Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena MP1 HF 7-50 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena MP1 HF 7-50 Mhz 150W

Página 2 / 2
EA1KE
Mensajes: 360
#324443  - 5 julio, 2018 21:15 

Buenas,

 

Manda alguna foto de esa modificación.

 

Saludos.

 

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA2AW reaccionó
EA4BW
Mensajes: 260
#324453  - 6 julio, 2018 07:47 

Una pregunta donde la venden y por cuanto sale 73...

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#324457  - 6 julio, 2018 09:49 

Pregunta en support@newsuperantenna.com a ver dónde la venden en EU, así te ahorras  los aranceles. Es una magnífica antena para portable. La he modificado añadiendo dos varillas por debajo de la bobina para darle más altura sobre el plano de tierra, a mejorar los radiales que son debilillos.

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#324463  - 6 julio, 2018 13:15 

Esto  es viejo ya..pero..... no me resisto a comentar.

La mp1 en sí  es un timo. Como todas las que son muy  cortas y con bobinas enormes. 

No merecen la pena , cuestan una pasta y el rendimiento  es bajisimo.

De 6 a 20 metros es mejor usar una MFJ telescópica  que consigue cuarto  de onda sin acortar.  En 30 y 40....

La solución  es la que ha puesto Manu. Coger la varilla de 5 metros de MFJ y ponerle una bobina.

Pero vamos....que salir  en 40 con una antena de 2 metros  de longitud. ... pagada a precio angulas.... como que no.

Saludos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#324465  - 6 julio, 2018 13:43 

Martín, cada uno cuenta como le ha ido la feria.  Claro que con su tamaño no se le puede exigir mucho, pero depende. Ya he dicho que desde Escocia he hecho con cuatro watios toda Europa,  Alaska, UAO etc. No me costó una pasta, fueron 75€ más 15 de gastos desde Portugal hace unos 12 años. La modifiqué -gracias a los consejos de EA2SN Jon- poniéndole dos varillas más -caseras-  por debajo de la bobina, y los radiales modificados, más numerosos sujetos a una placa de 30x30cm que servía de base a la vez.  En los 80 no salgo de EU, pero en las demás bandas, sin problema en CW que todo hay que decirlo. Muy cómoda para llevarla en la maleta cuando vas en avión.

73

José Luis

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE