URE foro pequeñas
Información sobre u...

Notificaciones
Limpiar todo

Información sobre una averia de un kenwood ts520s

EA1AFQ
#400025  - 28 enero, 2025 16:58 
agradeceria que me orientaran en la averia que tengo en un kenwood TS-520S
Cambie los condensadores de alta tension pero el problema persiste, en recepcion funciona
perfectamente y da sus 800 voltios en placa, pero en el momento que pongo el SW SWITCH
osea el calentador de las lamparas, la tension baja a 600v y la IP del medidor no marca nada y por supuesto no transmite nada. Aparte si utilizo el PTT del micro, se activa el rele y se desconecta en el momento. Parece un corto en algun sitio. Escucho opiniones a ver si me oriento un poco
Gracias
Jesus, ea1afq

Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
#400035  - 28 enero, 2025 22:57 

A seguir el circuito, con el voltímetro. ojo la ALTA TENSIÓN MATA, pero un cortocircuito en el circuito de alta bajara la tensión a 0V,  y a medir componentes. Pensando ahora lo que vas a tener es un cortocircuito en el filamento de las válvulas o en su circuito que lastrarian el transformador, retira las válvulas a ver que pasa, midelas 6146B se pueden probar con 12 voltios poniendo las dos en serie como están montadas en el aparato  , el filamento son la patillas 2 y 7  ,     con un consumo de 1,2 A. 

Suerte

Saludos

ResponderCitar
EA1HX
#400048  - 29 enero, 2025 10:38 

Se me olvido, cuando retires las válvulas mide si hay conducción entre el filamento y el cátodo, posiblemente ahí esté la avería.  Si no hay haz la prueba con tensión pues el filamento se desplaza al calentarse. No mantegas esa posion de Válvulas calientes porque quemaras el transformador.

Esta publicación fue modificada hace 19 horas 3 veces por EA1HX
ResponderCitar
EA1AFQ
#400050  - 29 enero, 2025 10:59 

Gracias por la información, voy a tomar tensiones en los zocalos de las valvulas, las valvulas no son las culpables ya que he puesto unas nuevas y tengo los mismos problemas, utilizo una bombilla de 220v en serie con el aparato para evitar romper el circuito de alimentación, y cuando activo el calentador, la bombilla brilla bastante por lo que hay un consumo excesivo, hay un corto supongo pero no se si sera en algun componente, por que la tension no baja a cero, comprobare tensiones en las valvulas y consumos

Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AFQ
#400051  - 29 enero, 2025 11:05 

Gracias por los archivos de las lamparas que me has facilitado,por cierto utilizo como herramienta un viejo tester tripplet que lee hasta 3000v y por supuesto con mucho cuidado, 800v pican la hostia

Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
#400052  - 29 enero, 2025 11:20 

La averia está desde el interutor de caletamiento Heater SW (No se si va directo o a un relé) puede ser el propio inteructor y los zocalos. Ya que dices que la alta tension baja cuando lo activas. Hay varios conectores implicados y no relé. encontre un esquema claro.

Esta publicación fue modificada hace 18 horas por EA1HX
ResponderCitar
EA1HX
#400053  - 29 enero, 2025 11:47 

Publicado por: EA1AFQ

Gracias por los archivos de las lamparas que me has facilitado,por cierto utilizo como herramienta un viejo tester tripplet que lee hasta 3000v y por supuesto con mucho cuidado, 800v pican la hostia

No pican, No los sentiras, estaras muerto.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE