Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
VGTO-138 D.M.E. 450...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VGTO-138 D.M.E. 45083 EA4TE/P/qrp

EA4E
 EA4E
Mensajes: 30
#19403  - 28 marzo, 2012 21:01 

Hola: El domingo 1 de Abril estaremos en el VGTO-138 D.M.E. 45083
Tener paciencia que salimos QRP y tardamos el doble de lo que debieramos.
73 de Juan Lorenzo,EA4TE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184021  - 1 abril, 2012 14:51 

Saludos.

Lo de hoy desde esta referencia ha sido la leche.

Lo habitual en estos casos....saliendo QRP. Gente sobremodulando, policías, gente que... llamas a un distrito y te llaman de otro, portadoras....Normal....al final te acostumbras. Tratamos de llevarlo lo mejor posible.

Me permito usar el termino "pobladores de 40m" (Pablo 4TX, si hay que pagar derechos de copia, hablamos)....Hoy habéis estado "cumbre"....de lo mejorcito que recuerdo. Pero lo que ya no tolero es que salga un "señor" diciendo en CW "que no se cree ni mi prima que estamos QRP, seriedad"

Evidentemente yo no he copiado indicativo alguno, porque no ha tenido la valentia de darlo....tiro la piedra pero no doy la cara. Si lees esto, si es que sabes leer,creo que deberias haber estado en silencio. Si tienes dudas ven a donde estamos y comprueba la potencia que hemos usado....en vez de estar haciendo QRM y molestando.

Todos los que solemos salir utilizando los indicativos EA4IN y EA4TE /P los fines de semana somos gente seria y si decimos que estamos QRP con 5w...es asi.

Te invito a que des la cara y un dia te vienes con nosotros...si es que volvemos al campo, y das fe de si salimos qrp o no.

Pienso que esto de los VG y demas saraos de fin de semana se está saliendo de madre. Ya vamos conociendo voces....ya vamos conociendo estilos de hacer CW...ya sabemos quien usa maquina en CW y llama por dos....o tres....

Y luego un "individuo" nos pide seriedad...
Pero luego están los que sí hacen las cosas bien y por los que merece la pena perder una mañana de domingo...

Adios

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#184785  - 1 abril, 2012 20:59 

Alf , estoy contigo, yo hoy he dejado dos vértices por imposibles... Caos total, hace tiempo que no salgo a ninguno, pero tengo que retomarlo, a ver si aguanto un embite de esas características, EA4MZ/P hoy trabajaba en split 5 arriba, yo me estoy planteando cuando salga , trabjaar 5-10 arriba!!!!.....

Menudos pile-up, me ha molestado bastante un nuevo activador que se lo comían, el pobre pedía disculpas cada dos por tres y salen los listillos de turno dicendole lo que tiene que hacer , molestando claro....

En fin, viviencias del fin de semana, que decir de los que salen con 1KW , normal, si yo lo tuviera también lo haría así te lo quitas en un segundo y no tienes que sufrir.......

Ánimo Alfonso y que no decaiga!!!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184816  - 2 abril, 2012 07:37 
EA4ZK escribió:
Alf , estoy contigo, yo hoy he dejado dos vértices por imposibles... Caos total, hace tiempo que no salgo a ninguno, pero tengo que retomarlo, a ver si aguanto un embite de esas características, EA4MZ/P hoy trabajaba en split 5 arriba, yo me estoy planteando cuando salga , trabjaar 5-10 arriba!!!!.....

Menudos pile-up, me ha molestado bastante un nuevo activador que se lo comían, el pobre pedía disculpas cada dos por tres y salen los listillos de turno dicendole lo que tiene que hacer , molestando claro....

En fin, viviencias del fin de semana, que decir de los que salen con 1KW , normal, si yo lo tuviera también lo haría así te lo quitas en un segundo y no tienes que sufrir.......

Ánimo Alfonso y que no decaiga!!!!

GRS Rick.

Lo que más me molestó fue lo del tipo pidiendo seriedad. Lo demas, el follon que se forma...depende del dia, hasta me hace gracia.
Ahi podéis ver en que condiciones estábamos el domingo. Y se puede ver como mando a paseo al de la "seriedad" y el insiste.....en la pantalla del equipo se ve que estamos con 5w. Parece que tenemos que demostrar que salíamos QRP...cuando yo estudié derecho la carga de la prueba correspondía a quien acusaba no al acusado...En este caso como el señor de la seriedad no da la cara y no tiene ninguna prueba.. ahí tiene.

Por mi parte se termina el tema en este hilo

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#184786  - 2 abril, 2012 08:07 
EA4CWN escribió:
[...]
Te invito a que des la cara y un dia te vienes con nosotros...si es que volvemos al campo, y das fe de si salimos qrp o no.
[...]

Alfonso.

Muchas gracias por todo.

Y no hagas lo que te he remarcado en negrita... algunos tratamos de hacerlo lo mejor que sabemos en los pile-up, pero reconozco que, a veces, nos equivocamos.

A mi me desesperan más los pile-up de CW, pues ando detrás del 1000 EA CW y, cada QSO, me es de suma importancia. En lo de SSB, paso, escucho, y como casi siempre hay mucha gente llamando, me confecciono una lista con todos los datos y voy comprobando las frecuencias periódicamente hasta que veo que la cosa empieza a relajarse. ¿Qué consigo así? Pues, creo yo, dos cosas:
1ª.- Ganar tiempo, pues pierdo poco en los amontonamientos (por variar el término pile-up)
2ª.- Asegurarme los datos, pues lo anoto todo y si me falta algo, lo completo.

Igual no es la mejor técnica, pero a mi, de momento, me funciona bien.

De todos modos, yo hablo desde el lado del pile-up. Estar en el vuestro es muy, pero que muy complicado.

Y otra cosa, tú no has de demostrar nada... es quien te acusa quien lo ha de hacer. ¿No conoces el término "presunto"? Pues según quien fuere, tú eres un "presunto QRO" ;)

Y soléis llegar muy bien, pero... ¿no es normal estando a buena altura? Es que, hay quien no investiga antes de lanzar la acusación.

Espero volver a escucharos y a copiaros.

Ánimo.

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#184828  - 2 abril, 2012 08:26 

Lo que se ve en este video ya es lo último que me podia imaginar que pasara.
Esta gente no tiene ni repajolera idea de lo que supone salir a sacar una referencia y ademas seguro que esta en el log. Es vergonzoso que algunos se dediquen a hacer estas cosas.

Pero tambien creo que no debemos dejar de hacer lo que nos gusta.

Y nada Alfonso, cuando vengas por aqui ya sabes que me acompañaras si o si, no te vas a librar... si no es un VG será un SOTA... pero en CW, por supuesto.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#184830  - 2 abril, 2012 08:52 

Os estuve escuchando un rato (ando aprendiendo cw y me venía bien para pillar indicativos) y lo que me di cuenta es que se opera de la misma forma en fonia como en cw, todos al barullo, y cuando alguien da el 5nn sin dejarlo terminar llamo yo por si me pilla primero, vaya a ser que no se me vea en la primera página del ranking...

Respecto a lo del qrp...pues en la tónica de este tipo de gente, que solo sabe criticar lo que hace la gente y el no hace nada.

Un saludo y ánimo, que dentro de poco quiero trabajaros en cw :side:

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184829  - 2 abril, 2012 10:54 
EA5KY escribió:
EA4CWN escribió:
[...]
Te invito a que des la cara y un dia te vienes con nosotros...si es que volvemos al campo, y das fe de si salimos qrp o no.
[...]

Alfonso.

Muchas gracias por todo.

Y no hagas lo que te he remarcado en negrita... algunos tratamos de hacerlo lo mejor que sabemos en los pile-up, pero reconozco que, a veces, nos equivocamos.

A mi me desesperan más los pile-up de CW, pues ando detrás del 1000 EA CW y, cada QSO, me es de suma importancia. En lo de SSB, paso, escucho, y como casi siempre hay mucha gente llamando, me confecciono una lista con todos los datos y voy comprobando las frecuencias periódicamente hasta que veo que la cosa empieza a relajarse. ¿Qué consigo así? Pues, creo yo, dos cosas:
1ª.- Ganar tiempo, pues pierdo poco en los amontonamientos (por variar el término pile-up)
2ª.- Asegurarme los datos, pues lo anoto todo y si me falta algo, lo completo.

Igual no es la mejor técnica, pero a mi, de momento, me funciona bien.

De todos modos, yo hablo desde el lado del pile-up. Estar en el vuestro es muy, pero que muy complicado.

Y otra cosa, tú no has de demostrar nada... es quien te acusa quien lo ha de hacer. ¿No conoces el término "presunto"? Pues según quien fuere, tú eres un "presunto QRO" ;)

Y soléis llegar muy bien, pero... ¿no es normal estando a buena altura? Es que, hay quien no investiga antes de lanzar la acusación.

Espero volver a escucharos y a copiaros.

Ánimo.

Saludos.

Luis no tienes que dar las gracias..pero se agradece.

Ya dije que la carga de la prueba corresponde a quien acusa y no al acusado..al menos era asi cuando estuve en la facultad de Derecho.

Con el video no queriamos probar nada....solo que si el ceporro este lo vé....se lo debería hacer mirar.
Imagino que volveremos al campo y mas pronto que tarde...yo igual tardo un poco más.

Suerte con tu 1000 EA CW. Si necesitas mi indicativo en cualquier banda...quedamos e intentamos hacer QSO...en QRO...o QRP

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184831  - 2 abril, 2012 10:56 
EA4ESP escribió:
Lo que se ve en este video ya es lo último que me podia imaginar que pasara.
Esta gente no tiene ni repajolera idea de lo que supone salir a sacar una referencia y ademas seguro que esta en el log. Es vergonzoso que algunos se dediquen a hacer estas cosas.

Pero tambien creo que no debemos dejar de hacer lo que nos gusta.

Y nada Alfonso, cuando vengas por aqui ya sabes que me acompañaras si o si, no te vas a librar... si no es un VG será un SOTA... pero en CW, por supuesto.

Gonzalo....

Eso seguro! Cuando vaya por alli tenemos algo pendiente...y lo celebraremos con bebida isotónica y barritas energéticas...

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184834  - 2 abril, 2012 10:58 
EA5HVH escribió:
Os estuve escuchando un rato (ando aprendiendo cw y me venía bien para pillar indicativos) y lo que me di cuenta es que se opera de la misma forma en fonia como en cw, todos al barullo, y cuando alguien da el 5nn sin dejarlo terminar llamo yo por si me pilla primero, vaya a ser que no se me vea en la primera página del ranking...

Respecto a lo del qrp...pues en la tónica de este tipo de gente, que solo sabe criticar lo que hace la gente y el no hace nada.

Un saludo y ánimo, que dentro de poco quiero trabajaros en cw :side:

Animo con el aprendizaje en CW.

El modo de operar en CW es similar al de la fonia. Asi que no te asustes y ten paciencia. Espero copiar tu indicativo pronto en CW

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EC4RC
Mensajes: 257
#184854  - 2 abril, 2012 11:26 
EA4CWN escribió:
EA4ESP escribió:
Lo que se ve en este video ya es lo último que me podia imaginar que pasara.
Esta gente no tiene ni repajolera idea de lo que supone salir a sacar una referencia y ademas seguro que esta en el log. Es vergonzoso que algunos se dediquen a hacer estas cosas.

Pero tambien creo que no debemos dejar de hacer lo que nos gusta.
R
Y nada Alfonso, cuando vengas por aqui ya sabes que me acompañaras si o si, no te vas a librar... si no es un VG será un SOTA... pero en CW, por supuesto.

Gonzalo....

Eso seguro! Cuando vaya por alli tenemos algo pendiente...y lo celebraremos con bebida isotónica y barritas energéticas...

Si ya veo bebidas isotonicas y barritas energeticas por que de chuletas y cervezas ni hablamos pos vaya teela y seguro que de coche para ir a,los vertices tampoco, a pie que es mas sano, cualquiera se va una mañana sin desayunar y se pone a oir en una de estas actividades ¡ como pa aguantaaaa! VAYAAAA TELA y no te sulfures Alfonso que no lograras nada, saludos y hasta la proxima, espero no tardando mucho

73 EC4RC Antonio
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura

PENSANDO EN CORTARME LAS VENAS O DEJARMELAS LARGAS.

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184858  - 2 abril, 2012 12:07 
EA4GBA escribió:
Eso seguro! Cuando vaya por alli tenemos algo pendiente...y lo celebraremos con bebida isotónica y barritas energéticas...

Si ya veo bebidas isotonicas y barritas energeticas por que de chuletas y cervezas ni hablamos pos vaya teela y seguro que de coche para ir a,los vertices tampoco, a pie que es mas sano, cualquiera se va una mañana sin desayunar y se pone a oir en una de estas actividades ¡ como pa aguantaaaa! VAYAAAA TELA y no te sulfures Alfonso que no lograras nada, saludos y hasta la proxima, espero no tardando mucho

Sabía yo que al olor de las barritas enegéticas ibas a salir...HI HI

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#184022  - 2 abril, 2012 12:48 

Hola:

Hay que ver el lado positivo...el que os dijo eso del QRP...ha aprendido una cosa nueva, con poca pwr se hacen maravillas...es cuestion de ponerse...

Lo que no entiendo es que para dar una opinión se tengan que esconder...pero bueno, si hasta (el o los) que llevan el diploma se esconden...¿que podemos esperar?

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#184853  - 2 abril, 2012 12:55 

Hola Alfonso.

EA4CWN escribió:
Luis no tienes que dar las gracias..pero se agradece.

Sí, sí que tengo que darlas. A ti y a todos los que, como tú, se van al monte, o a la ermita, o al castillo, o a... para que, los que estamos cómodamente sentados en el sillón de nuestra casa, podamos anotar esa nueva referencia. ¿Qué os lo pasáis bien? ¡¡¡Pues claro!!! pero nosotros, también.

EA4CWN escribió:
Ya dije que la carga de la prueba corresponde a quien acusa y no al acusado..al menos era asi cuando estuve en la facultad de Derecho.

Cierto, también era así cuando yo estuve.

EA4CWN escribió:
Suerte con tu 1000 EA CW. Si necesitas mi indicativo en cualquier banda...quedamos e intentamos hacer QSO...en QRO...o QRP

Pues lo tengo que mirar en casa, ahora no tengo los logs aquí, pero es fácil que sí que necesite algún QSO contigo. Y bueno, yo hace años que no salgo QRO, entendiendo por QRO más de 250 vatios (obviamente, tampoco salgo en QRP, hi hi hi)

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#184861  - 2 abril, 2012 13:10 
EA4WT escribió:
Hola:

Hay que ver el lado positivo...el que os dijo eso del QRP...ha aprendido una cosa nueva, con poca pwr se hacen maravillas...es cuestion de ponerse...

Lo que no entiendo es que para dar una opinión se tengan que esconder...pero bueno, si hasta (el o los) que llevan el diploma se esconden...¿que podemos esperar?[/quote/]

Ya se que en QRP se hacen maravillas....sin ir mas lejos hace unos dias en 30m...ZL.

Y sí no entiendo porque se esconde....que hubiera dicho quien era....nosotros no nos escondemos...se sabe donde vamos a estar....las visitas son bienvenidas.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#184863  - 2 abril, 2012 13:24 
EA4CWN escribió:
Y sí no entiendo porque se esconde....que hubiera dicho quien era....nosotros no nos escondemos...se sabe donde vamos a estar....las visitas son bienvenidas.

¿No sera porque es un cobarde? No ha sido capaz de decirlo en fonia.... decir algo en CW con el PC es muy facil y muy cobarde.
Es una lastima que algunos radioaficionados hayan degenerado de esta manera... espero que quien haya sido recapacite, por el bien de todos.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE