Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ejercicio de EMCON ...

Notificaciones
Limpiar todo

Ejercicio de EMCON del 15 de diciembre 2024 (Dudas)

EA6SB
#398998  - 16 diciembre, 2024 12:19 

Hola, el pasado domingo día 15 se tenia que realizar el ejercicio EMCOMNET/5 (ENLACE DMR SIMPLEX TG214112 de las 12:00 a las 13:00 EA), me puse a la escucha (QRV)  las 11:30 y sobre las 12:01 se hizo presente la estación EA1IUO con la cual contacte comunicándome su locator y diciéndome que estaba en camino al  punto de control, se hizo presente otro colega de Menorca EA6APK el cual no tuvo respuesta y mas tarde otro colega de la zona 4 EA4GJA, preguntando si estaba en marcha el ejercicio y yo le conteste que me parecía que si y eso fue todo en cuanto al net control. Las preguntas que surgen son:

Esto es así?

Es normal que en todo el ejercicio solo se hieran presente 3 estaciones?

Paso algo anormal para que no se oyese mas al moderador?

Hay algún informe del resultado en ejercicio?

Hay algún sito mas que la pagina de URE emergencias, tipo WhatApp, Telegram, etc. donde informarse de los temas relacionados con EMCOM?

Si alguien me pudiese informar se lo agradecería.

Saludos cordiales

Alberto, EA6SB

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OP
#399001  - 16 diciembre, 2024 13:23 

Una duda tambien. ¿No estabamos en Simplex? Lo digo pues me imagino que el EA1 y EA4 que dices si es en Simplex estarian cercanos a tu QTH si fue de 12 a 13 ¿No?

Me resulta extraño salvo este yo confundido que se junten un EA1, EA4 y EA6 en DMR sin conexion a HotSpot de por medio.

En mi caso en EA7 y Simplex yo ni siquiera escuche a nadie salvo saliera en "Local" cerca mia cosa que habitualmente es raro, tengo mas actividad en ejercicios via HF o en DMR via HotSpot.

No se si es que me lie con las instrucciones pero yo lo entendi tal y como digo, no lei referencia al TG214112 y por eso no lo use, creo te confundes con la Rueda de control que se supone iba antes, pues el ejercicio era en Simplex.

https://emergencias.ure.es/calendario-2024/

73 Alberto.

EA7OP

Esta publicación fue modificada hace 2 días 9 veces por EA7OP

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
EA6SB
#399013  - 16 diciembre, 2024 22:06 

Pudiera ser, igual yo voy equivocado, no se, de todas maneras pienso que hay muy poca información sobre el tema. 

Saludos cordiales

Alberto, EA6SB

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
#399034  - 17 diciembre, 2024 12:53 

https://www.ure.es/foros/postid/398958/

En otro hilo de este mismo apartado del foro tienes algún detalle adicional.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7FY reaccionó
EA7FY
#399050  - 17 diciembre, 2024 19:44 

Publicado por: EA6SB

Hola, el pasado domingo día 15 se tenia que realizar el ejercicio EMCOMNET/5 (ENLACE DMR SIMPLEX TG214112 de las 12:00 a las 13:00 EA),

Puesto que se trataba de un ejercicio usando SIMPLEX, no se tuvieron en cuenta ni los repetidores ni los enlaces vía internet. Se supone que los contactos se establecen de esa forma de radio a radio. Así pues, no hubo posibilidad de oír nada en la red Brandmeister ni ninguna otra.

Es normal que en todo el ejercicio solo se hieran presente 3 estaciones?
Paso algo anormal para que no se oyese mas al moderador?

Pues es, por desgracia, muy habitual que sólo se establezcan unos pocos contactos, ya que la gente en DMR (como es normal) suele estar "enredada". Queda aún mucho por aprender acerca de lo simple e interesante que es usar DMR en símplex.

Hay algún informe del resultado en ejercicio?

Lo ignoro. Tendrá que ser en este foro o a través de la web de la vocalía de emergencias de URE.

Hay algún sito mas que la pagina de URE emergencias, tipo WhatApp, Telegram, etc. donde informarse de los temas relacionados con EMCOM?

En Telegram: @emcomEA

Un abrazo, Alberto.

Esta publicación fue modificada hace 22 horas por EA7FY

Juan, EA7FY
www.ea7fy.es

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA1AL
#399066  - 18 diciembre, 2024 12:54 

Algo más de información (que fue enviada previamente, no es el resultado del ejercicio).

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7FY reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE