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ANTENA HF PARA EL COCHE

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EA5WA
Mensajes: 611
#248005  - 28 julio, 2014 15:21 

Te ha quedado muy bien. Ya nos dirás que tal va. Yo sigo muy contento con ella, aunque en bandas altas se nota mucho el pequeño "látigo" que le añadí. Por cierto, muy bueno el truco de los tapones de garrafa, me lo apunto...
73's de Juan Carlos EA5WA

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

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EA3IEK
Mensajes: 99
#248006  - 29 julio, 2014 15:19 

Hola, pues de momento sólo he podido probarla "de verdad" una vez, en el trayecto entre mi QTH principal y el QTH vacacional cerca del pueblo de Arén, en EA2, pero a pocos metros de EA3, en dónde me encuentro ahora...

Y en fin, mi primera impresión de la antenilla es que es bastante sensible en la mitad inferior de la HF y especialmente en las bandas de onda larga y onda media, exactamente tal y como se especifica en la documentación de la antena.
La señal horaria de Italcable en 10MHz, que uso como referencia, entraba bien. A partir de ahí para arriba parecía que se ensordecía (las bandas parecían más vacías que otras veces con otras antenas, aunque también podría ser cosa de la famosa "propa" que no anduviera muy bien en esos momentos) pero conseguí RX bastante bien algunos QSOs en 20m y creo que en 17m también.

Fuera de las bandas de radioaficionado, dos fuertes broadcasters por aquí como son Radio Mediterranée International - Medi 1 (9575 KHz - 31m) desde Nador (Marruecos), y CRI en inglés desde China por los 17650KHz (16m), llegaban bien fuertes. CRI llegó a poner +10 en el S-meter de mi CR-1 a pesar de que, como he comentado, mi PA0RDT parece un poco sorda en esta parte de la HF, con un nivel de ruido, sin señal, de S1 (!), y con el resto de señales en las bandas de broadcasting que parecía que no acababan de entrar tan bien como con otras antenas...

Pienso que, como bien comentas, sería una buena idea añadirle una varilla o látigo para mejorar su "oreja" en la parte alta de la HF. Por ejemplo, una varilla de radio FM de coche, en desuso, que tuviera el típico conector de "rosca", y que no fuera demasiado larga. Ya pensaré algo...

¡Saludos!

David - EA3IEK y SWL EA4998URE
Barcelona - JN11aj
https://twitter.com/EA3IEK_4998URE

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EA5WA
Mensajes: 611
#248007  - 29 julio, 2014 17:10 

Si, si vas a usarla en bandas altas es necesaria la varilla. En cambio en bandas bajas recibe demasiado con la varilla (en Onda Media se mezclan las emisoras de radio entre sí y se generan productos). Yo por eso la puso con rosca, para quitarla cuando sea necesario.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

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EA8BPX
Mensajes: 768
#257383  - 29 julio, 2014 21:50 

Hola.
Quierío hacer una consulta y si me permitís lo haré por aquí para no abrir otro hilo.
Me han pasado una base eco vehicolare, con su resorte y base de la antena multibanda de HF, esta de origen se instalaba en el coche con un taladro de 6 mm creo recordar y con una forma de conectar el cable algo diferente y muy parecida a las usadas por las antenas de FM comercial.
Mi consulta es,hay alguien que haya encontrado la forma de adaptar el resorte de la parte superior a algún tipo de base inferior y que esta sea para PL ?????? :woohoo:
Investigando parece que la marca SIGMA ANTENNE sigue usando con alguna modificación la misma base con el sistema del tornillo para alguno de sus modelos de antena para CB!!!
Gracias por leer este post.
73 @ve EA8BPX

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EA4NI
Mensajes: 3476
#248008  - 30 julio, 2014 09:54 

No tengo muy claro si te refieres al adaptador 3/8 a PL. Es lo que yo uso para estas antenas junto con una base PL.

4500102-1.jpg

Aquí tienes enlace:

http://www.scatter.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=20&cPath=204

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

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EA8BPX
Mensajes: 768
#257396  - 30 julio, 2014 10:50 

Hola Antonio, no exactamente, esa pieza ya pedí una ayer, me refería a la parte inferior de color negro que trae la original, la conexión al cable es a travéz de un tornillo para el vivo, me refería a si alguien encontró una base que se pueda roscar en una PL hembra y que lleve a su vez el resorte de la parte superior???

No se si se adjuntará esta foto, como se ve es algo parecida a la ECO, solo que este ejemplo lleva una bobina en vez del resorte, lo que busco es la pieza inferior de la base pero en vez de para hacer la conexión por tornillo que se pueda hacer para UHF male, ( para roscar en una base PL) dirían los catálogos.

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EA1NH
Mensajes: 62
#248009  - 5 agosto, 2014 20:37 

Hola a todos, yo uso una "diamond hf-40" creo que es, para la banda de 40m. solo para esa, y va bien. las tienes para cada banda. Mide 1 metro.

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EC7MA
Mensajes: 239
#248010  - 8 agosto, 2014 08:03 

Buenos días Avelino. Los adaptadores de PL a (M8) rosca de las varillas Eco veicolare los tienes aquí.

ADAPTADOR PL- VEICOLARE VARILLA ROSCADA

Puedes también hacerlo tu mismo como Jorge EA8TL :
adaptador.jpg
FurgoIbiza.jpg

Otra solución es la que hice yo. El tornero hizo una pieza por un lado macho 3/8" para entrar en el adaptador PL (Macho) a 3/8" (Hembra) y por el otro lado hembra M8 de la rosca de la veicolare. Si te interesa verla le hago una foto y la pongo por aquí.

EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com

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EA8BPX
Mensajes: 768
#257844  - 9 agosto, 2014 09:44 

Gracias José Manuel por la contestación, ya tengo la pieza de PL a 3/8, y de parte de una antiguas antenas de HF para móvil que había en casa pude sacar una transición hacia una varilla más delgada y completar el 1/4 de onda en 50 MHz, primer objetivo logrado, el otro era encontrar la base inferior para la eco vehicolare que roscara en un PL ,con el fin de aprovechar el resorte superior de la base,cosa que parece que no se ha hecho a pesar de que hoy en día otras marcas de antenas móviles construyen la misma base para 27 MHz, también tengo una antigua antena de 27 (Sommerkamp), que rosca en el resorte de la eco, es cuestión de algo de tiempo y hacerla resonar en 28 MHz, siempre hay algo en el horno, de nuevo muchas Gracias por tu aporte.
73 @ve EA8BPX

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