Tengo un buen compañero de radio EA4DUA que esta interesado en comprar una antena GRAUTA HF 600, alguien me podria decir que tal se comporta el me dijo que si podria preguntar eso estoy haciendo.
Si quereis tambien me lo podeis decir a traves de mi correo¨ pablo.ea4pd@gmail.com¨ agradecido de antemano vuestros comentarios
Hola a todos/as,
Pablo, la Grauta HF-600 es solo un radiante vértical dentro de un tubo de fibra de muy buena calidad pero sin ningún tipo de adaptación. Está hecho para trabajar con un sistema de acoplamiento en la base, sea un acoplador de hilo largo, unun, etc...
Yo instalé una en el barco de un amigo. Como sistema de acoplamiento le puse un acoplador pasivo MN-100-L de la Icom y el resultado fue bueno, la antena estaba perfectamente adaptada, ROE mejor QUE 1:1.5 en las bandas de aficionado, buena señal en recepción y buenos controles recibidos en transmisión.
No recuerdo la longitud exacta de esa antena pero cualquier radiante de la misma longitud nos dará el mismo resultado.
QRV...
73 y Felices Fiestas de Jorge EA7HZ.
QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.
No conozco personalmente esta antena pero tiene pinta de ser un látigo marino.
Yo tengo un latigo marino Shakespeare SSB de 7m y como apunta Jorge necesitas acoplador en la base de antena o aunque sea UNUN.
Yo estoy encantado con el rendimiento que me da.Se qie es una antena corta quizas algo sorda y no se puede esperar qie sea un cañón de antena,pero en mi caso trabajo todo HF,en 80 QSOs con EA y algo de Europa,en 40m no va mal pero donde mejor me rinde con diferencia es de 20m hacia arriba.Por otro lado olvidate de mantenimiento y si la tienes bien amarrada no te preocupes de los vientos qie soportan perfectamente cualquier temporal.La mia se esta portando como una campeona ya lleva 3 o 4 Ciclogenesis de estas y ahi sigue la pobre.
EA2ECA Joseba
Gracias por tus comentarios ya se los pase a mí amigo.Tambien te deseo una FELIZ NAVIDAD
Perdón gracias quería decir por vuestros comentarios, 73 de Pablo EA4PD desde Talavera de la Reina
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE