URE foro pequeñas
7O6T, AF-028, del 3...
 
Notificaciones
Limpiar todo

7O6T, AF-028, del 30 de abril al 15 de mayo.

Página 2 / 5
EA5BRE
Mensajes: 1201
#187801  - 3 mayo, 2012 06:32 

Yaaa.Yaa,para mi la exp. "chapeau" con solo 3 dias la mayoria ya tenemos la saca llena,ahora a ver si se animan un poquito en las bandas bajas 40/80 (apenas las han tocado)..Bueno..Supongo que hasta el 15 tendran tiempo...
73..Luis

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#187802  - 3 mayo, 2012 09:17 

pos yo tengo que tener la negra o es que se olvidan de apuntar los qso,s o que no lo an subido , tienen subido asta las 21h de ayer y solo aparecen 2 qso .... me falta uno que hice nada mas empezar el tio en la banda y no me sale ...............eso por que sera..

esta la cosa bien

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA3NR
Mensajes: 196
#187803  - 3 mayo, 2012 11:27 

Por fin he conseguido hacer el primer QSO en 12 metros CW.
Hoy es el dia que los he escuchado con peores señales.
Operadores de primera división pero con un split demasiado amplio y la clientela con los amplificadores a tope...
Seguiremos intentándolo con el resto de bandas y modos, pero con sólo 100W habrá que tener paciencia o esperar a los últimos días...

73 de EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#188254  - 3 mayo, 2012 15:22 

Acabo de trabajarlos a las 15:06 gmt en 10 metros/CW con mi directiva y mis escasos 100 watios del FT 897, además con una señal excelente, veremos que tal se dan las otras bandas hasta el día 9, pues el 10 que me voy a Canarias (Tenerife & Lanzarote) y desde allí no puedo hacer radio.
Por lo menos en CW los operadores rusos FB.
Un saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA7TG
Mensajes: 85
#187804  - 3 mayo, 2012 20:44 

Por el cluster hay noticias de que no es valida para el dxcc esta operacion, alguien tiene informacion al respecto...?

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#188298  - 3 mayo, 2012 21:21 
EA7TG escribió:
Por el cluster hay noticias de que no es valida para el dxcc esta operacion, alguien tiene informacion al respecto...?

Desde luego polémica hay. Mira el post de 4X1UN en QRZ.com:

Escribió:
As these lines are being written HF Radio Amateurs worldwide are going berserk trying to work the 7O6T operation from an Island off the shores of Yemen.

Apparently, the 7O6T team has received strict orders not to work 4X/4Z stations from Israel.

Now, when I studied for my amateur radio license I learnt you mustn't mix politics and ham radio.
I was under the impression that in this hobby we are leaving politics aside and striving for a world of harmony and peace amongst us Amateurs.
When I operated special event stations as well as DX-peditions in the past, I never, but never, ignored anyone calling me.
Not knowingly, I attempted to call the 7O6T stations only for them to snub me time and time again or pretend they copied a station from Luxemburg LX1UN thinking they are doing me a favor so I can get a QSL card later on.

Let me tell you this, my country has its share of problems, but Israeli Radio Amateurs have been respectable members of IARU and the global amateur community since the establishment of our state back in 1948. We have assisted countries in need during earthquakes and other natural disasters (including Muslim countries) and have never discriminated anyone - At least not in the past 20 years or so.

Hence, I think the ARRL should take a stand once and for all on these issues and approve DX operations which enable the entire global amateur community to contact them. Otherwise, all this DX chasing is nothing but Politics - and I for one, don't want to be a politician.

y para más datos, en el log hasta las 21:09 del 2 de mayo (31683 QSO); ni una estación de Israel.

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#187805  - 4 mayo, 2012 06:34 

Acaban de actualizar el LOG: http://www.yemen2012.com/log.php

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#188299  - 4 mayo, 2012 07:27 

Hola:

EA7TG escribió:
Por el cluster hay noticias de que no es valida para el dxcc esta operacion, alguien tiene informacion al respecto...?

Pues si lo que dice Pedro sobre 4X es cierto, lo más lógico seria anularla y cortar de raiz este tipo de actuaciones...porque como empezemos así...

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#187806  - 4 mayo, 2012 07:56 

Los he podido trabajar en tres bandas en Fonia, pero en 15 metros ¡¡Sorpresa!! empiezan a dar paso a estaciones de Africa, y le llaman de EA8 (Canarias) y se enfadan, les dice que solo estaciones de Africa, se les responde que EA8 esta en Africa y la respuesta de este operador es que no, que EA8 no es Africa..
Estonces la referencia IOTA que tenemos AF-004, esta mal ó con el pasado terremoto de la Isla del Hierro, se movio el archipielago,¿pero hacia donde se movieron las islas?....

Venga solo es una anecdota mas de esta expedición...paciencia.

Saludos a todos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#188345  - 4 mayo, 2012 13:31 
EA8CNR escribió:
Los he podido trabajar en tres bandas en Fonia, pero en 15 metros ¡¡Sorpresa!! empiezan a dar paso a estaciones de Africa, y le llaman de EA8 (Canarias) y se enfadan, les dice que solo estaciones de Africa, se les responde que EA8 esta en Africa y la respuesta de este operador es que no, que EA8 no es Africa..
Estonces la referencia IOTA que tenemos AF-004, esta mal ó con el pasado terremoto de la Isla del Hierro, se movio el archipielago,¿pero hacia donde se movieron las islas?....

Venga solo es una anecdota mas de esta expedición...paciencia.

Saludos a todos

Pues eso paciencia. No te quito razon pero cuando estaciones DX, especialmente del pacifico, llaman solo EU y estaciones canarias llaman sabiendo que tienen mejores condiciones ¿entonces que son africanas o europeas? Si te ha tocado el operador que cree que Canarias no es africa pues a esperar, hay que estar a las duras y a las maduras, saludos y suerte

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#188380  - 4 mayo, 2012 19:13 

Eso se podría entender si en Canarias hubiese 23415 radioaficionados activos en DX, que me temo que no, y lo de colarse cuando llaman EU es bastante lógico por el mismo motivo, igual que si desde esta región se llama a AS y responden OC.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#187807  - 4 mayo, 2012 19:17 

Menuda banda de impresentables HdP ahora mismo en 40 CW, es vergonzoso

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#187808  - 4 mayo, 2012 20:04 

Lo mas curioso, fue encontrar en el log a YT1AD, N6PSE, WD5COV, K3LP, JT1CO, exceptuando los soviets los demas miembros del team estan en el log............que raro.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#188465  - 4 mayo, 2012 20:23 
EA1GIB escribió:
Lo mas curioso, fue encontrar en el log a YT1AD, N6PSE, WD5COV, K3LP, JT1CO, exceptuando los soviets los demas miembros del team estan en el log............que raro.

Tampoco es tan raro. Puede que los hayan trabajado desde sus estaciones y luego hayan ido a Yemen a continuar con la Dxpedición. No serían los primeros ni los últimos.
En las fotos que he visto de la instalación de antenas, yo no he visto a ninguno.

Saludos
Jesús, EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#188469  - 4 mayo, 2012 20:31 

Puede que se pueda hacer....vale la doy por valida

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#188381  - 4 mayo, 2012 20:52 

EA1SB Escribió:

Escribió:
Pues eso paciencia. No te quito razon pero cuando estaciones DX, especialmente del pacifico, llaman solo EU y estaciones canarias llaman sabiendo que tienen mejores condiciones ¿entonces que son africanas o europeas? Si te ha tocado el operador que cree que Canarias no es africa pues a esperar, hay que estar a las duras y a las maduras, saludos y suerte

Hola Marco, Pues eso hice, esperé y luego mas tarde logre hacer la 4 banda. con expediciones de este tipo (entiendase de gran interés), es verdad que hay que tener paciencia, ademas si fuera tan facil, no sería tan divertida la radio. No te quito tampoco la razon, es cierto que lo que comentas ha sucedido en ocasiones. Y sucederá mas veces, a mi lo que me llamó la atención, es que se enfadara cuando se le dijo que EA8 está en africa. Precisamente, cuando es este operador el que llamaba Only Africa. Pero bueno, ya dije que es solo una anecdota, Seguro que fue una confusión al escuchar EA y no se situó geograficamente en ese momento, lo cual es comprensible con el inmenso pile-up que tenía. Aqui siempre estamos a las duras y a las maduras, simplemente hay que tomarselo con humor y no hay que darle mas importancia que la que tiene.
Un saludo y buenos DX´s

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#188470  - 4 mayo, 2012 20:59 
EA5HT escribió:
Tampoco es tan raro. Puede que los hayan trabajado desde sus estaciones y luego hayan ido a Yemen a continuar con la Dxpedición. No serían los primeros ni los últimos.
En las fotos que he visto de la instalación de antenas, yo no he visto a ninguno.

Saludos
Jesús, EA5HT

Podría ser Jesús; pero según el log, YT1AD hizo QSO en 12 CW con 7O6T siendo el operador.... YT1AD.

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#188471  - 4 mayo, 2012 21:05 

Me rectifico yo mismo, acabo de ver una foto en la que está YT1AD. Así que no creo que hayan hecho los contactos y han ido después a Yemen.
Y Pedro, seguro que se escuchó muy bien a si mismo.
Si se han puesto en el log, muy mal.

Saludos.
Jesús, EA5HT.

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#188472  - 4 mayo, 2012 22:32 

Despues de visto lo que tenemos, me da la sensación de que no la validarán...esta expedición tiene un ligero tufillo raro.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#188478  - 4 mayo, 2012 23:25 

El que los operadores de las expediciones aparezcan en los log de dichas expediciones, no es cosa nueva. Algunos piensan que es para aumentar el número de QSO a efectos de records, aunque personalmente creo que de poco pueden ayudar algunas decenas -como mucho- de QSO cuando podemos estar hablando de decenas de miles de QSO reales.

En 3D2R, YT1AD debía no tener seguros algunos QSO ya que repitió banda y modo.

Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE