URE foro pequeñas
MANUAL FA PROMAX FA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MANUAL FA PROMAX FAC-307

EA6865URE
Mensajes: 19
#374484  - 3 abril, 2022 16:50 

Buenas. Tal y como pone en el título de este tema, busco el manual correspondiente a una de las fuente de alimentación que sacó Promax en los 80s. Se trata de la FAC-307. A diferencia de otras, me ha resultado imposible encontrar el manual y esquemas de esta en concreto. Agradecería que si alguien lo tuviera me lo pudiera pasar. 

Gracias de antemano. 

73, Rodrigo - EA6865URE (radioescucha)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#374790  - 14 abril, 2022 22:51 

Buenas noches.

No tengo el esquema de este modelo, pero las fuentes Promax de esa época que conozco eran de dos tipos:

1º: Con el 723, como la FA-8 o la FAC-303, si no recuerdo mal.

2º: Con dos operacionales -uno como control de tensión y otro de intensidad- actuando como una especie de "puerta OR" hacia los transistores de potencia. Un ejemplo de este tipo de fuente es la FAC-363, cuyo esquema sí se encuentra en la red. La diferencia es que la que tú buscas tiene dos led que indican si la fuente está actuando como tensión constante o corriente constante, pero esos led simplemente iban en serie con las salidas de los operacionales que te mencioné antes, en alguna otra fuente Promax que vi.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA6865URE
Mensajes: 19
#374807  - 16 abril, 2022 15:21 

Hola. Gracias por responder. Lo cierto es que solicité el esquema a Promax y amablemente me lo pasaron. El esquema tal y como dice tiene dos operacionales uno para tensión y otro para corriente. Lo que no he podido conseguir y espero que alguien pueda ayudarme, es el manual de usuario, porque aunque el funcionamiento es intuitivo, me gustaría asegurarme si se pueden usar las salidas constantes y la regulable al mismo tiempo, o por el contrario se limita a una salida de las cinco que tiene en total para no quemar el transformador. Por el momento creo que sí se pueden trabajar todas al mismo  tiempo (cuadraría con la potencia máxima del equipo,170W). Por si acaso no me arriesgaré y usará solo una. 

 

73, Rodrigo - EA6865URE (radioescucha)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE