Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Manuales en castell...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Manuales en castellano del receptor Collins R390A

EA4BB
Mensajes: 66
#396415  - 30 agosto, 2024 22:28 

Hace poco he tenido la suerte de recibir en préstamo un conjunto de manuales en castellano del famosísimo receptor Collins R390A. Estos manuales fueron escritos en su día por el ejército de los Estados Unidos, y son una traducción impecable de otros en inglés que se hicieron por la misma época.

Yo tenía unas fotocopias antiguas digitalizadas de estos mismos manuales. Estas copias se hicieron hace muchos años, con los medios que había entonces, y son de poca calidad, pero ahora he tenido la ocasión de escanear los originales con cuidado. Son un verdadero tesoro; una rareza imposible de encontrar en ningún sitio. Como poco, yo puedo decir que mis pesquisas de muchos años para encontrar estos legendarios manuales en castellano han sido inútiles. Su afortunado propietario es Juan, EC1DLH, de Villagarcía de Arosa, quien gentilmente me ha permitido hacer este trabajo, y poner los manuales a disposición de todos los propietarios de uno de estos maravillosos receptores, o en general de cualquier persona que se interese por estas cosas. 

De momento los he subido a mi drive de Google, donde espero que se puedan ver y descargar hasta que los comparta con los lugares habituales de internet donde pueden descargarse manuales de forma gratuita. Este es el enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1wAdOIXbjlqqUQ2NGYbqZfWsU_mKMEOpm?usp=share_link

Muchas gracias de nuevo a Juan. Buena lectura, y 73,

 

Fernando EA4BB

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE