo que en definitiva te venden. De una antena, sin radiales, puesta a tierra o contraantena de ningún tipo, no se puede esperar más que funcione, relativamente, en aquellas frecuencias en que resulte "relativamente resonante" (por casualidad), y ni pensar en que funcione como una R8 o R7000, por decir algo. Y, por supuesto, que con esa longitud funcione en 80 m... En definitiva, es una antena pensada para un uso y circunstancias.

Por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo en que lo que nunca se debe es engañar a nadie diciendo que algo hace algo que realmente no hace. Si compraste esa antena inducido o en base a una información errónea, es una p....

Saludos,

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

ResponderCitar
EA7DUG
Mensajes: 19
#117563  - 28 agosto, 2010 12:23 

En primer lugar mis disculpas porque he sido demasiado exagerado e injusto en mis comentarios. Mi qth playero esta a 20 metros del mar, por tanto situacion excelente para la transmision. He tirado un cable por la ventana y va mejor que la antena, una vez acoplado. Definitivamente la out 250 no es una opción aceptable, ni siquiera como antena de compromiso. Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#117548  - 28 agosto, 2010 13:53 

La verdad es que este tipo de antenas están de moda últimamente, parece que dan solución a cualquier operador que quiera salir en toda la HF, sin radiales, sin trampas...todo en una varilla de 6 o 7 metros y nada más, conectar y listo.
Nada más lejos de la realidad, tenemos antenas verticales sobradamente probadas por colegas en todos los continentes, y que además funcionan bien, tienen sus trampas, radiales (elevados o no), sombreros capacitativos y cada fabricante las diseña a su estilo, con formas que hasta en ocasiones nos parecen de todo menos una antena vertical.
En fin, yo tengo montada una BB6W, se trata del mismo principio que las OUT, y ya sabia de buena tinta lo que montaba, de 6 a 20 va, en 30 la cosa deja muchísimo que desear, en 40 (que es donde la uso) trabajar los castillos, ermitas, islas o lo que salga, es un auténtico DX, y en 80 sirve para RX.
No voy a entrar en más detalles, estas antenas se han tratado largo y tendido en el foro, hay fotos, medidas, colegas que las han "mejorado" y mucho más, incluso explicaciones muy precisas de que llevan dentro del "bote" que esta al pie de la misma y que por lo visto permite "salir" en cualquier frecuencia.
De todos modos, esto es como todo, una buena ubicación, permite a muchos colegas trabajar DX que otros con antenas direccionales y potencia no llegan a trabajar, y eso es así.
Afortunadamente, con los foros y la info que hay disponible por la red, cualquier inquietud se puede consultar, y ahorrarnos en ocasiones, el tener que soltar un dinero del que luego nos vamos a arrepentir.

73. Amadeo
EA5XA

ResponderCitar
EA7HF
Mensajes: 37
#117569  - 28 agosto, 2010 16:06 

EA7DUG escribió:

Escribió:
En primer lugar mis disculpas porque he sido demasiado exagerado e injusto en mis comentarios. Mi qth playero esta a 20 metros del mar, por tanto situacion excelente para la transmision. He tirado un cable por la ventana y va mejor que la antena, una vez acoplado. Definitivamente la out 250 no es una opción aceptable, ni siquiera como antena de compromiso. Saludos

Como es de sobra sabido, para que una antena funcione debe tener una longitud mínima y si además queremos un rendimiento determinado más aún.

Si te sirve de orientación mi comentario, te diré que en el QTH playero tengo la costumbre de ensayar, casi todos los años, una antena distinta, pero siempre desde la premisa de su simplicidad. He probado casi todo lo que el espacio disponible me permite, dipolos de diferentes tipos y longitudes, con trampas, sin ellas, windom, verticales de diferente tipo, hilos largos de distintas medidas, con balunes de diferente relación,... En fin, al menos para mi, es una buena opción para divertirme y en muchos casos aprender.

Si lo que buscas es una antena para el QTH playero sin pretenciones espectaculares pero sí una durabilidad elevada, te sugiero que estudies la posibilidad de instalar antenas de hilo; pero claro, todo ello depende del espacio disponible.

Saludos.

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#117577  - 28 agosto, 2010 18:33 

Hola!

En una situación despejada, hasta con el somier de las antiguas camas se trabaja Europa en HF. Se ha contactado las antipodas con 10mW. Pero cualquiera que se haya estudiado un misero Handbook sabe distinguir lo que funciona de lo que no funciona.

Y un balun con pérdidas con un hilo largo sin radiales, me dá a mi que no va a tener buen rendimiento, no tengo que probarlo ni comprarlo... Siempre he usado dipolos de hilo y estoy contento con su rendimiento.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE