Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
2012 Alboran Isla
 
Notificaciones
Limpiar todo

2012 Alboran Isla

Página 2 / 4
EC7AT
Mensajes: 723
#179293  - 9 febrero, 2012 15:03 
EA3ATM escribió:
:) Pues me parece que al final sí que va a ir algún telegrafista .... y además no son malos, y de la zona 3!!
:)

??? como??? :laugh: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#179324  - 12 febrero, 2012 15:11 
EC7AT escribió:
EA3ATM escribió:
:) Pues me parece que al final sí que va a ir algún telegrafista .... y además no son malos, y de la zona 3!!
:)

??? como??? :laugh: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

van a salir como /7 y no /9

http://dx-world.net/2012/eg3int-7-alboran-island-af-042/

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#174752  - 12 febrero, 2012 16:24 

Hola..
Ando despistado..
que ha pasado con EF9AT..??? ahora es EG3INT/7..???
que lio....

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3OR
Mensajes: 38
#174753  - 12 febrero, 2012 16:52 

Pues no se de que va lo de EF9AT, (he llegado aqui navegando por internet). Lo que sí se es de que va EG3INT/7. Es una activación de la Isla de Alborán que teníamos que realizar en agosto-septiembre de 2011 pero por problemas de vacaciones de alguno de los miembros del equipo lo pospusimos hasta febrero de 2012 ya que teniamos todos los permisos en regla y no queriamos perder la oprotunidad (con lo que nos costó!!!!).

Lo de EF9AT, que lo explique quien corresponda, ya he dicho que no se de que va...lo siento. Lo único es que me gustaria saber como han conseguido un EF9, ya que a nosotros no nos lo han querido asignar porque perteneca a Almeria, no a Melilla. ¿como lo han conseguido?

Saludos y esperamos escucharos a todos.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#179607  - 12 febrero, 2012 19:35 

Pues me da que en Alborán va haber oberbooking en Marzo .... porque está claro que la misma actividad no es.

Y una pregunta, si Alborán ya está asignada al área de Almería, no hubiese sido más fácil sacar un indicativo EA7 ?... no se...

De todos modos, suerte al TEAM y a ver si nos aclaramos los indicativos desde Alboran...

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#174754  - 12 febrero, 2012 19:48 

Pues que lo aclaren porque Alboran es almeriense y que no me la toquen,buenos meros para pescar.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#179624  - 13 febrero, 2012 08:32 

¿¿¿ Tanta prisa, ahora a solo unos dias anuncian esto?? que les ha precipitado, yo no habia leido nada hasta ahora, el viaje lo hare igual ya que es por otros motivos, pero me huele a ::::::: y con un indicativo tan Raro EG3.../7 PARA ACTIVAR UNA ISLA ????? DE ALMERIA CON EL MISMO DME DE MI CASA????

En fin doctores tiene la iglesia.

Yo voy por otro lado y con claridad.

Les deseo suerte en la aventura y ojo con el levante, las antenas pueden aparecer en Marruecos.

PD.¿Habran informado a la Seccion Local URE de Almeria?? pues yo soy miembro y es la 1 noticia que tenia hasta hace 2 dias....??? B) :silly:

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LS
Mensajes: 1183
#179651  - 13 febrero, 2012 10:15 

Hola
La Isla de Albarán tiene a efectos del diploma DME la misma referencia que Almería, y el comité del IOTA la sigue manteniendo como AF-042.

Hasta ahora todas las operaciones, activaciones, expediciones, o como deseemos llamarlas desde la Isla de Albarán se han realizado con el prefijo 9 hasta la fecha, no se entiende que a los colegas EA3 no se les haya otorgado dicho prefijo, otro desproposito más de la descoordinación entre las instituciones del mismo ramo.

De todas maneras a mi parecer no debería haber preocupación entre una operación y otra, mientras que la de los colegas de Almería con Joaquin a la cabeza, van claramente a realizar la actividad tal como han anunciado en la modalidad de SSB, principalmente y enfocada claramente a un colectivo de radioaficionados EA en dicho modo de Fonia.

La actividad de los colegas EA3 va enfocada un poco mas con vistas a atender una demanda tanto en EA como de fuera de EA así como contemplar otros modos igualmente reclamados, eso durante la operación de ambas actividades lo podremos comprobar.

Cabe resaltar la experiencia de EA3OR y el grupo con el que suele realizar sus distintas actividades, en ya muy experimentadas expediciones a islas y sobre todo a referencias IOTA. (EU-078; EU-111; EU-059; EU-010; EU-059), así como distintas referencias DIE, DME y concursos, a buen seguro que la agil respuesta en el PILE-UP esta asegurada.

En cuanto a la experiencia de EC7AT sobra comentarla, por todos es conocida sus múltiples actividades en EA en los distintos diplomas que en EA tenemos, a buen seguro que los colegas EA tendrán igualmente cumplida respuesta a su demanda de la actividad realizada.

Sería bueno también comprobar si la fortaleza que hay en Albarán es referencia como monumento, y localizar algún Vértice que seguro que lo habrá para tener las mismas en ambos diplomas, aparte del diploma de parajes naturales que forma parte.

A buen seguro que una expedición en una punta de la isla, y la otra en el extremo opuesto, y no habría interferencia entre ambas actividades en los modos y bandas que trabajen.

Creo que deberíamos alegrarnos de tener ambas operaciones que cumplirán las expectativas de unos y otros.
Yo estoy deseando escuchar a ambos. Suerte para todos, y sobre todo gracias por el trabajo y esfuerzo que ello conlleva.

En cuanto a la reclamación de informar a la sección de Almería, no entiendo porque, a no ser que las autorizaciones administrativas para ir a dicha Isla sean competencia de dicha S.L., y este no es el caso.

En la cortesía queda de cada uno de informar a los “distintos colectivos y asociaciones de radioaficionados” de la entidad, población provincia y país al que se va a realizar un actividad, sin que ello suponga la potestad de los allí residentes para reclamar dicha cordialidad que una licencia nos permite.

Lo dicho, suerte a ambos, a EC7AT, y a EA3OR, y sobre todo hay que reconocerles el trabajo e ilusión con el que ambos encabezan un proyecto como este.

Quillo, EA7LS

Nota: Fuente WIKIPEDIA

La isla de Albarán es un islote español de origen volcánico, que pertenece administrativamente a la provincia de Almería y por ende a la comunidad autónoma de Andalucía, ..,

La isla y su entorno fue declarada Reserva Marina y Reserva de Pesca en 1997 y en el 2003, el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad la Ley de Declaración del Paraje Natural de Albarán, el islote de la Nube y las aguas y fondos marinos que la rodean. Es, de igual forma, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde el año 2002…,

El 9 de mayo de 1884, por disposición del rey Alfonso XII, la isla se asigna a la provincia de Almería.

País 😉

ResponderCitar
EA3NT
Mensajes: 11
#179663  - 13 febrero, 2012 12:28 

Hola Quillo, excelente aclaración, muchas gracias.

En esta web http://www.ea7urm.org/decada/1985/seis.htm se explica por qué se usó el distrito 9 con Alborán en vez del 7.

La Dirección Gral. de Telecos y Correos quiso poner hilo a la aguja en 2006 y corregió el error "devolviendo" Alborán a la provincia de Almería, otorgándole el código postal correcto.
Como hasta ahora Alborán no se había vuelto a activar, nos encontramos con este asunto cuando inicialmente solicitamos el indicativo EG3INT/9 a Telecos.

Dicho cambio fué consultado posteriormente con el comité IOTA (Roger Ballister) porque ya que a Alborán se le reasignaba un prefijo europeo (EA7) la referencia IOTA no concordaría AF-042.
La respuesta de Roger fué que al tratarse de un cambio administrativo, ellos consideraban que Alborán sigue siendo "africana", y por lo tanto se le mantiene la referencia de siempre.

Además, el Comité IOTA siempre es muy reticente a crear nuevas referencias en el programa, por lo cual la respuesta era de esperar.

En cuanto a la pregunta de por qué EG3INT/7 y no EG7INT. Muy sencillo.
Para empezar, la normativa vigente no nos permite solicitar indicativos especiales de una zona distinta a la nuestra. Es decir, teníamos que buscar que algun EA7 nos tramitara el indicativo.
Y con todo el lío entre EA9 y EA7, no ha sido hasta estos últimos días que lo habíamos pedido, pero por normativa hay que solicitar los indicativos especiales mínimo con 1 mes de antelación.
Por suerte, cuando expusimos el tema al Director Provincial de Tarragona nos reservó el EG3INT/7, y es este con el que hemos acabado.

En mi modesta opinión la normativa vigente en materia de indicativos debería ser revisada, y se debería dar prioridad a expediciones de esta índole dando opción a usar indicativos más cortos, que ahora mismo sólo están reservados a los concursos de alta competitividad. Pero esto es otro tema...no relacionado con Alborán.

Christian, EA3NT

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#179664  - 13 febrero, 2012 12:42 
EA7LS escribió:
Hola
La Isla de Albarán tiene a efectos del diploma DME la misma referencia que Almería, y el comité del IOTA la sigue manteniendo como AF-042.


En cuanto a la reclamación de informar a la sección de Almería, no entiendo porque, a no ser que las autorizaciones administrativas para ir a dicha Isla sean competencia de dicha S.L., y este no es el caso.

En la cortesía queda de cada uno de informar a los “distintos colectivos y asociaciones de radioaficionados” de la entidad, población provincia y país al que se va a realizar un actividad, sin que ello suponga la potestad de los allí residentes para reclamar dicha cordialidad que una licencia nos permite.

Lo dicho, suerte a ambos, a EC7AT, y a EA3OR, y sobre todo hay que reconocerles el trabajo e ilusión con el que ambos encabezan un proyecto como este.

Quillo, EA7LS

Nota: Fuente WIKIPEDIA

La isla de Albarán es un islote español de origen volcánico, que pertenece administrativamente a la provincia de Almería y por ende a la comunidad autónoma de Andalucía, ..,

La isla y su entorno fue declarada Reserva Marina y Reserva de Pesca en 1997 y en el 2003, el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad la Ley de Declaración del Paraje Natural de Albarán, el islote de la Nube y las aguas y fondos marinos que la rodean. Es, de igual forma, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde el año 2002…,

El 9 de mayo de 1884, por disposición del rey Alfonso XII, la isla se asigna a la provincia de Almería.

Hola Quillo y lectores de este hilo.

En mi caso no reclamo el que no se haya informado a a URE Almeria, no hace falta ni es necesario ni hay ningun documento que asi lo diga, es como tu dices por cortesia y conocimiento e incluso ayudas que se puedan prestar tanto personales como logisticas, el por eso de mi pregunta?

Como tambien escribes yo ya deje clara mis intenciones de transmision desde la Isla, no busco la Gloria del DX ya que la Isla incluso despues de leer mucha info sobre ella, la asignacion de AF-042 ?????.(seria mas logico EU... si ya desde 1884 se asigno en un principio a ADRA municipio de Almeria posterior se le concedio el Indicativo de 9 Ceuta y Melilla ??? de donde viene este error????.

Saludos y suerte

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 597
#174755  - 13 febrero, 2012 13:02 

Hola
Vamos desgranando cosas.....
La cuestion es que vamos a poder trabajar Alboran por partida doble, al fin y al cabo los demas somos los que salimos ganando, de eso se trata.
Habrá doble oportunifad para confirmar Alboran...
Bienvenido sea....
Suerte a todos los expedicionarios...
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#179676  - 13 febrero, 2012 19:51 

Bueno,bueno.....la cortesía,en fin...quizá salgamos todos beneficiados de ésta doble activación...no lo creo,pues más que unir,va a crear más diferencias en actitudes(que no aptitudes...)y criterios a la hora de hacer las cosas,aunque"éstas",ya,apenas nos interesan y vamos a lo que vamos... a la hora de meternos en "jardines" que no están en nuestra parcela,aunque tengamos todo el derecho jurídico a hacerlo.

Yo intentaré contactar con ambas,pero no hay buen "rollito" diga lo que se diga.

Suerte a ambos y como perteneciente al Radioclub del bajo Almanzora(Almería)y por"simpatía" directa con los compañeros de la "capital"..SI,me hubiera gustado recibir una llamada de tlfno o E-mail,digo....en fin...como empiezo,acabo,la cortesía,no más.

Saludos a todo Kiski.

Mitxel.EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#179708  - 14 febrero, 2012 09:44 

.

La isla del CORAZON PARTIO

en el País de CARPANTA

Si en el año 1884 la corona española determinó que la isla de Alborán pertenecía a la provincia de Almería, si todas las gestiones de mantenimiento y gastos los ha llevado la comunidad de Andalucía, ¿Qué pinta Melilla en este fregao?.
La única explicación posible es que “el Carpanta” de turno en Melilla, cuando Telecomunicaciones pertenecía al servicio de correos, determinase (pienso y digo yo), por su ignorancia o que como el cartero llevaba la correspondencia desde Melilla (intentando pensar bien) hasta la isla se la apropió por encima de la determinación de la Corona Española y las delimitaciones continentales.
Gran problema tienen en Inglaterra en el programa IOTA ahora que se dan cuenta que quien inscribió la isla como AF les levantó la camisa, está bien aquello de que EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS, pero no por eso España es considerada África por el mero hecho de que exista ese dicho, pero con Alborán no pasa lo mismo, y en Inglaterra tienen que salvaguardar las apariencias porque de ser IOTA puede a pasar a ser IDIOTA si esto tiene repercusión Internacional, que lo será en el momento que cualquiera de estas dos expediciones se pongan en el aire con indicativo SIETE, repercutiendo posiblemente en algún DXCC, ya que TODAS las activaciones realizadas hasta el momento en esta isla han sido con Prefijo nueve, EA9.

Supongamos por un momento que alguien transmite desde Barcelona como EA6 por un fallo de algún funcionario al asignar un indicativo, ¿ese contacto validaria Baleares?, EVIDENTEMENTE QUE NO, pero sin embargo el operador ha estado autorizado a ello por otro “Carpanta” como en Melilla hubo en su día, viene a ser un poco como KG4 en USA, pero ellos te especifican el estado y no dicen que transmiten desde el Caribe, ya que no todos esos prefijos pertenecen a Guantánamo Bay, ¿pero en Alborán con recochineo pasando referencia AF desde Almería?.

La pregunta del millón, ¿las expediciones pasadas a Alborán como EA9 serán desconsideradas del DXCC EA9 si la isla no se ha movido del sitio?, cuidado con lo que pueda determinar la ARRL al respecto cuando estas dos estaciones se pongan en el aire LEVANTANDO LA LIEBRE y se den cuenta que habiendo “Carpantas” reconocidos en España la Radioafición española encubre este asunto si ningún chequeador español avisa antes de la situación.

Joaquín te he hecho la QSL para evitar gastos y TRABAJO al departamento de QSL de URE, es en sistema recortable. Había pensado en poner una foto tuya pero DESTROZABA la composición, sorry, pero no tienes arreglo, ¡es lo que hay!.

Suerte y nos escuchamos cuando estés en EA79
acuerdate de pasar referencia de las farolas también

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#174756  - 14 febrero, 2012 10:57 

Creo recordar que la designacion del prefijo continental de una isla lo da a la zona CQ que pertenece.
Geograficamente, Alboran me suena que esta en la zona 33, osea Africa, al igual que las islas Canarias, no siendo asi las Baleares que estan en la zona 14 y por tanto son de Europa.

El problema lo tienen los del DXCC que a ver como se comen que Alboran pase a ser de 9 a 7...

¿ Posible NEW ONE ?

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#179740  - 14 febrero, 2012 11:21 

.

ARREGLAO A LO SALOMON

José Manuel, ¿Dónde estabais cuando EA9AI?, ¿de la raya pacá, o payá?.

Aunque la solución sería un prefijo exclusivo como AN9AN- para New DXCC y estas dos expediciones SE PONEN LAS BOTAS sin querer y sin salir de casa.

ResponderCitar
EA1VR
Mensajes: 252
#174757  - 14 febrero, 2012 11:59 

El precedente Market reef

market_island_mapsvg.png

73
Pepe
EA1VR

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#179745  - 14 febrero, 2012 13:08 
EA3GLB escribió:
.

ARREGLAO A LO SALOMON

José Manuel, ¿Dónde estabais cuando EA9AI?, ¿de la raya pacá, o payá?.

Aunque la solución sería un prefijo exclusivo como AN9AN- para New DXCC y estas dos expediciones SE PONEN LAS BOTAS sin querer y sin salir de casa.

Jo, yo que pensaba que estuve en africa y resulta que no sali de UROPA

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#179746  - 14 febrero, 2012 13:40 
EA3GLB escribió:
.

ARREGLAO A LO SALOMON

José Manuel, ¿Dónde estabais cuando EA9AI?, ¿de la raya pacá, o payá?.

Aunque la solución sería un prefijo exclusivo como AN9AN- para New DXCC y estas dos expediciones SE PONEN LAS BOTAS sin querer y sin salir de casa.

jajajajajjajajjaja muy bueno Paco(Mister Rana) jajajjajjaja gracias por hacerme reir esta mañana jajjajajjajaj que tomen nota .....

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AT
Mensajes: 723
#179741  - 14 febrero, 2012 13:43 
EA7BJ escribió:
Creo recordar que la designacion del prefijo continental de una isla lo da a la zona CQ que pertenece.
Geograficamente, Alboran me suena que esta en la zona 33, osea Africa, al igual que las islas Canarias, no siendo asi las Baleares que estan en la zona 14 y por tanto son de Europa.

El problema lo tienen los del DXCC que a ver como se comen que Alboran pase a ser de 9 a 7...

¿ Posible NEW ONE ?

Seria un solucion para tapar un error de muchos años...

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#179782  - 14 febrero, 2012 16:25 

.

¿¿QUE HA PAZAO??

http://dx-world.net/

Jueeeer, Juaquin,... llevate libretas pa-apuntá pa cuando se acabe el disco duro del portatil

YA se ha levantado la liebre

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE