URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Reparar Yaesu 757

EA4EGN
Mensajes: 8
#376748  - 25 junio, 2022 12:44 

Hola,

He comprado un Yaesu 757 que tiene un aspecto impecable pero que no da potencia entre 7,5 y 14,5MHz, en el resto de bandas aparentemente funciona bien. El colega que me lo ha vendido me dice que ajuste las bobinas de TX en 14MHz y que se resolvería, pero me da miedo meterle mano y estropearlo más. Era el equipo de moda de cuando empecé en esto y no pude tener en su día porque era muy caro, por lo que me hace mucha ilusión tener uno.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabéis de algún servicio técnico o colega experto en estos equipos antiguos en Madrid?

Gracias anticipadas.

 

------

Cecilio

73

Este tema fue modificado hace 2 años por EA4EGN

73´s Cecilio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
Mensajes: 273
#376753  - 25 junio, 2022 13:36 

Dile al que te vendío el equipo averiado que te lo arregle o te devuelva el dinero, si sabe donde esta la avería , es por que ya la tenia y no supo repararlo

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#376754  - 25 junio, 2022 13:57 
Publicado por: @ea4egn

Hola,

He comprado un Yaesu 757 que tiene un aspecto impecable pero que no da potencia entre 7,5 y 14,5MHz, en el resto de bandas aparentemente funciona bien. El colega que me lo ha vendido me dice que ajuste las bobinas de TX en 14MHz y que se resolvería, pero me da miedo meterle mano y estropearlo más. Era el equipo de moda de cuando empecé en esto y no pude tener en su día porque era muy caro, por lo que me hace mucha ilusión tener uno.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Sabéis de algún servicio técnico o colega experto en estos equipos antiguos en Madrid?

Gracias anticipadas.

 

------

Cecilio

73

Tiene toda la pinta de ser un problema de MAIN PLL.

Bajate en manual de servicio y echale un vistazo a ma seccion de ajuste de PLL y lo verás allí.

Si es tan simple como te dice el vendedor lo tendrás listo.

Si es algo más y necesitas equipamiento ya es otro cantar.

Suerte!!!

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1HX
Mensajes: 273
#376755  - 25 junio, 2022 14:04 

posiblemente sean los relés (2 por banda) del filtro paso bajo del amplificador,  el otro banco de filtros no usa relés y si tienes buena recepción estos no son.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4EGN
Mensajes: 8
#376832  - 28 junio, 2022 08:36 

Muchas gracias por las respuestas. Pero, ¿Sabríais decirme de alguien que repare este tipo de equipos, preferentemente en Madrid? No me atrevo a enredar demasiado en él por mi cuenta.

Saludos.

73´s Cecilio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#376858  - 28 junio, 2022 18:08 
Publicado por: @ea4egn

Muchas gracias por las respuestas. Pero, ¿Sabríais decirme de alguien que repare este tipo de equipos, preferentemente en Madrid? No me atrevo a enredar demasiado en él por mi cuenta.

Saludos.

Dosculpa,

Al preguntar si alguien podia ayudarte entendí que querias intentar repararlo tú mismo.

Sobre tu consulta concreta de un SAT en Madrid no puedo aconsejarte.

Suerte!!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#376869  - 29 junio, 2022 06:33 

eb5agv       Acabaras antes y mejor, y de paso le dará un repaso general a todo.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4EGN
Mensajes: 8
#376872  - 29 junio, 2022 09:28 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

73´s Cecilio

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE