Hola tengo un receptor Grundig, modelo Satellit 2000. Y estoy buscando el accesorio exterior para la recepción de banda lateral era una cajita con un conector cuadrado de múltiples pins, que se conectaba en la parte trasera del satellit 2000.
El receptor lo tengo desde hace algún tiempo y me llego en un estado de conservación deficiente y con muchos achaques .Lo he dejado lo mejor posible y ahora funciona casi como allá por los años 70 y 80. En aquella época era el sueño de más de un radioaficionado y claro está que el de un chaval recién llegado como era yo, de la mano de aquellos radioaficionados ya curtidos y que hablaban tal pasión y destreza de antenas, montajes y aparatos. Pues de uno de ellos, mi apreciado Joan EA3CDW, ya fallecido, enamorado de este modelo de Grundig Satellit 2000, me transmitió el gusanillo por este receptor y no solo eso sino que me familiarmente me llamaba Satellit.
Pues después de buscar y consultar en redes y foros. No he podido encontrar el accesorio Grundig SSB-ZUSATZ SATELLIT2000. Solo vi uno que se vendió a un precio muy elevado. Me han comentado que hay una especie de KIT moderno para poder hacer lo mismo, pero no he localizado quien lo pueda distribuir. El caso sería recibir por el Grundig la banda lateral y el CW mejor.
Pues os agradecería cualquier información para localizar el complemento de la misma marca SSB-ZUSATZ SATELLIT 2000 o bien el moderno KIT y quien lo distribuye, para poder contactar.
Saludos. Juan
Buenas, Juan.
También tengo un sat 2000. Una delicia la recepción, pero me ha funcionado 2 meses desde que lo compré, parece avería de la parte del amplificador de sonido o fallo del pot de volumen. Por ahora no puedo dedicarle tiempo.
Supongo que sabes que en el manual de servicio viene el esquema del BFO para recibir SSB/CW. No he investigado los valores de las bobinas. El manual se localiza fácil por Internet, o te lo envío a donde me indiques.
Por un foro ingles encontré una web alemana donde tienen repuestos (de despiece) de Grundig y otros:
tal vez tenga el accesorio completo.
Suerte, el aparato lo merece.
73,
Manuel
Hola Manuel.
Te agradezco tu respuesta y solo te diré que mis conocimientos de electrónica son un básicos y ahora ya un poco desfasados. Con relación a tu comentario del fallo , solo comentarte que a mi me paso algo parecido y de golpe se quedo mudo , pero solo fue un pequeño susto .Ya que no me había percatado que en la parte trasera derecha hay un conmutador que es para desconectar las baterías y lo pulse por error y dejo de funcionar el sonido y todo( cuando digo todo es: las luces de los diales y el medidor smiter.
Estuve mirando por internet y decían parece que fallan mucho los condensadores electrolíticos de la parte de amplificación de audio, pero no hasta el punto de quedarse mudo , si no que dan distorsiones. Y casi hay que cambiarlos todos por norma. En cuanto a los potenciómetros lineales son muy bonitos pero suelen dar muchos problemas (por su forma esta con aberturas importantes en la parte del cursor con lo que el polvo y la suciedad suelen causarles problemas). En mi caso limpie un poco con limpiador los potenciómetros, el de volumen rascaba un poco, pero se ha solucionado de golpe.
En cuanto a los manuales tengo una fotocopia de mala calidad no muy buena, por ello si eres tan amables y tienes los originales me los puedes pasar a ea3dyj@gmail.com.
En lo que se refiere al esquema del VFO externo si lo he visto en algún sitio, pero el problema se da en las bobinas y que características tienen y sobre todo el ajuste de las mimas. Y para eso hace falta un buen equipo medida de taller del cual no dispongo, y recuerdo como una pesadilla un ajuste casi a ojo de buen cubero, de unas bobinas de FI muy críticas. Por lo demás componentes parecen normales. Por ello preguntaba por un kit que me comentaron que había para sustituir al SSB-ZUSAT , ya hecho con componentes más corrientes y que supongo que ya seria con los botes de bobinas específicos e indicaría la forma de proceder al ajuste.
Saludos Juan
Buenos días:
Si quieres conseguir el accesorio lo único que te puedo aconsejar es paciencia, paciencia y paciencia, mirar periódicamente ebay (sobre todo en Alemania) y esperar a que salga alguno. Así conseguí yo el mío, creo que varios años después de empezar a buscarlo. Si quieres te paso toda la información que tenga, aunque según veo en otros mensajes se encuentra fácilmente en la red.
Al mío le tengo que solucionar un problema que tiene, produce chasquidos. Puede que sea un condensador o un transistor defectuoso.
De que haya un kit moderno no tengo constancia.
Saludos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE