URE foro pequeñas
Ft710 configuración
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ft710 configuración

EB7FBJ
Mensajes: 235
#393820  - 14 mayo, 2024 22:38 

Saludos.
Estoy intentando poner en funcionamiento un ft710 en digitales y veo en el monitor del waterfall de emisión que tiene unas “barbas” laterales a pulsos durante un par de segundos del inicio del tx.
A que puede deberse, retorno rf o algún parámetro “saturado”. La roe es 1.1 y tengo ferritas en el coaxial de una dipolo bazooka cuco. A falta de hacer más pruebas y dar más datos , que podéis decirme? Gracias.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
Mensajes: 626
#393833  - 15 mayo, 2024 10:13 

Algunas ideas a vuelapluma:
- Leer con cuidado el apartado "DATA (FT8/RTTY/PSK) Operation" del manual.
- Bajar potencia de emisión (ej. < 25 W)
- Si fuera en FT8/FT4: poner el cursor de potencia (lado derecho de la interfaz del programa) a mitad de recorrido (aprox.)

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA5HJA
Mensajes: 54
#393835  - 15 mayo, 2024 10:22 

Yo te doy un par de ideas más:

- Comprueba que el cable USB que utilizas sea de "calidad", si es posible ponle un par de ferritas también...

- Como bien ha dicho EC4AA, la potencia del software que uses (JTDX, MSHV...) no la pongas al máximo, sino aproximadamente a la mitad. Una buena idea para saber si nos "pasamos" es comprobar la lectura de ALC en el smeter (no debe sobrepasar el nivel normal de ALC sino la señal estaría saturada).

A mi a veces lo que me pasa es que con el equipo recien encendido la lectura ALC se me va de valor... luego a los minutos se estabiliza.

 

Comprueba eso y nos dices.

 

73.-

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#393850  - 15 mayo, 2024 20:32 

Todavía sigo buscado el motivo , pero creo que ando cerca. Va a ser la RF al USB B.
A parte de esas barbas en el monitor , la app win4yaesu reporta errores cuando muevo algún control durante la tx , claro indicio de que se pierden tramas.
Las ferritas de momento no encuentro la mejor disposición para colocarlas , supongo que con un cable " de verdad" se arregla.
Ahora el tema es que cable compro para no dar palos de ciego probando cables.
edito...

otro tema es el ALC en un icom 7000 que tengo el alc hay dejarlo abajo , en un sdr que tengo entre el 75 y el 125% y en el ft710 todo lo que leo es 1/3 . que viene a ser lo minimo posible para que tenga modulacion y la potencia esté al 100% de lo seleccionado. . A ver si hay falla en este argumento.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#393884  - 17 mayo, 2024 08:23 

Creo que la clave está en la RF acentuado con un alc alto . He atacado estas dos cosas y parece que no ha vuelto a suceder.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE