Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Placa subtonos YAES...

Notificaciones
Limpiar todo

Placa subtonos YAESU FT-726

EA5JPW
#397508  - 17 octubre, 2024 23:22 

Buenas noches.

He adquirido este flamante tribanda con los 3 módulos de 144MHz -440 MHz -50 MHz + módulo satélite incluido, pero como no todo puede ser perfecto carece de placa de Subtonos.

Si no me equivoco las ref. "originales" son la FTE-36 y la FTS-32, diferenciándose en una "maneja" un mayor número de subtonos que la otra pero no he encontrado en la web ninguna de segunda mano.

Si alguien dispone de alguna en algún equipo que no utilice y quiere venderla o sabe dónde poder conseguirla le agradecería la información 😉

Un saludo y muchas gracias!!

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
#397509  - 18 octubre, 2024 08:03 

mira en eBay.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5JPW reaccionó
EC5APB
#397510  - 18 octubre, 2024 08:11 

Si escribes en San Google "CTCSS FT-726", ya te digo yo que te salen muchas opciones, desde originales como kits. Escoge la que más confianza te otorgue.

https://ludens.cl/Electron/fts8/fts8.html

https://www.piexx.com/pxFiles/ft726t/ft726.pdf

https://www.ebay.es/itm/364182082661

Te dejo unos enlaces para que puedas ver un poco de todo, pero te digo, que solución para subtonos CTCSS tienes bastantes. También es posible que te hagan falta 2, una para TX y otra para RX, no lo sé cierto, pero cabe como posibilidad, o para cada banda. Ya te digo que exactamente no lo sé, no me he parado a ver ese equipo.

73's y V'sss

Esta publicación fue modificada hace 2 meses por EC5APB

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA5JPW y EB3DYO reaccionaron
EB3DYO
#397511  - 18 octubre, 2024 08:14 

si ,es lo que acabo de ver,hay dos placas una para encoder (tx) y otra para squelch(RX),igual solo con la encoder FTE36 igual ya vale .un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5JPW reaccionó
EA5JPW
#397512  - 18 octubre, 2024 08:21 

Muchas gracias a los dos.

Si, es lo primero que hice 😅 En eBay tengo configuradas las notificaciones por si aparece alguna y en Google salen algunas webs que las vendían en su día  pero ninguna tiene stock.

Si no encuentro ninguna como última opción me quedaría construir una porque si he encontrado algunos esquemas y proyectos para hacerla uno mismo 🤞🏼

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
#397569  - 20 octubre, 2024 16:49 

Hola de nuevo Juankar,

yo hace años me tuve que fabricar un FTS-8 para el FT-736 y otro para el FT-767 a base de utilizar PICs.

el problema es que el FTS-8 no es valido para el FT-726.

saludos

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA5JPW
#397704  - 25 octubre, 2024 13:21 

Muchas gracias Mariano!

Creo que he encontrado la solución a mi problema 😀 En breve lo pruebo y pongo el resultado (satisfactorio o no) por aquí.

Un saludo!!

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HDZ
#397707  - 25 octubre, 2024 15:17 

HOLA , YO TENGO LA ORIGINAL PARA EL FT 726 , ES CARILLA PERO NO HAY QUE REFORMAR NADA  Y FUNCIONA PERFECTO, CUALQUIER DUDA ENVIAME UN IMEIL 73 

ResponderCitar
EA5JPW
#397714  - 26 octubre, 2024 09:45 

Publicado por: EA1HDZ

HOLA , YO TENGO LA ORIGINAL PARA EL FT 726 , ES CARILLA PERO NO HAY QUE REFORMAR NADA  Y FUNCIONA PERFECTO, CUALQUIER DUDA ENVIAME UN IMEIL 73 

Muchas gracias compañero, te envié un mensaje.

Un saludo!

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JPW
#397844  - 29 octubre, 2024 18:41 

Bueno, pués finalmente me hice con un pequeño módulo generador de tonos y de impulsos que compré en Amazón por unos 10€ https://www.amazon.es/Frecuencia-ajustable-cuadrada-Rectangular-Generador/dp/B09LXMD5NV aunque podeis encontrar el mismo módulo más barato en páginas como Aliexpress y compañia...

zk pp1k

El montaje fué muy sencillo porque solo tiene 4 cables  V+ , V-, GND y PWM que se conectan en la placa que hay bajo la tapa superior que sirve para controlar el scaneado de frecuencias y donde se conectaría la "placa original" de subtonos. Marcado con circulos donde se sueldan los cables (ENC OUT, GND y VC2)

9

8

7

Al tomar la fuente de alimentación de ahí, la placa de subtonos se enciende y apaga directamente con el tercer interruptor de la placa original (T.SQ ON-OFF).

5

El cableado sale a traves del hueco preparado para cambiar los tonos en la placa original.

0

Lo más "complicado" fué solucionar el problema de ruido que me reportaban los compañeros en las pruebas que hice este fin de semana en el R0 de Murcia y de Elda (muchísimas gracias por la paciencia y por la ayuda a todos 🍻 ) y que finalmente gracias a sus consejos pude solucionar intercalando un potenciometro de 100K en el cable de salida del subtono (PWM) que ajustado con el metodo prueba-error lo eliminó por completo. Lo monté de forma que quede por fuera del módulo para poder ajustarlo más comodamente sin tener que abrir la caja.

1

2

3

Y una foto del resultado final...

4

Es un proyecto muy sencillo pero me ha hecho mucha ilusión poder llevarlo a cabo a buen término. Por supuesto cualquier duda o pregunta que tengais estaré encantado de solventarla si está en mi mano.

Un saludo!

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JPW
#397895  - 31 octubre, 2024 19:59 

Publicado por: EA5JPW

El montaje fué muy sencillo porque solo tiene 4 cables  V+ , V-, GND y PWM que se conectan en la placa que hay bajo la tapa superior que sirve para controlar el scaneado de frecuencias y donde se conectaría la "placa original" de subtonos. Marcado con circulos donde se sueldan los cables (ENC OUT, GND y VC2) 

8

7

Unos pequeños apuntes/aclaraciónes:

- son 4 cables pero solo son 3 los puntos de soldadura porque el GND y el V- van soldados al mismo punto GND de la placa.

CABLEADO MODULO -> PLACA:

- cable del modulo PWM va al pin izquierdo del potenciometro.

- cable desde el pin central del potenciometro y soldarlo al punto ENC OUT de la placa.

- cable del módulo GND va al pin derecho del potenciometro y desde allí después se suelda al punto GND de la placa.

- cable del módulo V- va directamente y se suelda también al mismo punto GND de la placa.

- cable del módulo V+ va directamente a la placa y se suelda al punto Vcc2.

Juankar
Murcia
73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE