Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ajuste del Kenwood ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ajuste del Kenwood TS950SDX

EA3AVN
Mensajes: 32
#26320  - 5 diciembre, 2013 16:50 

:( Saludos; recientemente compre el equipo de mis sueños, hasta ahora no pude hacerlo, es el Kenwood TS950SDX; comprobado, parece que funciona bien o mejor muy bien, pero a la hora de ajustarlo en fonia y cw, tengo mis dudas de como hacerlo, pues cuando transmito con 50 wt. el indicador del ALC o IC se mantiene dentro del área, pero si lo ajusto con 100 wt. a través del car level, que es por donde únicamente se hacerlo, se dispara la indicación del ALC o IC, saliéndose del área; mi pregunta es:
1º Cual es el área del alc o ic..?, quiero decir, que margen es el alc o ic, tiene que llegar la indicación hasta 4,5 o mas..
2º Una vez pulsada la tecla alc una vez, luego solo sale el ic, no consigo volverlo a alc, la tecla parece que no funciona, esto es asi..?
3º Se puede ajustar la potencia de salida por otro lado que no sea el power..?
4º Es dañino para el paso final que la indicación en el smiter llegue a 6 o 7 del alc o ic transmitiendo con 100 o 150 wtt...?

Leido el manual una y otra vez no consigo ver la solución, me tiene loco el tema; por otra parte el anterior dueño apenas lo uso, solo en ruedas locales y con solo 50 wtt., por lo que creo que no puede ayudarme.
Algun poseedor de este equipo kenwood ts950sdx, podría informarme respecto al tema.. gracias anticipadas.
Pedro EA3AVN. (ea3avn1@ono.com)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#239043  - 5 diciembre, 2013 20:51 

Pedro, yo tengo el TS950SD, no el X, por lo que puede servirte de orientación.
El ALC en CW no importa suba más de 3, pero puedes bajarlo.
Cuando mueves el mando PWR leerás que sube la potencia en el watímetro, pero llegará un momento en que no subirá más por mucho que sigas moviendo el mando hasta el tope. Excítalo hasta que el vatímetro no indique que sube más la potencia, no más. Cuando hago digitales, el ALC lo bajo jugando con el MIC y PWR.
Enhorabuena por la adquisición, es un equipo muy completo, sobre todo en lo que a filtros se refiere.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA3AVN
Mensajes: 32
#239044  - 6 diciembre, 2013 16:54 

:) Ok gracias por la información, espero me sirva, voy a probarlo en estos días.
solo me queda probarlo con el MixW2.20 en rtty, me imagino que será igual que con el Icom 751A.
Repito, muchas gracias, nos escucharemos en las bandas.
73´s y buenos dx´s
Pedro EA3AVN.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE