Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CALENDARIO 2025 ACT...

Notificaciones
Limpiar todo

CALENDARIO 2025 ACTIVIDADES VOCALIA EMERGENCIAS URE (EMCOM)

EA9E
 EA9E
#400451  - 14 febrero, 2025 13:08 

La Vocalía de Emergencia de la continúa con su compromiso de formar y capacitar a los #radioaficionados que lo deseen, para estar siempre preparados ante cualquier eventualidad. Durante este 2025 llevaremos a cabo una serie de actividades formativas que son clave para mejorar nuestra respuesta en situaciones de emergencia. 💡 Aquí os dejamos toda la info.

https://emergencias.ure.es/calendario-2025

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
#400473  - 15 febrero, 2025 13:48 

Hola. Veo muy interesante la info que has puesto, pero no se donde ni de que forma hay que apuntarse a los cursos . 

También sugiero que se haga uso del VarAC que desde hace un tiempo vengo usando y utiliza el modem VARA y podría ser una buena herramienta en caso de ser necesaria en una emergencia.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA9E reaccionó
EA2FFE
#400482  - 15 febrero, 2025 20:15 

Hola.

Este tema parece muy interesante  

¿Qué requisitos tienen que darse para poder apuntarse?

Antonio

Farmacéutico por las Noches, Modelista y Fotógrafo de día.
Radioaficionado todos los días

ResponderCitar
EA9E reaccionó
EA9E
 EA9E
#400505  - 16 febrero, 2025 13:34 

Para inscribirte en la formación online, podrás acceder a través del canal de YouTube de URE o mediante la plataforma Jitsi (esto lo determinaremos en breve). Dado que el aforo es limitado, queremos hacer una inscripción por correo electrónico a emergencias@ure.es.

El plazo de inscripción se abrirá 2 semanas antes de la fecha de la formación, por lo que podréis enviar vuestras solicitudes a partir de ese momento.

Saludos 73

Esta publicación fue modificada hace 4 semanas 2 veces por EA9E

ResponderCitar
Inició el tema
EA9E
 EA9E
#400506  - 16 febrero, 2025 13:40 

Hola Carlos.

Gracias por tu respuesta, he de indicarte que no hemos querido meter el VARAC porque recientemente se realizo un video tutorial muy bueno de EA3OG por el canal de youtube de URE ( https://www.ure.es/varac-nuevo-modo-de-digital-teclado-a-teclado-ideal-para-emergencias/ ) donde explica en detalle. Por eso hemos decidido winlink y vara en cualquiera de sus modalidades HF, FM o QO100.

Saludos 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2FFE
#400721  - 25 febrero, 2025 19:09 

He visto el vídeo y me ha parecido muy interesante. Estoy preparando una Raspberry que tengo para instalarlo ahí y probar con algún equipo.

Antonio

ResponderCitar
EA9E reaccionó
EA2FFE
#401141  - 16 marzo, 2025 09:01 

Hola, buenos días

¿Hay ya fechas para poder inscribirse a lo talleres?

¿Son presenciales? ¿por seccoiones?

Espero las información.

Saludos 73

Antonio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE