URE foro pequeñas
Acoplador LDG AT-10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador LDG AT-100-Pro II

EA4FSR
Mensajes: 56
#9811  - 10 mayo, 2010 12:14 

Hola,

tengo un Kenwood TS-480-SAT (con acoplador automático incluido) pero decidí comprarme un acoplador automático externo, el LDG AT-100-Pro II, porque quería que me funcionase con mi antena Diamond CP-6 en bandas para las que la antena no está diesñada (17m, 30m...) pero es que no consigo acoplar ya no sólo en estas bandas, ni siquiera en 40 u 80 m, donde mi TS480 ya lo hacía. Hago el ciclo de tuning pero después de varios segundos, se detiene y vuelve a reiniciar ciclo como si no pudiera acoplar. Sinceramente, creo que estoy haciendo algo mal...

Tengo otra duda, para 15 y 20 m, donde acopla bien, he optado por desactivar el acoplador interno de Kenwood porque creo que es lo mejor, pero me surge la pregunta de qué es lo que mide cada uno de los indicadores. Me explico: en la radio marca una potencia de salida similar a la que marca el LDG, pero la ROE de la radio marca 2:1 mientras que la del LDG marca 0 (es un grupo de LEDs, imagino que no indica 0 sino inferior a 1,1:1). No entiendo está discrepancia ¿es que no hay acoplamiento entre la radio y el acoplador? ¿no estará acoplándose bien la antena pero el acoplador está reflejando potencia a la radio?

La verdad es que el manual en inglés es relativamente extenso pero no da detalles de estas cuestiones. Y la traducción al español que tengo no me gusta un pelo (y por supuesto tampoco dice nada). Os rogaría que me diérais vuestra opinión basada en vuestra experiencia en este acoplador o alguno parecido.

73, Javier.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#107810  - 10 mayo, 2010 12:33 

Hola Javier,

Para utilizar el LDG tienes que desactivar el acoplador interno del 480.

Si el LDG funciona bien tendria que acoplar bien.

Saludo,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#107811  - 10 mayo, 2010 12:51 

Evidentemente, al menos uno de los medidores no da la informacion correcta, si no son los 2.

Esto puede deberse a error en el medidor, pero lo mas probable es que tengas corriente circulando por la malla que te altere la medicion, coloca unas ferritas al cable coaxial a ver si te marca bien.

Otra cosa, a la hora de acoplar debes bajar la potencia del equipo, ya que con la potencia alta se protegera mientras vas acoplando y no enviara la potencia constante al acoplador, con lo que se volvera loco haciendo los calculos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE