Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Phiilips 336A

EA4ESF
Mensajes: 324
#382480  - 1 enero, 2023 17:50 

Primeras locuciones de este receptor de 1934.

73. Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CXG, EA2AQH y EA1AL reaccionaron
EA4DR
Mensajes: 23
#382508  - 1 enero, 2023 23:18 

Enhorabuena !!!!! Que maravilla escuchar ese sonido, no tiene igual..... Feliz año.

Gerardo EA4DR

Gerardo
EA4DR
ea4dr@radioclubhenares.org

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#382524  - 2 enero, 2023 13:09 

Buen trabajo !!!

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#382531  - 2 enero, 2023 17:02 

Hablemos un poco de lo que le hecho.

No tengo la paciencia de restaurar. Restaurar requiere tener conocimientos de técnicas, paciencia para conseguir componentes, ect. Luego hay que tener arte para, facilmente hacer trabajos que den el pego. En mis receptores yo solo reparo. No son restauraciones. 

Pero tengo unos principios y son mantener los circuitos lo más original posible y usar componentes parecidos a aquellos originales.

En estas radios es difícil mantener la originalidad pero se intenta.

Por ejemplo, para mi un logro es mantener los mismos tubos. Como sabemos, las válvulas predecesoras son más fáciles de conseguir y a mejor precio que las de serie dorada de los años 30. Pero sería incapaz de sustituir una Af2 por una EL42 Rimlock o por una Noval.  Y otra cosa que hacen algunos, quitan las rectificadoras y ponen unos diodos de silicio. A ver... de verdad vas a usar a diario estas radios? Por favor... 

Pero por ejemplo es difícil o imposible encontrar esos condensadores de filtro de fuente que se ven a la izquierda y en este receptor, estaban secos. Pues he dejado esos y por debajo van 2 nuevos del tipo electrolítico de buena calidad. Por eso, digo que yo reparo, no restauró.

Esta radio tenía defectos causados por alguien que intentó resucitar. Tiene una curiosa forma de polarización del pentodo de salida de audio usando una Red de resistencias entre el 0 del trafo y la masa general del receptor, consigue una tensión negativa para polarización. Pues no estaban esto provocaba que la válvula tuviese un consumo excesivo. Lo que mide el polímetro de la izquierda es precisamente esa intensidad de placa. Sobre 34mA, intensidad que coincide plenamente con la hoja de datos de la E443H.

Otra cosa que he cambiado es el potenciómetro del volumen. 

Me falta ajustar un poco la parte mecánica del cambio de bandas.

Y volverá a su caja de madera.

73. Fran

 

 

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP, EA3ERD, EA3BOX y 1 personas más reaccionaron
EA3BOX
Mensajes: 529
#382534  - 2 enero, 2023 18:59 

Enhorabuena chico!

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4ESF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE