URE foro pequeñas
21157 dx net.
 
Notificaciones
Limpiar todo

21157 dx net.

EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#18464  - 17 enero, 2012 13:14 

Andaba yo esta mañana algo melancólico radiofónicamente hablando y me acordé de mis primeros añitos en esto y se me vino a la mente el fantástico net que tenía Werner DK9KE en 21157 Khz. Que buenos ratos nos dío.

Salvador

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#176740  - 18 enero, 2012 01:25 

Hola:
Confirmo los buenos ratos con "DI KI NAIN KILO ECO THE NET
CONTROL" "NO DICIPLIN", chacho que epoca.
En mi poco conocimiento tenia la antena simpre hacia Alemania
para no perder a Werner aunque el DX me salia por el suroeste hi hi
hi hi.
Muchos paises le tengo que agradecer al pobre Werner que en
paz descanse, no olvidemos a Jim que tenia tambien su net de mas
calado y que a las 5 de la mañana me ponia 59+20 por cualquier
direccion, y recuerdo que habia otro en 28 que creo que el net
control era me parece un tal Yuri............batallas de la terce-
ra edad.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA5BY
Mensajes: 42
#176803  - 18 enero, 2012 01:53 

Buenos tiempos aquellos...
También cabe destacar el "African DX Safari net" de 21.283 donde pude trabajar "por fin!" uno de los verdaderamente raros de la época... 5R8AL.

En aquella época era un éxito trabajar el DX en una banda y uno se daba por contento. Hoy en día, algunos piensan que la verdadera competición esta en ver si nos lo hemos trabajado en más bandas/modos que el vecino... ¡qué cosas!

Casi se ha perdido el detalle, el momento o lo curioso del QSO porque, como lo hacemos en tantas bandas y modos de tirón es, casi una "rutina".

Puede ser un buen año para desempolvar el viejo TR7 y... "volver a empezar".

Cuánto ha llovido...!

ResponderCitar
EA4A
 EA4A
Mensajes: 48
#176804  - 18 enero, 2012 16:42 

!Ah que tiempos!, Estupendo colega Werner.

Lo importante era hacerse el país, las "entidades" no existían.

Ahora, la duda no es si se podrá trabajar o no, sino en cuantas bandas y modos....a fuerza de kilovatios. Si, en plural.

73

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#176856  - 18 enero, 2012 16:46 

....Manolo, Tony que viejos sois !!!! :P :laugh: :laugh: :laugh:

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3KN
Mensajes: 109
#176741  - 18 enero, 2012 19:34 

Un recuerdo para el Dr. Selim ( OE6EEG, SK ), en el European Dx Net, no recuerdo ahora la frecuencia, peró si que eran los Sábados y Domingos a las 7 de la mañana, me dió muchos nuevos paises.

EA3KN
Salvador
Reus

P.S.; no estoy seguro, pero creo que la frecuencia era 14.243

ResponderCitar
EA5SS
Mensajes: 266
#176742  - 18 enero, 2012 20:57 

hola a todos yo tuve el gusto y el placer de conocerle personalmente junto a otros grades diexistas y net controladores en el gran dxnet ed5net que se celebro en novelda alicante haya por los años 1990 o 1991 no reccuerdo bien werner hera una excelente persona y muy amable
ea5ss juanmi

73 EA5SS Juanmi

ResponderCitar
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#176896  - 19 enero, 2012 00:00 

Joer juanmi no te recordaba con pelo y sin tripa,

Un saludico EA5DT. Joaquinito

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#176743  - 19 enero, 2012 03:48 

Hola:
Magnificos documentos fotograficos, Juanmi te rogaria que me
enviases la foto del grupo que me gustaria poner en la coleccion
que tenemos en la delegacion de URE, pues Werner significo para
muchos de nosotros una inestimable colaboracion.
My direccion electronica te la enviare directamente, muy
agradecido de antemano.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#176952  - 2 febrero, 2012 06:26 

¿Sería verdad aquello que se decía de que las listas las llevaba Werner en su cabeza, de memoria?

Y puestos a recordar, no olvideis aquel French net de información, a cargo de Chris - FY5AN en 14170 cada día a las 1800h, donde nos contaba las últimas noticias de información DX, rumores, info de qsl, etc. lo que hoy tenemos en los múltiples boletines de info DX a través de internet.

Definitivamente eran otros tiempos, y otra forma de hacer y disfrutar del DX.

73

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#176744  - 2 febrero, 2012 11:49 

Hola, buenas.

También vale la pena mencionar el EADXNET de 80, de los sábados por la noche.
Era la época en la que a pesar de que internet empezaba a hacerse presente entre nosotros, eran comunicaciones muy lentas, modems a 56kb, y en el EADXNET, siempre había un remedio.
Una provincia para el TPEA, información del mánager del dx que había caído esa semana, información general de las actividades dx previstas y cómo no, alguna activación online de algún castillo, isla, etc.
Qué tiempos aquellos. Los echo en falta, más que nada por lo sencillo que era todo a pesar de no contar con la inmediatez de los clusters o los logs online de cualquier dxpedition.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#178661  - 2 febrero, 2012 12:03 

.

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#178663  - 2 febrero, 2012 12:07 

Hola,

Que recuerdos el net de DK9KE !!!!!. Posteriormente tambien trabajé muchas entidades en un net del que no recuerdo ni frecuencia ni horarios que se llamaba "desert storm dx net", a raiz de la guerra del golfo.
Con indicativo EC y la consiguiente limitación de bandas que teniamos, que bien nos venian los nets (creo recordar que alguno estaba dentro de nuestro segmento autorizado)......
Cuando habia varias estaciones que interesaban y despues de esperar una hora la lista para volver a apuntarse otra vez y trabajar la otra estación, o incluso no habiendo ninguna que me interesase, tambien esperaba por si a mitad de net aparecía alguna.... y hoy en dia nos desesperamos si en un pile up nos tiramos mas de 20 minutos intentado trabajar un dx y no nos contesta (yo el primero) jijijjijiji.
Un saludo.

EA1EVR - Javi -

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE