URE foro pequeñas
Ayuda con FDK 750A ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con FDK 750A Multi

EA5CFI
Mensajes: 12
#386420  - 3 junio, 2023 09:57 

 

Un saludo a todo el mundillo de la radio.

Hace 40 años yo era más joven. Hace 40 años yo ya era EA5CFI pero la vida me obligó a cerrar mi estación y atender otros asuntos urgentes. Hoy, 40 años después y rozando los 80 de edad, vuelvo a la RADIO con ilusiones remozadas. El panorama que me encuentro tras esta larga ausencia es, no digo ni mejor ni peor que el de entonces, pero sí diferente. Es un mundo de mucha más técnica, mas "billetes" y mucho menos cacharreo y "made in home". Dispuesto a poner mi estación de nuevo en vida abro el trastero y el panorama que me encuentro es desolador: nada funciona. Repaso mis antiguas antenas de hilo y balum 1:1 para 10/20 m y 15/40 m y las cuelgo en sus mástiles. La decamétrica, una vetusta Yaesu FT7B revive en las manos del compañero de Valencia EB5AGV (Gracias Pepe) y ya está operativa. La de 27 Mhz una SUPERSTAR 360 FM, pata negra de la CB, está a la espera de recibir y cambiarle el transistor excitador del paso final y queda lista. En VHF tengo una FDK 750 Multi (CW, FM y SSB) que está muda y sorda. Aparentemente todo está bien (display, baja frecuencia, ptt y demás, pero no recibe ni emite. La guardé recién comprada y funcionando. Estéticamente está absolutamente nueva pero averiada y lo peor es que con mis conocimientos y mis pocos medios no sé ni cómo empezar a meterle mano. Dispongo de toda la información técnica (esquemas, diagramas de bloques, ets.) necesaria. Si alguien conoce este equipo, o sabe de alguien o dónde podrían reparármela lo agradecería. De momento y para cubrir la VHF hasta que tenga la FDK me he comprado un walky chino, pequeño, bonito y de un precio ridículo para ponerme en contacto con mis vecinos. 

Un abrazo desde Murcia.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CFI
Mensajes: 12
#386422  - 3 junio, 2023 10:31 

Intenté editar el mensaje para añadirle un párrafo que había olvidado pero no sé hacerlo, así que os lo pongo por aqui:

"Lo que me ha alegrado sobremanera a mi vuelta es ver que el espíritu de solidaridad, amabilidad, amistad, disposición y buena voluntad siguen tan fuertes entre sus miembros como entonces. Gracias a todos por mantenerlo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3460
#386441  - 3 junio, 2023 23:29 

Bienvenido de nuevo después de esta "breve" pausa.

Supongo que la decepción al ver que ninguno de tus equipos funcionaba fue grande, pero me alegra que lo hayas ido solventando. 

Hoy en día, gracias a los grandes avances en electrónica,  se encuentran equipos con unas prestaciones tales que hace años eran impensables o que para ofrecerlas era a costa de un precio muy alto.

Espero que tengas suerte con la FDK (yo no conocía la marca) y consigas revivirla.  En caso contrario, hay muchos equipos bibanda con muy buenas prestaciones, pero por desgracia, casi nada con banda lateral como la tuya. Si lo que pretendes es salir en esas bandas en FM, la cosa es mucho más fácil... y económica. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5CFI
Mensajes: 12
#386452  - 4 junio, 2023 10:23 

Gracias por tu amable respuesta.

De momento tan sólo me he planteado volver a mi estación de los 80. La FDK 750A es una muy buena emisora y espero recuperarla.

De momento y para intentar recuperar algo de lo atrasado y comenzar a ponerme al día estoy leyendo todas las revistas URE desde el 80 para acá. Vamos, ver algunos anuncios y leer los temas técnicos que, por lo menos de  lo que se refiere a antenas, tampoco han cambiado tanto. Lo que tengo a cero de conocimientos es la parte digital y es la que más me intriga.

Tampoco quiero atiborrarme de lecturas, prefiero ir poco a poco. Estoy seguro que ayudado por los compañeros del Radio Club de Murcia avanzaré rápidamente.

Saludos.

EA5CFI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CEC
Mensajes: 53
#386695  - 11 junio, 2023 21:51 

Bienvenido de nuevo a la radio. Yo también tengo una FT7B y una FT7. Y en los 80 tuve una FDK Multi 700AX, solo FM. La echaba de menos y hace algún tiempo encontré una a la venta y la compré. No puedo ayudarte en las cuestiones técnicas, pero solo escribo para darte ánimos y porque comparto contigo el tener esos equipos y tratar de darles nueva vida. 

Cordiales saludos y espero que disfrutes de la radio y de esos equipos.

ResponderCitar
EA5CFI
Mensajes: 12
#386730  - 15 junio, 2023 11:30 

Muchas gracias. Veo por tu indicativo que debes de andar más o menos de mi época. Tiempos diferentes pero entrañables aquellos nuestros. 

Un abrazo desde Murcia. 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE