URE foro pequeñas
3Y0J - Bouvet, ener...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3Y0J - Bouvet, enero 2023

Página 2 / 2
EA5XV
Mensajes: 1127
#365841  - 10 agosto, 2021 23:20 
Vessel Information
 

Número IMO: -

Nombre: MARAMA

Vessel Type - Generic: Pleasure Craft

Vessel Type - Detailed: Pleasure Craft

Estado: Activo

MMSI: 518248000

Identificativo de llamada: E5U2199

Bandera: Cook Is [CK]

Arqueo bruto: -

DWT Verano : -

Eslora Total x Manga Máxima: 38 x 9 m

Año de construcción: -

Puerto base: -

MARAMA

esto es lo encontrado si es el mismo no esta mal pero se cagaran de frio jajaja

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA3PT
Mensajes: 149
#365849  - 11 agosto, 2021 12:14 

La verdad es que el que sparece en su pagina web no se parece en nada

Screenshot 20210811 121211 Chrome

 

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#365852  - 11 agosto, 2021 14:07 

Hola.

En mi opinión, que he navegado algo a vela de crucero, ni el velero de crucero de dos palos que aparece en la página Web, ni el MARAMA a motor de Vessel Information, que parece más bien un yate de recreo, eso sí, bien equipado, son barcos apropiados para navegar por esas aguas.

La Isla Bouvet está en el Atlántico Sur, a 54° de latitud Sur, y ya navegar por encima de los 40° de latitud Sur, en una zona conocida por los navegantes como  “Los cuarenta rugientes”, produce respeto.

La expedición necesitaría disponer de un barco de carga y transporte más “marinero”, apropiado para navegar en esas aguas, y que facilite el fondeo cercano a la costa para descarga del material. 

Algo parecido a esto:

Las Palmas (A 52)

Supongo que ha colegas marinos de profesión, que en ocasiones intervienen en los foros, y que pueden dar una opinión más profesional sobre este aspecto.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#365858  - 11 agosto, 2021 15:48 

Totalmente de acuerdo Ernesto.

Los barcos/buques que indican los compañeros no son apropiados para tal expedición.Uno veo que es un velero y otro coincido contigo que tiene pinta de yate con una eslora (largo de proa popa) considerable.

En mi opinión más apropiado podría ser buques oceanográficos preparados para esas latitudes, también arrsatreros de gran altura tipo los que faenan por las Malvinas.

Desde luego que también se necesita un barco bien pertrechado y con tripulación con experiencia,una avería está a la orden del día y por ese área poca ayuda van a tener en caso de avería.

Supongo que el barco quedaría fondeado de principio a fin de la expedición,pero si hay cambios en la meteorología desconozco si hay lugar abrigo (puerto de refugio) o algo similar por ese área.

No voy a entrar en detalles técnicos que pueden ser muy engorrosos pero para hacerse una idea en el barco que trabajo (buque de pesca en el área del Pacífico ) tiene un consumo diario de aproximadamente 11.000 Ltrs diarios de gas oil a ¾ de máquina.Desconozco de qué puerto zarparia y cuál sería la ruta de viaje.Entiendo que la contribución $ para la confirmación del QSO sera elevado pero hay que entender que fletar un barco más tripulación más víveres, materiales para la operadores (equipos, amplificadores,etc) debe de ser de varios ceros.

Mi opinión personal,no es nada fácil una expedición a cualquier lugar pero en esas áreas como la isla de Bouvet son muchísimos detalles a tener en cuenta y hay un detalle siempre imprevisible que es la meteorología.

Desearles buena suerte y que tengamos la oportunidad al menos de escuchar el  pile up,me confirmaría con eso 🤣 

Saludos desde 03º 01'S 148º 26'W

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3077
#365872  - 11 agosto, 2021 19:13 

Parece ser que hubo una expedición de raiopitas en 1962 al frente de Gus Growning. Wikipedia cuenta algunas cosas sobre la isla, muy interesante. José Luis

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#365873  - 11 agosto, 2021 19:15 

Hola, Joseba.

Gracias por tu respuesta y totalmente de acuerdo con tu argumentación y consideraciones como marino profesional.

Respecto a tu comentario sobre las averías en el mar, recuerdo una entrevista a la pareja de tripulantes de un velero ganador de una de las ediciones de la Barcelona World Race, en la que uno de los tripulantes decía, siempre navegamos tres, a lo que el locutor sorprendido le pregunto de nuevo ¿no son dos tripulantes?, y el entrevistado, con una sonrisa le respondió: si, pero siempre navegamos juntos nosotros dos y la avería, dado que no hay día que no se rompa o averíe algo a bordo, de manera que para garantizar poder finalizar la regata, además de ser buenos navegantes, por lo menos uno de los dos tiene que ser un manitas reparando cosas.  

Por tu posición, veo que navegas en pleno Pacífico Sur, me imagino que al NW de las Islas Marquesas.

Un saludo y cuídate.

¡Buena proa!  

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1127
#365874  - 11 agosto, 2021 19:31 

creo que te confundes ,yo no propongo buque/barco, solo expongo lo que encontre en la red con el nombre de MARAMA.a falta de IMO, como ex marino mercante y ex foreman ,e de decir que si esta catalogado como buque ,ya la teoria de buque jajajaja, como dicen por mi tierra cuanto mas azucar mas dulce, pero tener en cuenta que un flete para esas latitudes ni es facil ni mucho menos barato asi que an tenido que hechar mano de lo disponible , ahora a tirar de mente para que la cosa no se tuerza

13532991 1099877750078046 2371450565838722389 n

 en mis tiempos mozos que recuerdos 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#365877  - 11 agosto, 2021 19:59 

Hola, EA5XV.

Ya me imagino que pusiste las características del barco que localizaste con el nombre de MARAMA, tan sólo como información, por cierto con muy buena pinta de yate de lujo.

A la expedición ya le gustaría disponer de un buque como el de la foto que has puesto, no me extraña que te traiga buenos recuerdos, pero como bien dices, fletar un buque apropiado para una singladura por esas latitudes, representa muchísima pasta.

Esperemos que la expedición se pueda realizar y finalmente suponga un éxito.

Un cordial saludo.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1127
#365882  - 11 agosto, 2021 22:34 

debe de rondar los 6mil $ diarios el flete para ese menester ,y nada de tirar cohetes ,este tipo de expediciones mejor con el soporte de los militares/ cientificos, no es lo mismo quedarse tirado  3y0 que en kp5

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1249
#367329  - 18 septiembre, 2021 09:01 

Mira que si al final lo consiguen..!!        $650K  tienen la culpa..(Bueno.. Menos 100K que recogieron del NCDXF )

 

3y0j logo

 73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE