Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
7O6T, AF-028, del 3...
 
Notificaciones
Limpiar todo

7O6T, AF-028, del 30 de abril al 15 de mayo.

Página 3 / 5
EC1CSV
Mensajes: 945
#188307  - 5 mayo, 2012 01:16 
EA4KD escribió:
EA7TG escribió:
Por el cluster hay noticias de que no es valida para el dxcc esta operacion, alguien tiene informacion al respecto...?

Desde luego polémica hay. Mira el post de 4X1UN en QRZ.com:

Escribió:
As these lines are being written HF Radio Amateurs worldwide are going berserk trying to work the 7O6T operation from an Island off the shores of Yemen.

Apparently, the 7O6T team has received strict orders not to work 4X/4Z stations from Israel.

Now, when I studied for my amateur radio license I learnt you mustn't mix politics and ham radio.
I was under the impression that in this hobby we are leaving politics aside and striving for a world of harmony and peace amongst us Amateurs.
When I operated special event stations as well as DX-peditions in the past, I never, but never, ignored anyone calling me.
Not knowingly, I attempted to call the 7O6T stations only for them to snub me time and time again or pretend they copied a station from Luxemburg LX1UN thinking they are doing me a favor so I can get a QSL card later on.

Let me tell you this, my country has its share of problems, but Israeli Radio Amateurs have been respectable members of IARU and the global amateur community since the establishment of our state back in 1948. We have assisted countries in need during earthquakes and other natural disasters (including Muslim countries) and have never discriminated anyone - At least not in the past 20 years or so.

Hence, I think the ARRL should take a stand once and for all on these issues and approve DX operations which enable the entire global amateur community to contact them. Otherwise, all this DX chasing is nothing but Politics - and I for one, don't want to be a politician.

y para más datos, en el log hasta las 21:09 del 2 de mayo (31683 QSO); ni una estación de Israel.

73 DX de Pedro, EA4KD

Si todo esto es cierto, prefiero no tener ese país del DXCC en mi colección a colaborar con una "bajada de pantalones" de tal calibre. La comunidad mundial de radioaficionados no puede tolerar a cualquier precio las condiciones impuestas por Yemen para transmitir. Como bien dice el colega, somos radioaficionados y no políticos. En consecuencia, ningún radioaficionado israelí debe ser considerado como apestado por estos países titiriteros. Aceptar este tipo de condiciones debería ser una vergüenza para cualquier radioaficionado.
Por mi, que la den por no válida antes de que os gastéis vuestras lechugas.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#188482  - 5 mayo, 2012 01:19 
EA4KD escribió:
El que los operadores de las expediciones aparezcan en los log de dichas expediciones, no es cosa nueva. Algunos piensan que es para aumentar el número de QSO a efectos de records, aunque personalmente creo que de poco pueden ayudar algunas decenas -como mucho- de QSO cuando podemos estar hablando de decenas de miles de QSO reales.

En 3D2R, YT1AD debía no tener seguros algunos QSO ya que repitió banda y modo.

Pedro, EA4KD

Pero donde está la ética, y hasta donde llega el desproposito de los activadores, a todos los efectos esos contactos no son válidos.... la verdad cuantos mas años llevo en radio, menos me entero.
No es de extrañar que algunos detras del pileup se comporten inadecuadamente si los activadores no dan ejemplo... por suerte son minoria los que actuan de esta manera.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EC1CSV
Mensajes: 945
#188484  - 5 mayo, 2012 01:22 

Este Dr. Hrane Milosevic cada vez se me parece más al Romeo Stepanenko de los 80

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#188485  - 5 mayo, 2012 05:21 

Hola:

Hay un operador en la estación de Yemen 7O6T...es posible que bajo esas mismas circunstancias, tengas otro operador en YT1AD...
es el problema de personalizar los indicativos...(cuando interesa).

Aunque tal vez sea que los operadores tengan acreditada la entidad solo por el echo de ir a activar dicha entidad...

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 210
#188487  - 5 mayo, 2012 06:13 

Hay una norma no escrita en el DXCC que permite a los operadores de expediciones (y digo expediciones) acreditarse el pais en la banda y modo que quieran.

Solo por deferencia.

Así ha sido toda la vida.

Disfrutad de la expedición y dejad la polémica para luego.

Igual estan trabajando estaciones 4X y no estan en el log publico para evitar problemas. Una vez cerrada la expedición, que Autoridad 7O lo va a parar?

Suerte en el pileup y disfrutad de la radio, puñetas

Juanlu
EA5BM

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#188489  - 5 mayo, 2012 06:56 
EA5BM escribió:
Hay una norma no escrita en el DXCC que permite a los operadores de expediciones (y digo expediciones) acreditarse el pais en la banda y modo que quieran.

Solo por deferencia.

Así ha sido toda la vida.

Disfrutad de la expedición y dejad la polémica para luego.

Igual estan trabajando estaciones 4X y no estan en el log publico para evitar problemas. Una vez cerrada la expedición, que Autoridad 7O lo va a parar?

Suerte en el pileup y disfrutad de la radio, puñetas

Juanlu
EA5BM

Se puede decir más alto pero no más claro, y por cierto yo si he escuchado trabajar a estaciones 4Z5 tanto en cw como en ssb, ellos sabrán lo que hacen...

saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#188490  - 5 mayo, 2012 07:33 
EA5BM escribió:
Hay una norma no escrita en el DXCC que permite a los operadores de expediciones (y digo expediciones) acreditarse el pais en la banda y modo que quieran.

Solo por deferencia.

Así ha sido toda la vida.

Disfrutad de la expedición y dejad la polémica para luego.

Igual estan trabajando estaciones 4X y no estan en el log publico para evitar problemas. Una vez cerrada la expedición, que Autoridad 7O lo va a parar?

Suerte en el pileup y disfrutad de la radio, puñetas

Juanlu
EA5BM

Me parece que se acreditan la banda y modo que trabajan desde esa entidad.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#188491  - 5 mayo, 2012 07:49 
EA5BM escribió:
Hay una norma no escrita en el DXCC que permite a los operadores de expediciones (y digo expediciones) acreditarse el pais en la banda y modo que quieran.

Solo por deferencia.

Así ha sido toda la vida.

Disfrutad de la expedición y dejad la polémica para luego.

Igual estan trabajando estaciones 4X y no estan en el log publico para evitar problemas. Una vez cerrada la expedición, que Autoridad 7O lo va a parar?

Suerte en el pileup y disfrutad de la radio, puñetas

Juanlu
EA5BM

Hola, totalmente de acuerdo, ultimamente se da vuelta a todo, ademas en el caso de 3D2R es absurdo repetir banda si te anotas tu mismo, algunos operadores anotaban el distintivo de la expedicion para dar el 59 a los que se querian quitar de encima por mala conducta, no se cual es el motivo esta vez pero tengo a Hrane por un buen expedicionario que ha dado new one a muchos, 73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#188495  - 5 mayo, 2012 09:42 

Aparte de lo que dice Juan Luis, que eso esta aceptado por la ARRL, que también es algo que con operadores EA podía ser real hasta hace poco que el indicativo era a la estación, y nada impedía a otro radioaficionado contactar al operador EAxXXX en 3Y/EAxXXX desde la estación EAxXXX en su casa de España.

Y también puede ser una practica operativa bastante generalizada, que yo mismo he utilizado en concursos, que al meter una entrada incorrecta en el log se marca sustituyendo el indicativo erróneo por el propio, lo que explicaría la duplicidad de contactos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#188504  - 5 mayo, 2012 09:54 

Que Hrane nos ha dado varias entidades/países nuevos; que es un magnífico operador manejando un pile-up, que es un muy buen operador de concursos, que los proyectos en los que se embarca están muy bien desarrollados; estoy completamente de acuerdo. Pero que hace cosas "raras", también es cierto.

Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#188492  - 5 mayo, 2012 10:41 
EA5BM escribió:
Hay una norma no escrita en el DXCC que permite a los operadores de expediciones (y digo expediciones) acreditarse el pais en la banda y modo que quieran.

Solo por deferencia.

Así ha sido toda la vida.

Disfrutad de la expedición y dejad la polémica para luego.

Igual estan trabajando estaciones 4X y no estan en el log publico para evitar problemas. Una vez cerrada la expedición, que Autoridad 7O lo va a parar?

Suerte en el pileup y disfrutad de la radio, puñetas

Juanlu
EA5BM

Pues si es una norma, habra que asumirla.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 310
#187809  - 5 mayo, 2012 17:24 

Hola, de que se asustan algunos si lo tenemos en nuestros propios diplomas
aceptado oficialmente, por ejemplo en el DME.

Siempre lo he visto así y comprobado que lo hace todo el mundo.

Este es el punto de las normas del DME.

6.4. Los operadores que participen en cualquier actividad desde un municipio como portable o móvil podrán solicitarlo como trabajado. Los participantes de una actividad móvil o portable no podrán acreditarse los QSO realizados desde la actividad para endosar al DME, excepto si está realizada desde el municipio de su licencia.

Respeto las opiniones de todos, pero creo que antes de escribir se debería leer un poco más.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EC7B
 EC7B
Mensajes: 158
#187810  - 5 mayo, 2012 20:06 

Hola.
¿Alguien conoce la antena de RX K98 que están utilizando en 7O?
73, EA7BB

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein)
73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#187811  - 5 mayo, 2012 21:21 

Hola...
como no sea un error en la web, podria ser la K9AY..??
esta si es una antena para RX...
Saludos
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#188592  - 5 mayo, 2012 22:02 

Pronuncia en ingles K98 y K9AY a ver como suenan.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#187812  - 6 mayo, 2012 06:46 

Bueno..Yo a lo mio,los dias pasan y las bandas bajas brillan por su ausencia.Practicamente todos lo tenemos cubierto en 4/5 bandas,creo que le deberian dar un poco + de "vidilla" a los 40/80m, en pocos dias estaran llamando solos..Enfin..!! Me refiero a Phon...Evidentemente

73..Luis

ResponderCitar
EC7B
 EC7B
Mensajes: 158
#188597  - 6 mayo, 2012 17:56 

no es que suenen igual, pero el tema está en que lo he leído, no oído. Mira en la web oficial:
RX: BVs, K98
¿OK?

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein)
73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#188616  - 7 mayo, 2012 09:15 
EA5BRE escribió:
Bueno..Yo a lo mio,los dias pasan y las bandas bajas brillan por su ausencia.Practicamente todos lo tenemos cubierto en 4/5 bandas,creo que le deberian dar un poco + de "vidilla" a los 40/80m, en pocos dias estaran llamando solos..Enfin..!! Me refiero a Phon...Evidentemente

73..Luis

Pues como bien dices pasan los días y estos no aparecen por 40/80 fonia. Quiero pensar que algún problema tienen, pues la verdad no es para nada lógico.
Por otro lado si suben los log , también podría informar si tienen algún problema y así todos sabríamos a que atenernos, pero vete tu a saber.

Pues nada a seguir esperando y claro que cuando salgan no hagan como el ultimo día en 40 m , con el comienzo del split 5 arriba, que los splaters de 9+40 en su frecuencia de los miles de KW con anchuras de transmisión que UFFFFFFFFF, no dejan escuchar absolutamente nada.

73&dx y SUERTE.

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#188711  - 9 mayo, 2012 20:53 

Eso de que están solos...

He estado más de 3 horas ahora mismo en 20 metros y con mis 100 w y mi dipolo no he podido hacerlos..

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#187813  - 10 mayo, 2012 18:46 

Hola Trabajados en 5bandas la ultima en 10m el sabado 5 SOLO CON 70W Y LA R8 en 40m estan complicados a ver si caen suerte 73s

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE