URE foro pequeñas
Cable alimentación ...

Notificaciones
Limpiar todo

Cable alimentación y altavoz interno del FT-901DM

EA8131URE
#401372  - 26 marzo, 2025 11:14 

Saludos a todos ante todo.

Estoy restaurando un YAESU FT-901DM que funciona, pero en algunos aspectos es un desastre. Busco el cable de alimentación o la hembra aérea del mismo para hacer un cable nuevo. ¿sabéis donde puedo encontrar ese conector?.

Otro problema que tengo es con el altavoz interno, pues venía con una chapuza con madera y no sé como son las características del original porque no las he encontrado en ningún manual técnico. Para comprar otro necesitaría medidas, impedancia y watts del original o que alguien que lo tenga como desguace me lo vendiera.

Gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
#401374  - 26 marzo, 2025 12:55 

Según el manual de servicio, la referencia del altavoz (pág. 142) es SA-77K-Y (4 Ω / 3 W) y la del enchufe a la red (pág. 160) es QS-A-P12FL; uno de tantos conectores Cinch-Jones. Se encuentra en internet como FT-901DM power cord (o similar...)

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA8131URE
#401375  - 26 marzo, 2025 13:06 

Mil gracias Manolo, vamos avanzando. A ver si alguien lo tiene por ahí tirado tanto cable como altavoz porque en Ebay los precios son un disparate y los nuevos están hechos con un conector que no me convence nada.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
#401386  - 26 marzo, 2025 22:23 

Foto altavoz FT 901(902) DM

El altavoz es bien corriente cualquiera 4Ω 3VA y el montaje es ansina ,

Esta publicación fue modificada hace 4 semanas por EA1HX
ResponderCitar
EA8131URE
#401393  - 27 marzo, 2025 10:17 
altavoz

Cuanto agradezco tu foto, porque ha servido para darme cuenta de que lo creí que era una chapuza de su anterior propietario en realidad es un acabado claramente artesano. Viendo por primera vez esta parte del equipo no me pareció un acabado propio de Yaesu, aunque luego pienso en las soldaduras y los cableados de algunas zonas y ya está más en sintonía. Yo tengo esa tapa negra pegada con Supergen que si la veis parece el culo de una botella cortado y pegado, ¿os suena que esto sea también original?.

En otro orden de cosas ayer buceé bastante y justo ese conector hembra aérea Cinch-Jones de 12 no aparece por ninguna parte, sí lo hay de 15.

En fin, nadie dijo que esta restauración iba a ser coser y cantar. Gracias por vuestros valiosos aportes.

Esta publicación fue modificada hace 4 semanas por EA8131URE
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE