Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
antena out 250
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena out 250

Página 1 / 2
EA7DUG
Mensajes: 19
#10168  - 5 junio, 2010 22:44 

La antena out 250 es una autentica basura. Un simple cable tirado alsuelo va mejor. Lamento que nadie me lo hubiera advertido. Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#110070  - 5 junio, 2010 23:08 

Hola,soy José.EA5FBD,no hará mas de 10 ó 12 dias,otro colega,preguntó en este mismo foro por la susodicha antena y fuimos unos cuantos,incluido yo,los que le dimos nuestra opinión sobre ella,creo recordár que yo mismo le contesté diciendo haberla tenido y que con cualquiér palo de escoba sacaria mejór rendimiento;lo siento por ti,por que si la has comprado;tienes un verdadero "tronco de arbol" con el que no vas a podér hacér mucho;aun que hay por ahí quién dice que le va bién;yo por mi experiencia,ya te digo que no.Te acompaño en el sentimiento:
Salu2.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110080  - 5 junio, 2010 23:25 

Llevo unos 2 meses trabajando con ella y sera que mi Qth es muy bueno, pero trabajados varios VK, ZL, JA, etc. con solo 100 w.
Y soy un VHFero, la HF no es lo mio.
Algun dia pondre al lado un palo de escoba y comparare.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2GL
Mensajes: 215
#110071  - 5 junio, 2010 23:38 

y cual es el truco de que te vaya tan bien?
Yo me compre una hace ya unos años y sí, hacia europa pero con no muy buenas señales.
Ahora soy usuario de la spiderbeen con acoplador CG-5000 y sus planos de tierra y esto sí, es otra cosa.
salu2

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110083  - 6 junio, 2010 07:24 

Ernesto ni idea, esta agarrada a un viento de la torreta, no llegara su base a 2 metros del suelo, sin radiales y sin nada, rodeada de pinos. Ya intentare poner alguna fotografia.
La estoy usando desde el 4 de Marzo de este año, lleva 560 Qso,s solo fines de semana practicamente, la mayoria en 20 metros.
Trabajado unos 8 africanos, 38 asiaticos, 86 americanos, 3 de sudamerica y 5 de Oceania. Y yo mismo me sorprendo, mi idea era trabajar Europa y gracias con ella. Y repito en HF soy un aprendiz y paso de los pile-ups.

Sin dedicarme 68 paises DXCC

Si me escuchan no es por esta antena es por las suyas, en especial los americanos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#110072  - 6 junio, 2010 08:39 

Yo he llegado a salir mejor con una sirio 827 que un compañero con la out 250... la mitad de precio y mejores rendimientos.. y eso que hay que usar acoplador a saco fuera de 11 y 10 metros!!!

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#110081  - 6 junio, 2010 09:30 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Llevo unos 2 meses trabajando con ella y sera que mi Qth es muy bueno, pero trabajados varios VK, ZL, JA, etc. con solo 100 w.
Y soy un VHFero, la HF no es lo mio.

Algun dia pondre al lado un palo de escoba y comparare.

Yo me reservo mi opinion sobre esta antena... a veces soy muy soez. ;)

No habra punto de comparacion Mariano. ya te lo he dicho muchas veces... lo que pasa que tu al estar en casi 600 metros de altura y despejado hacia todos los lados, la casa no le afecta en hf y menos con vertical,a ti te funciona, pero has probado otra antena? que yo sepa solo has puesto esta y no otra. no has comparado. ya se que me diras que para lo que tu quieres hacer te sobra. Pero no estas disfrutando ni sacandole partido al equipo que tienes. Donde esta aquello que decian los americanos??? si tienes 1000 dolares gastate 900 en la antena y 100 en el equipo. en tu caso lo has hecho al reves... Pero si a ti te va bien yo soy musico y me acuesto a las 8... jeje.
adeu.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110094  - 6 junio, 2010 10:04 

Cuando termine de montar las de VHF ya pondremos algo mejor en HF, de momento me defiendo.

Tony recuerda que montamos delta loop de 40 y dipolo rigido de 10-15-20 y 40 que giraba al viento.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#110098  - 6 junio, 2010 12:03 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Cuando termine de montar las de VHF ya pondremos algo mejor en HF, de momento me defiendo.

Tony recuerda que montamos delta loop de 40 y dipolo rigido de 10-15-20 y 40 que giraba al viento.

Pues si lo echas de menos..., en cuanto Telecos me apruebe las memorias (que me las aceptaron el Jueves para enviarlas a Madrid) monto una 3 elementos y el dipolo rígido seguramente ya no lo necesite.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA3GI
Mensajes: 61
#110073  - 6 junio, 2010 12:57 

Buenas!

Siempre leo comentarios buenos y malos sobre esta antena. Bueno, yo bajo mi opinión he decir que despues de todo lo que había leido de comentarios sobre la antena me ha dado más alegrias que disgustos, actualmente la uso en mi qth de verano, pero la tuve montada en mi qth de Barcelona y realize mas de 400qso's con ella, trabajando todos los continentes, al igual que ha comentado EA3EDU. Y yo estoy en la ciudad de Barcelona, con todo el ruido que ello implica y rodeado de edificios. Para mi muchas veces es cuestión de paciencia y esperar a que te toque tu turno, hay que ser consciente de lo que tiene cada uno, y si tienes 100w y una vertical no es lo mismo que 1000w y una 4 elementos.
Actualmente tengo una R-8, y aunque he de decir que si he notado diferencia, la más apreciable la he notado a la hora de recibir estaciones debiles, cuando hay buena propagación, o la estación o expedición llega bien, la diferencia de señal no creo que sea tan considerable, pero es lo que he comentado antes, cuando llega débil si que con la R8 consigo escucharla y en cambio con la otra posiblemente no la hubiese escuchado, pero no puedo compararlo puesto que no he llegado a tener las dos montadas a la vez.

73's y perdón por el rollo.

Angel EA3GI

EA3GI
Angel D. Román

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110111  - 6 junio, 2010 13:05 

Exacto Angel, si la comparas con una 5 o 6 elementos cualquier vertical es mala, unas mas y otras menos.

Hay que saber que esta antena es de lo mas sencillo existente, sin radiales y super facil de montar, pero no quieras pisar en los pile-ups con ella y 100 w. la considero una antena de compromiso.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#110113  - 6 junio, 2010 15:49 

no la estoy comparando con ninguna 4 elementos... como pueda ser la mia. la estoy comparando con lo que es... un balun magnetico con un trozo de hilo.
Y me mantengo en mis trece.... de 1000 euros gastate 900 en la antena. la antena es el 90 % del exito en el qso.
Hay antenas mucho mejores por un poco mas de dinero.
a mi tampoco se me ocurre pisar en los pileups con 100w y 4 elementos KLM.
Pero si vosotros estais contentos con esta antena, adelante.. yo personalmente es una antena que JAMAS me pondria. antes me la fabrico yo, un hilo, un dipolo en v o un bazooka, o un deltaloop.

ResponderCitar
EA2GL
Mensajes: 215
#110074  - 6 junio, 2010 22:03 

Pues ya me alegro por vosotros, pero supongo que si estas a 600m de altura, MARIANO, influirá un poco o un poco bastante, creo yo. Prueba en esas condiciones otras antenas mucho mas baratas como dipolos y creo que te irán mejor.
ANGEL, pues no se que decir sobre de que en BARCELONA también te haya ido bien, pero tu mismo lo has comprobado que has puesto la R-8,creo que es, y lo has notado en recepción.
La mía la compré ahí en BARCELONA y estoy por pensar que la vuestra tiene trampa con respecto a la mía. Que es broma.......
Yo la mía la tengo guardada por si acaso.
Salu2 para todos

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA3GI
Mensajes: 61
#110075  - 6 junio, 2010 22:46 

Jaja debe de ser eso Ernesto, que tiene trampa. Bueno, bromas aparte, yo considero que es lo que es, una antena para salir del paso, como dice el refrán, no se le pueden pedir peras al olmo!.
Este verano quiero probar una cosa con esa antena, y a ver que tal se comporta, voy a experimentar un par de cosas que tengo en mente y a ver si la modificación es satisfactoria. Voy a ponerle unos radiales, ya que si os fijais en la base del balun, lleva una pletina con 4 agujeros, pues voy a ir trasteando por ahí.

Tal y como ha comentado Toni, lo importante es la antena, la equivalencia es 9 a 1, dedicar el noventa por ciento del dinero a la antena y el 10 por ciento restante al equipo.

Por cierto, esta semana no he podido estar mucho en radio, pero esta tarde he estado cerca de 3h en 20m intentado trabajarme E4X y no he podido, así que menos mal que no tenia las Out-250, sino ya le estaría hechando las culpas jeje.

Saludos y buenas noches!!

EA3GI
Angel D. Román

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#110076  - 7 junio, 2010 10:35 

HOLA A TODOS:
Hace mas de dos años que tengo instalada la out-250. La facilidad para ponerla es asombrosa. Antes tenia, en otra vivienda,un dipolo. El rendimiento para mi es similar, es mas; comparando la recepción de una misma señal con mi cuñado, que vive 1 km más arriba que un servidor y además su antena esta a unos 100 mts mas alta que la mia (yo con un ts-430s, él con una ts-2000) y solo habia una difenrencia de señal de entre 1-1,5. ¿Es esto significativo? Hombre si la señal esta al limite, no haces el contacto...La verdad es que yo no me dedico demasiado al dx, pero en toda antena siempre hay un compromiso entre rendimiento-precio-facilidad de montaje. Y en esto la out-250 es imbatible.
¿Que otras iran mejor? Seguro...y a lo mejor cuando pase el tiempo me la cambie, pero por ahora no
(PD Por cierto alguien me puede decir como funciona, desde el punto de vista tecnico, esta antena)
Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA7ZZ
Mensajes: 150
#110077  - 7 junio, 2010 20:31 

MIS PEORES EXPERIENCIAS CON DIPOLOS Y ANTENAS SON:

OUT 250,ANTENA MULTIBANDA,LO QUE TU HAS DICHO UN SIMPLE CABLE EN EN SUELO ES MUCHO MEJOR.(MUY RUIDOSA)

DIAMOND CP-6,ANTENA MULTIBANDA ESTETICAMENTE PRECIOSA,MATERIALES DE MUY BAJISIMA CALIDAD,TORNILLERIA PLASTICOS DE LAS BOBINAS CAPERUZAS DE BOBINA,EMBOBINADOS,AHHHHH Y PROCURA QUE EL VIENTO NO LE SOPLE UN POQUITO.(DEMASIADO RUIDOSA)

WIMO 10-15-20,ANTENA VERTICAL MALOS MATERIALES, ABRAZADERAS,HILOS DEL PLANO,ETC
(POR 90€ NO SE PUEDE PEDIR MUCHO)

DIPOLO MULTIBANDA CABRADAR 10-15-20-40-80MTS
COMPRE UNO DE USO Y NO FUI CAPAZ DE AJUSTARLO JAMAS,LO REGALE Y COMPRE UNO NUEVO PENSANDO QUE EL PRIMERO TENIA ALGUN PROBLEMA QUE YO DESCONOCIA,Y MAS DE LO MISMO NO FUI CAPAZ DE AJUSTARLO,HASTO LO MANDE A LA CASA PARA SU REVISION Y DECIAN QUE NO TENIA NADA(SERA QUE SOY MUY TORPE).

DIPOLOS TUBE TRES ECO,10-15-20,12-17-30,MULTIBANDA 10-15-20-40-80.
MATERIALES DE PESIMA CALIDAD EN GENERAL,NO EXISTE BALUN 1:1 NI NADA PARECIDO ES UNA MERA CAJA DE EMPALMES VIVO Y MASA,Y AJUSTAR LA IMPEDANCIA MOVIENDO LOS HILOS,6 MESES ME DURARON EL AMBIENTE DEL ATLANTICO SE ENCARGO DE PONERLO VERDES DE OXIDO ENTERO.

DIPOLO DIAMOND W-10-80
OTRA PATATA,TAMPOCO CONSEGUI DE AJUSTAR EN CONDICIONES,ME COSTO 140€ Y LO VENDI EN EBAY 65€ CON 8 DIAS.

DE LO MEJOR QUE HE PROBADO.
VERTICAL GRAUTA(TAGRA)10-15-20,SON PARA CASI TODA LA VIDA.

DIRECCIONAL HY GAIN TH7DX UN BOMBAZO

DIRECCIONAL CUSHCRAFT A-3S MUY BUENA

DIPOLO GRAUTA DDK 20,MULTIBANDA ES MUY BUENO, PROBLEMA ES MUY GRANDE

DIPOLO G5RV,MULTIBANDA FANTASTICO PARA LOS DXs

DIPOLO RIGIDO DDK,10-15-20 MUY BUENO.

Y ALGUNOS MAS PERO ESTO SON LOS QUE MAS RECUERDO.

MI OPINION SI PUEDES ANTENA VERTICAL CUSHCRAFT R-8
O HY GAIN AV620 O SIMILAR
DIRECTIVA CUSCRAFT MA5B, O, HY GAIN,MOSLEY ES MAS CARA Y YO NO LA HE PROBADO.SUERTE,73.

MANUEL MORENO LOPEZ,APARTADO 148,SANLUCAR DE BARRAMEDA,CADIZ.
EX-EB7GSP,EX-EC7ACM,EX-EA7FXZ.
N,36,47,22
W,6,20,32
951203500--633952251
http://www.facebook.com/EA7ZZ

ResponderCitar
EA3777URE
Mensajes: 68
#110078  - 8 junio, 2010 15:50 

Hola a todos, tanto en el foro antiguo como en el nuevo, este tema se ha discutido nunerosas veces.

Para quien quiera comprar esta antena: Felicidades bienvenidos al maravilloso mundo del QRP.

Es una forma un tanto cara de entrar en el QRP, pero por poder, se puede hacer.

De los 100 vátios que empuja tu HF, el noventa por ciento se pierde en calentar las resistencias de la antena, y el otro 10 por ciento sale al aire. O peor.

¿Se puede hacer el DXCC con esta antena? Si, claro que se puede. Se hace en QRP...

Personalmente, lo que me pone de los nervios es que nos tomen por tontos o idiotas. O por ambas cosas a la vez.

Mañana viene un chino vendiendo una caja mágica que metida debajo de la cama acople como antena en todas las bandas y solo cueste 500 Leuros, seguro que mas de uno se la compramos. (Yo tengo el esquema, si alguno lo quiere...)

Las antenas no tienen mágia, son lo que son.

73 de Juan
EA3777URE
Madrid Barajas
FT817 MagLoop

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110411  - 8 junio, 2010 20:04 

La mejor antena es la que se esta usando, mejor un palo de escoba que no tener antena.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110432  - 26 junio, 2010 19:52 

Acabo de trabajar con esta antena y 100 w, 9M2GET Malasia, tambien Arabia Saudita,

En el concurso del rey, trabajando casi solo 14 Mhz. y sin dedicarme mas de 40 contactos, pocos españoles.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#112307  - 27 junio, 2010 09:24 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Acabo de trabajar con esta antena y 100 w, 9M2GET Malasia, tambien Arabia Saudita,

Mariano, te vamos a nominar para el programa "CAZADORES DE MITOS", ya veo el titular

- "¿Podrá ésta ultrabeam de 4 elementos derrotar a la OUT 250?, lo hemos probado en el ARRL DX y a continuación se lo mostramos" :woohoo:

Pondremos al toni con la ultrabeam desde su QTH y a tí con la vertical desde el tuyo. :laugh:

Ah!, pero antes de eso hay que empezar a preparar los papeles con el ayuntamiento, como una prueba más del decathlon :blink:

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE