Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador manual DA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador manual DAIWA CNW-419

EA4CWW
Mensajes: 10
#359406  - 17 febrero, 2021 13:59 

Buenos días. Necesito una consulta/opinión tecnica. Tengo un acoplador manual DAIWA CNW-419 que me habia funcionado perfectamente. Luego lo dejé de usar durante varios años. Hace poco lo saqué a la luz y al conectar descubrí un fallo. El acoplador tiene dos límites, de 20 y de 200 vatios. La parte de los 20 vatios funciona correctamente. Sin embargo la parte de 200 falla de medir los 100 vatios de mi transceptor - la flecha solo llega a tocar unos 50, sea la mitad de la potencia que le llega desde el transceptor. Supongamos que la potencia del transceptor es correcta (100 vatios). El acoplador lo desmonté pero no veo ningúna avería que sea expuesta a simple vista. Tenia ganas de tocar la resistencia variable de los 50 kilohomios que es la responsable de regular la medición de la potencia de 200 vatios (según entiendo) pero como el rotor de esta está fijado con con una especie de cola no quise tocarlo hasta que se comprueben

las otras ideas... La pregunta es ¿que se tendria que comprobar primero? Añado el esquema y me gustaria saber las opniones al respecto. Muchas gracias!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#359410  - 17 febrero, 2021 15:44 

Lo primero que deberías hacer es colocar otro medidor a continuación y comprobar la potencia.

Como avería solo se me ocurre que alguna resistencia haya cambiado de valor o que fallen los contactos del conmutador de potencia, ya que si en la escala de 20 W va bien el captador está bien

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4CWW reaccionó
EA4CWW
Mensajes: 10
#359413  - 17 febrero, 2021 17:08 

Hola Angel, muchas gracias por tu información. Por si acaso voy a comprobar la potencia pero estoy casi seguro de que esté bien. Es que no tengo ningún otro medidor pero lo buscaré. Lo de la resistencia, tengo ganas de tocarla pero tambien tengo dudas de que esté mal ya que el acoplador estuvo sin tocar durante todos estos años. Aunque, eso sí, con el tiempo pueda que pasen cosas...

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#359419  - 17 febrero, 2021 20:27 

supongo que la potencia de 100w la mides en cw o fm, portadora continua,si marca diferente, pues lo que dice Angel ,mal contacto resistencias etc.un saludo,

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA4CWW
Mensajes: 10
#359434  - 17 febrero, 2021 23:14 

Gracias Francisco! Pues, mañana voy a tocar la resistencia variable de 50K a ver si tiene mal contacto...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#359450  - 18 febrero, 2021 18:17 

Antes de tocar nada coge el polímetro y mide los valores de todas las resistencias.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA4CWW
Mensajes: 10
#359464  - 19 febrero, 2021 10:52 

Sí, Angel, me las voy a medir pero lo primero que hago es comprobar la potencia del equipo, EA4DEI amablemente me va a prestar su medidor de potencia y una carga artificial ))

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó
EA4CWW
Mensajes: 10
#359559  - 22 febrero, 2021 00:15 

Pues, he comprobado la potencia del transceptor y era 100 vatios asi que me atreví de tocar la resistencia de 50 kOm y... bingo! Alli estaba el problema. Tal vez por alguna vibración durante las tantas veces que me cambiaba de domicilio ultimamente, la resistencia se habrá movido un poquito y esa fue la causa de la medición erronea que me daba el acoplador. Muchas gracias por vuestros opiniones que me ayudaron tanto.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE