URE foro pequeñas
antena cubica y g-4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena cubica y g-450

EA2DLX
Mensajes: 199
#15075  - 6 mayo, 2011 11:08 

Hola buenas,voy a montar una antena cubica de 2 elementos 5 bandas y 4 en en 6 mts mas un dipolo rigido para 40 y en la punta una vertical bibanda,como se llevaria todo eso con un yaesu g-450?,mal me imagino no?,actualmente tengo ese rotor con una cubica de 4 elementos para 10 mts y lleva ya mas de 2 años y nada va perfecto,pero claro, no se como se llevara con lo otro,nada haber que me decis y que rotor me recomendais para ese montaje.
Otra cosa me gustaria saber el win load de la cubica, pero lo mas parecido que encuentro son las de cubex,pero no viene con los elementos para 6 incluidos, asi que me imagino que el win load cambiara,nada un saludo y gracias por responder y la la yuda.
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#147925  - 6 mayo, 2011 14:01 

No, no te vale.

P.D.: Te lo compro a un módico precio para que no te estorbe en casa... je je je

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#147926  - 6 mayo, 2011 15:52 

yo no se que vas ah poner pero yo te digo que el mio ah estado con los siguiente puesto

1- antena 3elemt 10,15,20 y dipolo rigido de eco 40mt

y ahora esta con una delta loop de 2 elmt y dipolo rigido mfj 1785 , i posiblemente coloque una delta loop de 6mt de 2 elmt

y por ahora funciona y bien

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#147953  - 6 mayo, 2011 16:34 

Iban así a priori el g450 es un rotor para pequeñas instalaciones, aunque como todo hay quien le mete hasta que aguente...

Lo que tienes que mirar es el peso del conjunto, incluido el mástil que le metas y que fuerza aguanta el rotor en freno. Después una cosa que no comentas es si usaras un cojinete axial, eso puede ayudarte a la hora de mover la instalación, pero poco hace a la hora de frenar.

Si tienes posibilidades yo tu lo cambiaría por uno mayor, pero como te digo hay quién hasta que no le mete leña no lo asimila.

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#147966  - 6 mayo, 2011 22:45 

Hola Ibán

Esa configuración a la que haces referencia es esactamente igual a la que yo tengo instalada a excepción del rotor claro está.

Yo tengo una cúbica de 4 elementos de espaciado largo con dos elementos en hf y un dipolo rigido para 40 mts todo en el mismo boom y con una vertical para vhf en la punta.

Como mástil tengo un tubo serie DIM de los usados en montajes contra-incendios, los reforzados.

Utilizo un cojinete en la punta y todo lo muevo con un rotor yaesu g-1000c y, hasta hoy, sin ningún problema...

Esta es mi instalacción...

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2DLX
Mensajes: 199
#147927  - 7 mayo, 2011 15:58 

Hola buenas a todos y gracias por responder,Asier,ya lo siento pero el rotor no lo vendo me vendra bien para portable,que vendi el g-250 nuevo y me arrepiento un huevo y parte del otro jajajaj,el peso pues exactamente no lo sé,pero seguro que se acerca mucho o pasa los 50 kg,la cubica son unos 22-23 kg,el dipolo rigido pues no sé,pero andara por los 10 kg,la vertical pues ni idea 2-3-4 kg....,mas el mastil que no se lo que pesara,pero 10-15 kg facil,asi que no se,el cojinete va seguro,me parece que se queda un poco corto o justo.
EA8DD la cubica sera la misma que la tuya las de Big-signal,pero los de 6 mts menos espaciado creo o 3 elementos,ya puestos,no tendras por casualidad una hoja con las caracteristicas de win load sobre todo y todo lo demas.
Bueno no me extiendo mas,un saludo y gracias por la ayuda.
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE