EA4963URE.
🤣
EA4963URE.
Hoola buenas.
Según el vídeo, la señal se pierde en el cabezal de RF.
La Frecuencia intermedia amplifica y se oye él ruido .
Algunos equipos ( Icom por ejemplo ) disponen de tres osciladores, repartidos su función, en segmentos de banda.
Habría que ver si la frecuencia y él nivel de generacion, se corresponde.
Salud.
Una simple búsqueda del manual de servicio del receptor y un somero análisis descarta los filtros del preselector (que se corresponden con otros rangos de frecuencia) y apunta al VCO2 que genera las frecuencias entre 80,455 y 90,455 MHz. Esto creo que ayuda; las generalidades, no.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC 4BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
Esa averia, suena más bien a lo que te han comentado anteriormente, uno de los osciladores que lleva para ese tramo comprendido de 10 a 20 Mghz puede no estar bien o fuera de su rango de ajuste o no estar trabajando. Necesitas el manual de servicio para verificar las frecuencias del los osciladores correspondientes a cada tramo de bandas
Jon acaba de precisar cuál es ese oscilador. También deja claro que está controlado por tensión.
Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp
Estoy siguiendo los consejos de Jon.
Estoy comprobando los transistores tr10, tr2 del oscilador controlado por voltaje n2.
Lo que un experto hace en minutos yo necesito días. 😀
EA4963URE.
Bueno, parece que encontré el "culpable".
En la tarjeta CGK-127A el diodo CD8 está frito.
Es un 1SS184, he pedido algunos por ebay ya que no tengo ninguno.
En la foto, el diodo está arriba a la derecha.
Cuando haya repuesto la pieza, comentaré si ese era el problema.
EA4963URE.
Receptor reparado y funcionando perfectamente.
Gracias por la ayuda, en especial a Jon.
Me ha guiado por donde podría ser el problema y acertó.
El segundo oscilador no funcionaba, después de comprobar que a los tres osciladores les llegara tensión, quedaba comprobar el estado del trimmer CV2.
Despues de limpiar los trimmer con limpia contactos y ajustar las tensiones como indica el manual y volvió a la vida.🤓
Muchas gracias por la ayuda.
EA4963URE.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE