Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
antena dipolo rigid...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena dipolo rigido comet h422

EA4ERC
Mensajes: 8
#25542  - 14 septiembre, 2013 18:25 

me gustaria saber que tal funciona tanto en v como en horizontal,pues la tengo hace pocos dias y no noto mucha diferencia con la vertical de la mara eco modelo r5

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#233089  - 15 septiembre, 2013 15:24 

Hola EA4ERC, ( no dices tu nombre), no conozco la Eco R5, yo tengo la H422 desde enero de 2009 y la he disfrutado como un enano, la tengo sobre un mastil a 10 metros de altura en una terraza donde, de 15 vecinos que somos hay 20 antenas de tv, parabolicas y dos mil cosas mas ademas en el centro de el nucleo urbano; la he tenido en V y he hecho muy buenos contactos con ella, el DXCC y otras muchas cosas mas con muy buenos reportes de señal; ahora la tengo en horizontal con un rotor, es mucho mas selectiva f/b y aunque tambien funciona muy bien, casi estoy por decirte que me gusta mas en V; creo que para posicion horizontal necesita bastante mas altura; ademas es una antena que va muy bien para espacios reducidos, sobre todo en configuracion en V.
No obstante, a mi por ejemplo se me ha quedado pequeña, quiero decir que echo en falta las bandas warc; posiblemente la venda, ya que me estoy haciendo una "Cobwebb" para 5 bandas, que si funciona bien sustituira a la H422. Aun asi, sigo diciendo que es muy buena antena.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA3PT
Mensajes: 149
#233090  - 17 septiembre, 2013 12:05 

buenas tardes
Yo lo tuve montado en horizontal durante 5 años y me dio un monton de satisfaciones.
Es una muy buena solucion si dispones de poco espacio.
73 Jordi

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 290
#233249  - 18 septiembre, 2013 22:52 

Hola.
La tengo hace 5 años en el tejado en horizontal. Optimo rendimiento y muy buena relación calidad-precio.
73

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA4ERC
Mensajes: 8
#233091  - 20 septiembre, 2013 19:12 

mi nombre es emeterio, gracias por las respuestas, la antena la he montado
en un qth campero y ahora latengo en v pues en horizontal me paso a la parcela del vecino pero la idea es cambiar el mastil a otro lugar de la parcela
y poner un rotor no muy caro ahora mismo la tengo en un astil telescopico de fabricacion casera.
saludos 73s

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE