Hola a todos.
Hace algún tiempo compré en Ebay una radio antigua (de 1953), concretamente una Olympia 532WU. La semana pasada me decidí a meterle mano y, por lo pronto, encontré una válvula rota que he reemplazado. Al encenderla, he comprobado que funciona, pero está muy desajustada. Recibo algunas (pocas) emisoras en casi todas las bandas pero la selectividad del equipo es muy mala y es muy ruidoso. Tendría que repasar las tensiones de todos los puntos de prueba del circuito, ver si el resto de las válvulas están bien, cambiar los condensadores que están fuera de tolerancia, etc. En fin, una pasta y mucho tiempo del que no dispongo...
Sin embargo, había pensado en una alternativa que os quería plantear. Me gustaría meter dentro del chasis de la caja de la radio antigua, una radio moderna. Es decir, comprar una radio moderna comercial moderna de onda corta y tratar de integrarla respetando los mandos (volumen/encendido y sintonía) originales. Con un selector trasero, elegiría si quiero radio antigua o radio nueva.
¿Alguien ha hecho alguna vez algo de esto? ¿Podéis recomendarme algún receptor para destripar que luego no sea muy complicado de integrar?
73,
EA1FDQ (Tyson)
Tyson, EA1FDQ
Aunque pienso que es una pena no poder mantenerlo como un equipo original, el proyecto que planteas no deja de ser interesante. Te pongo el ejemplo de este italiano que modificó una Galaxy Saturn y que la verdad, ha quedado muy resultón:
https://ea1uro.com/radio/saturndx-2/
Buena suerte y si te lanzas, no dejes de actualizar el hilo.
Carlos, EA7IVP
Al final me he decidido por mantener la radio tal y como está, ajustándola y dándole un pequeño repaso, e integrar un Echo de Amazon dentro aprovechando la entrada TA de la radio. Ya os contaré cómo queda la cosa.
Tyson, EA1FDQ
Hola, mi opinión es que merece la pena intentar restaurarla, después de dos años que llevo recuperando radios antiguas creo que te puedo dar algún consejo, cambia lo imprescindible para que quede lo mas original posible, no es complicado, cambia los condensadores que veas que están hinchados, reventados o que chorrea el producto que llevan dentro, limpia las patillas de las válvulas para que hagan buen contacto pues se ponen negras con los años y no hacen contacto y sobre todo al final si tienes algún instrumento de calibración, ajusta los transformadores de FI y si, comprueba las tensiones de ánodo de las válvulas.
En fin lleva un rato de entretenimiento. Yo ya tengo 11 reparadas, restauradas exteriormente, funcionando perfectamente y en mi colección.
Saludos.
Manuel
Es mi gran ilusión, poder poner en marcha ena radio veterana.
Ánimo, que seguro que le pasarás de puturrudefuá. Ve con cuidado no tengas un orgasmo cuando la oigas respirar de nuevo.
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Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes
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73s Manolo - EA5DO
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